Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
  1. #1
    ORGULLO Avatar de Rahab
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid (Usera)
    Mensajes
    169

    Talking comprar barato


    Soy nueva en esto, pero ya me he dado cuenta lo caro que es comprar en los herbolarios la comida vegetariana que necesito, así que, como tambien soy aficionada a la comida china, me dí una vuelta por una tiendita que hay en mi barrio (Usera, Madrid) de sus ingredientes, donde yo siempre compro la salsa de soja y las shitake, bueno, pes encontre el tofu fabricado en España a 0,70 cent el medio kilo, y algas de todo tipo, y soja de muchisimas variedades, así como jengibre, salsas, vinagre de arroz,masa para rollitos o wonton, harinas de arroz, soja,... bueno, un monton de cosas y tiradas de precio. Supongo que habrá más supermercados de comida china por ahí, yo conozco varios, y merece la pena intentarlo.Tambien tienen una especie de albóndigas de alubias y yo que sé cuantas cosas más. La verdad es que yo, aunque conozco de nombre muchas cosas, no se como usarlas, quitando las algas agar-agar, las demas no sé como usarlas, por ejemplo.
    Besos a todos.

  2. #2
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    40
    Te agradecería que si encuentras sitios baratos, los publiques también en

    contumismo.foros.ws


    pues lo que buscamos es especialmente eso, ayudar a hacer posible el cambio de forma práctica, hacia una vida más respetuosa con la naturaleza.

    Gracias
    contumismo.foros.ws
    metadona consumista

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    20

    S

    A dónde está esa tienda?
    Saludos

  4. #4
    // hacia el veganismo // Avatar de Looanne
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Madrid // España
    Mensajes
    278
    El tema de las tiendas chinas ya se ha tratado en el foro http://www.forovegetariano.org/foro/...read.php?t=617

    Trabajo en un herbolario y soy consciente de que los precios pueden ser excesivos, también soy consumidora y me afecta directamente. El problema es que es un sector muy presionado, no nos lo ponen nada fácil y el porcentaje de consumo es muy bajo, apenas el 1% de la población es consumidora habitual, y los márgenes de ventas apenas dan para mantener el local y los gastos.

    Consumidores y productores tendríamos que estar más unidos y reclamar un servicio de calidad. Menos venta sin asesoramiento ni controles y más profesionales tras el mostrador, con muchas ganas de mejorar la información, ayudas para los cultivos eco y las empresas del sector, etc.

    ¿Será posible algún día?

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Mensajes
    3
    Yo kompro soja texturizada, la puedes enkontrar en tiendas de especies y mayoristas.
    Me suele kostar 2 kg 3€, y se konserva durante meses. Basta kon ponerla en un recipiente kon un poko de agua , y se hincha, entonces se utiliza komo la karne pikada (puedes hacer empanadillas, kroketas, albóndigas...).

  6. #6
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146
    Buenas Looanne,

    no sabía que trabajases en un herbolario, pero siendo así te contesto a lo que comentas.

    El asesoramiento está muy bien, cuando lo necesitas. Es decir, para gente que busque algo de información sobre los productos. Pero comprenderás que te cobren 3 euros por unas hamburguesas que en producción dudo que cuesten más de unos céntimos, es un robo. Además, me he fijado que en los herbolarios la información que se dá, poco tiene que ver con el vegetarianismo, está mucho más orientada a dietas y similares.

    Yo compro mucho de herbolario, pero me fastidia mucho tener que pagar más por cosas que valen mucho menos. ¿Que hay poca gente interesada en esos productos? Pues sí, pero dudo que tengamos nosotros la culpa. A lo mejos si tuvieses precios más populares, serían más accesibles. Y me refiero a la comida, sobretodo. Los temas de cosmética y demás, ni idea oye, que no consumo. Pero los productos alimenticios tienen productos totalmente desorbitados.

    Yo estuve una época en Polonia, y allí estos productos nuestros eran infinitamente más baratos. El nivel de vida también lo es, pero los precios eran más baratos que los de origen animal, cosa que podría suceder aquí. Claro, si no tuvieran el calificativo de "sano" delante.

    Comentas que no se sufragan gastos, y no me extraña. Es que lo que no es normal es la cantidad de herbolarios que hay por todos los lados. Yo tengo cerca de casa lo menos cuatro. Y nunca tengo que esperar cola para ellos. Lo que no entiendo es como se siguen abriendo más.

    Oye, ¿y porque no pedís productos a otros paises de la UE? Te lo digo por que en Polonia los precios en este sentido son ridículos. Y tienen una variedad para los vegetarianos increibles.

    Finalmente, y sin que te ofendas, los herbolarios no hacen demasiado bien por el vegetarianismo, dado que dan una imagen de exclusividad y de salud. Mejor sería que el Lidl o el Carrefour sace las latas de paté de pimientos a 30 céntimos la unidad. Ahí si que arrasariamos.

    Un besazo y nos leemos.

  7. #7
    electro888
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    vivo en argentina , en una ciudad que se llama venado tuerto es una zona agricolaganadera t
    Mensajes
    11
    hola soy henry vivo en una ciudad que se llama venado tuerto en el centro de argentina y hace unos meses que empeze a ser ovo lacto vegetariano, aca en mi ciudad no hay nada vegetariano asi me las tengo que arreglar con lo disponible. Me gusta la cocina y puedo adquirir algunas cosas como trigo burgol o couscous algunos productos de la soja como salsas, tofu etc , pero me traigo cosas de buenos aires que si hay de todo .He aprendido a equilibrar mi dieta con ayuda de estos foros y sitios en internet y les puedo asegurar que como de todo y me las ingenio con vegetales, cereales etc que puedo encontrar en supers . desde ya muchas gracias por toda la informacion que encuentro aca y estoy feliz de haber podido encontrar estos foros
    saludos henry

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Yo antes pensaba que los herbolarios me parecían una guarida de ladrones, con perdón. Desde hace algún tiempo pienso lo contrario, como dice Loanne, muchos tienen incluso que cerrar. Las farmacias quieren ir acaparando todo y el sector cada vez está más choteado. Los productos tienen una caducidad y el público que tienen no es tan extenso como cabría esperar.
    Eso sí, un producto cuesta el triple cuando es ecológico. Sin fertilizantes, la tierra no produce ni la cuarta parte, pero el producto es de más calidad. Uno decide si comer -por ejemplo- arroz normal o ecológico, el ecológico lógicamente es más caro, pero ¿cuál crees que es mejor? ¿qué fabricante gastará más en conseguir la misma cantidad de arroz? ¿cuál se preocupa en conseguir un producto más limpio y sano, sin "extras"?
    De todo hay en la viña del señor. Baratito, baratito, el Carrefúl . Pero semejante basura que la compre su señora suegra, que yo sé de buena tinta como funcionan. En mi familia hay dos fabricantes... y no le venden. Por algo será.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Bueno, yo estoy en la misma situación.Cuando empecé a interesarme por este mundo no daba crédito a los precios de las herboristerías, me parecían un abuso. Posteriormente he ido pensando sobre el tema y he cambiado de opinión.Me explico: es posible que partamos de un error de base y que lo lógico sea que la comida tenga un alto valor.Sé que nos cuesta acostumbrarnos a esta idea, ya que ahí están los supermercados lanzando sus cantos de sirena:"barato! aún más baratoo!, reventamos los preciooos!!" , y olvidamos u obviamos el hecho de que esos productos ofertados provienen de un concepto de producción en masa, resultante del proceso iniciado hace siglos con la revolución agrícola-industrial, pero cuyos productos han sido a menudo obtenidos con procedimientos poco limpios, bien sea a costa de la explotación de gentes del tercer mundo, o de trabajadores emigrantes, o bien a costa de un no desdeñable impacto medioambiental. Lo que quiero decir es que a menudo la baratura de los productos oculta una realidad poco ética, y los consumidores hemos de optar por cerrar los ojos y saludar estos productos "chollo", o bien elegir bienes no procedentes de multinacionales, éticamente inmaculados, pero cuya modesta producción implica unos precios elevados. Repito que es posible que tengamos que dar a la alimentación la importancia que tiene y pagar más por ello. El consumidor responsable deberá reducir el derroche diario al que esta sociedad loca y despilfarradora nos ha abocado,y con ello redistribuir sus prioridades y gastos.
    Y conste que quien esto escribe sufre con los superprecios eco(i)lógicos!
    Saludos

  10. #10
    La tribu del tofu Avatar de Tito Chinchan
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    En mi casita con el resto de la tribu
    Mensajes
    4.146

    Buenas,

    ¿y si hay vegetarianos que nos gusta la basura? A mí me gustaría que hubiera grasientas hamburgueserías en las que un señor sudoroso y de camiseta sin mangas me sirviese con bien de guarnición, ketchup, patatas y si se tercia un perrito del mismo porte. Yo creo que ahí anda el tema, que muchos preferís adquirir manzanas de tienda ecológica y otros que preferimos las del frutero barnizadas.

    Este es un problema de los vegetarianos, que se nos asocia con conductas saludables, y no tienen por qué serlo. El seboso traga hamburguesas debería poder ser vegetariano, creo yo.

    Besitos.

    P.D: No he querido ofender a los herbolarios, ni mucho menos, que quede constancia ante notario (doy fe, ja, ja, ja).

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿dónde comprar gluten... barato?
    Por tyrd en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 26-sep-2016, 09:55
  2. Listado de tiendas donde comprar gluten barato
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2015, 09:15
  3. Páginas web chinas para comprar barato ?
    Por Bardeiro en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-ago-2014, 15:27
  4. Páginas web chinas para comprar barato
    Por Queens en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 30-jun-2014, 13:28
  5. ¿Dónde comprar barato?
    Por elrodri en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-ago-2007, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •