http://blog.elhogarprovegan.org/2014...-mar-en-denia/

Enviar esta carta (o lo que os plazca jeje):

Excmo. Sr. Alcalde, concejales y miembros de la comisión de festejos de Dénia:

el motivo de esta carta es mostrar mi total rechazo a la celebración de festejos en los que se utilizan animales, sometiéndolos a torturas, estrés y mutilaciones o asesinándolos. Todas estas acciones orientadas a satisfacer bajos instintos de violencia o disfrazar complejos de inferioridad ya no están de moda.

Existen infinidad de maneras de entretenimiento sin que haya sufrimiento de un ser vivo sintiente detrás, que además no ha decidido participar en tales actos de crueldad. Cada vez somos más las personas que rechazamos este tipo de festejos y lo mostramos públicamente, dando a conocer las atrocidades cometidas con los animales a familiares, amigos y usuarios de las redes sociales. Esta difusión tiene una consecuencia directa en el atractivo turístico de los municipios, ya que provoca un rechazo por parte de las personas que respetan a los animales y la vida en general.

Les ruego que tengan en cuenta que, todo animal, humano y no humano tiene derecho a la vida, a no sentir dolor y a no ser torturado ni explotado. La sociedad necesita una revisión inmediata de valores, revisión que empieza con la educación de los más pequeños y continúa con un ejemplo por parte de los mayores y los decisores municipales.

La violencia hacia los seres vivos tiene consecuencias terribles para una sociedad que debe evolucionar y no involucionar.

Por mi parte, le aseguro que no pondré un pie en su municipio hasta que no retiren de su calendario festivo el uso de animales.

Me despido con una pregunta esperando que reflexionen la respuesta: ¿El santo patrón en cuyo honor celebran las fiestas querría ser honrado con sufrimiento, dolor y muerte? ¿La religión es una excusa que tienen para disfrazar de normalidad la violencia?




Se envía aquí: festes@ayto-denia.es