Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    ¿cómo limpiais el amaranto?


    Pues eso, que como os arregláis para limpiarlo y que no se os vayan las bolitas por el fregadero. Con el colador algunas se me escapan y me fastidia porque no es que sea barato y no estamos para desperdiciar comida

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Otra solución, en vez del colador, es una mallita o un paño de algodón fino, lo atas, lo metes en agüita, lo dejas un rato, lo cambias, frotas etc.

  3. #3
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Y pasa algo por no limpiarlo? Me resulta complicadisimo. Ni colador, ni telita... o se me escapan, o se me pegan por las manos..... vaya con las bolitas. Son muy pequeñas.
    Tardo muchisimo en lavarlo y me fastidia que unas cuantas se me vayan por el fregadero.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo nunca lo lavo, solamente lavaba la quinoa cuando la compraba.

  5. #5
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Yo nunca lo lavo, solamente lavaba la quinoa cuando la compraba.
    ¡¡¡Genial!!!!
    Pues se acabo lo de lavarlo. Tenia entendido que habia que lavar todos los cereales. Con el mijo, el arroz, la quinoa, etc., no tengo problemas, pero el amaranto me trae por el camino de la amargura.
    Nada, un problema menos.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de sappy
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    45
    Hola! Yo lo lavo en un colador de esos de tela (blanco) igual que la quinoa para no que se vayan por el fregadero. El problema que tengo es que no sé que hacer con él, compré un paquete que me está durando siglos... no acabo de encontrar ninguna receta que me convenza

  7. #7
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por sappy Ver mensaje
    El problema que tengo es que no sé que hacer con él, compré un paquete que me está durando siglos... no acabo de encontrar ninguna receta que me convenza

    Yo lo uso en el desayuno para hacer crema de cereales, según la receta del video que te pongo ahí abajo, de Mireia Gimeno. Hay días que cambio el mijo por arroz integral, pero siempre le echo un poco de amaranto

    https://www.youtube.com/watch?v=gNdoMSukXHU

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    ¡¡¡Genial!!!!
    Pues se acabo lo de lavarlo. Tenia entendido que habia que lavar todos los cereales. Con el mijo, el arroz, la quinoa, etc., no tengo problemas, pero el amaranto me trae por el camino de la amargura.
    Nada, un problema menos.
    En absoluto es necesario lavar los cereales! La quinoa sí, si es que no viene lavada, porque tiene un poco de saponina, pero la que venden habitualmente viene lavada. El arroz hay quien lo lava para sacarle el almidón y que quede una consistencia diferente, pero así se pierden nutrientes, a mi personalmente me gusta mas como queda sin lavar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    En absoluto es necesario lavar los cereales! La quinoa sí, si es que no viene lavada, porque tiene un poco de saponina, pero la que venden habitualmente viene lavada. El arroz hay quien lo lava para sacarle el almidón y que quede una consistencia diferente, pero así se pierden nutrientes, a mi personalmente me gusta mas como queda sin lavar.
    Yo el arroz, el mijo,.... los lavo siempre porque lo he leído en toooodos los sitios de recetas que he visto. Siempre dicen lo de lavar 3 veces hasta que el agua salga limpia.
    Es verdad que el agua sale turbia y yo pensaba que era suciedad.
    ¿Ahora me dices que eso es almidón? Vaya, me pones en un buen dilema, con lo relimpia que soy yo, dejarlo asi sin mas, con ese polvillo enturbia-aguas.

    Hombre, la verdad es que me quitaría bastante trabajo. Porque lo de limpiar el cereal es un autentico rollo.

  10. #10
    Usuari@ habitual Avatar de sappy
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Ubicación
    Bcn
    Mensajes
    45

    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Yo lo uso en el desayuno para hacer crema de cereales, según la receta del video que te pongo ahí abajo, de Mireia Gimeno. Hay días que cambio el mijo por arroz integral, pero siempre le echo un poco de amaranto

    https://www.youtube.com/watch?v=gNdoMSukXHU
    gracias! no sabía que Mireia Gimeno tenía canal de Youtube, ya tengo entretenimiento para un rato

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Amaranto
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 20-sep-2013, 09:27
  2. Como limpiais la lechuga? y proteinas.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 30-jul-2011, 11:05
  3. ¿Cómo cocino el Amaranto?
    Por Lluna de Fusta en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 31-oct-2010, 11:35
  4. El Amaranto
    Por JustVegetal en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 05-mar-2010, 16:16
  5. Flan de Amaranto (CV)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Otros Cereales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-mar-2009, 22:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •