Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Vegetarianismo o Veganismo?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Question Vegetarianismo o Veganismo?


    pues eso. No termino de entender la diferencia exacta, ¿ que hace que un vegetariano estricto no pueda considerse vegano y viceversa?
    A ver que opinais.

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Vegetariano estricto es simplemente el que no come nada animal. El veganismo en cambio implica toda una filosofia de respeto a los animales que a la práctica se traduce en no usarlos para ningún fin, ya que son seres sintientes. Aqui está mas detallado: http://www.igualdadanimal.org/veganismo
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Gracias por el aporte eco, por lo que entiendo entonces un vegetarianiano estricto y un vegano comparte el mismo modelo de alimentacion ( nada de origen animal ), pero el vegano, a parte de su elección alimentaria, es activista de una forma u otra frente a la explotacion y venta y consumo de animales y derivados.

    Si un vegetariano estricto lleva unas sandalias de cuero, no es vegano? o por ejemplo, si un vegetariano estricto no divulga las miserables condiciones en las que se encuentran los animales que seran posteriormente " comida ", ya no es vegano?

    Sigo con la duda porque un vegetarianiano estricto, supongo tambien comporta esa filosofia del respeto y la empatia total con cualquier ser vivo y no lo ve como comida. sigo dandole al coco.
    ;-)

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Un vegetariano estricto puede serlo por motivos de salud, pero no tener especial interés o simpatía por los animales.
    De todas formas, el veganismo como tal es un ideal al que uno intenta acercase lo máximo posible, pero que no es realizable al 100%, porque siempre hagas lo que hagas eso comportará la muerte o el sufrimiento de algún animal (qué sé yo, el cultivo de vegetales que implica la muerte de insectos, por ejemplo). La cuestión es intentar hacer el menor daño posible.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Un vegetariano estricto puede serlo por motivos de salud, pero no tener especial interés o simpatía por los animales.
    De todas formas, el veganismo como tal es un ideal al que uno intenta acercase lo máximo posible, pero que no es realizable al 100%, porque siempre hagas lo que hagas eso comportará la muerte o el sufrimiento de algún animal (qué sé yo, el cultivo de vegetales que implica la muerte de insectos, por ejemplo). La cuestión es intentar hacer el menor daño posible.
    genial, me quedo con esta respuesta.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    El Salvador, Centroamerica.
    Mensajes
    2

    Me gusta mucho tu respuesta, es clara. Yo trato de ayudar de una forma u otra alimentandolos dandoles agua pero no más porque los recursos economicos no dan para más ya he recojido 2 gatitos de la calle y son mi adoración. ahora estoy iniciandome en el veganismo. si uso zapatos y cincho de cueros porque duran más que otro material puedo usar que duren mucho tiempo??

Temas similares

  1. Barcelona y veganismo/vegetarianismo
    Por MarianWolf en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-abr-2014, 14:36
  2. Vegetarianismo-veganismo en el modelaje..
    Por Raschak en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-abr-2014, 05:10
  3. ¿Más difícil el veganismo que el vegetarianismo?
    Por Heart en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 19-jul-2010, 03:31
  4. Viva el vegetarianismo y veganismo
    Por anna en el foro Presentaciones
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 03-may-2009, 10:41
  5. ¿Sostenibilidad: Vegetarianismo o Veganismo?
    Por Niax en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 90
    Último mensaje: 28-nov-2008, 22:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •