Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Hola a todos, un poquito de consejo me vendría bien!

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701

    Smile Hola a todos, un poquito de consejo me vendría bien!


    Bueno, os saludo a todos :-) soy nuevo en el foro y es la primera vez que posteo. Me he registrado aqui porque como mucha gente, mi estilo de alimentación ha cambiado a una linea más vegetariana. Bueno, tengo 28 años, y hacía ya mucho tiempo que aunque disfrutaba como un enanito comiendo carne, algo dentro de mi decía: Deja de comer carne, no es bueno para tí y está mal..... era como una voz divina que yo ignoraba porque basicamente mi educación alimenticia había sido omnivora y siendo italo español pues imaginad mi familia cada vez que llegaba a italia con el ragú bolognese, le lasagne, la pizza con salami picante... de todo, y en españa lo tipico, flamenquines, cocido etc etc..... bueno que me enrollo con mi vida, el caso es que aunque yo en el fondo no queria comer carne, no podia concebir la vida sin carne... hasta que hace 9 meses empecé a ir eliminando cosas pero no por convicciones morales o a nivel de salud, si no porque me habia hartado definitivamente, no me apetecia ya mas y el cuerpo me lo rechazaba simplemente, yo estoy muy sano de todo, y no lo he hecho por ningun problema de salud ni por ética.... empecé por dejar el cerdo,los huevos... la leche, la ternera, el pollo el pavo...
    en fin, dejé todos los animales terrestres y aves con sus respectivas leches, pieles y huevos. Lo único que mantuve es el pescado y los mariscos y de forma muy puntual el queso ( si está dentro de alguna pizza solo ). En resumen, actualmente soy pescetariano. Creo que podría haber cambiado a vegetariano estricto sin ningun problema, pero al no tener amigos vegetarianos, o veganos, ni información al respecto, ni referencias, ni cultura en nutrición ( quiero hacer algun curso ) pues decidí quedarme al menos con el pescado para no poner en riesgo mi salud, por precaución. La questión es que está llegando un punto en que a pesar de estar super feliz con mi decisión super solida y satisfecho de no comer carne que no sea del mar, tengo la sensacion de que si sigo comiendo pescado no estoy avanzando hacia lo que realmente quiero, que es prescindir todo lo que pueda , del todo a ser posible de cualquier producto animal.

    Y aqui es donde entro a este foro y pido algo de ayuda, a traves de vuestras experiencias que me recomendais para hacerme vegano. Si quisiera empezar mañana , ¿ cuales son esos alimentos que no deberian de faltar en mi frigorifico ? ¿se puede vivir comiendo solo fruta legumbres y verdura?
    ¿ cuales serían unas cantidades orientativas para que todo funcione correctamente y no preocuparme de estar mal nutrido?

    Bueno, gracias de antemano por si alguien le apetece contestar, y perdonad el pequeño ladrillo que os he metido que muchos lo habreis leido cientos de veces, yo necesito saber que no puede faltar en mi frigo....

    salud!

  2. #2
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Es muy importante aprender un poco de nutrición, aunque solo sea para poder defenderte de los miles de comentarios que recibirás con tu nuevo estilo de comida.

    Aquí en el foro hay muchíiiiiisima información, dale una vuelta a los post. En este parece que está más explicadito todo:
    http://www.forovegetariano.org/foro/...aquete-básico

    Y poco a poco vas a conocer a gente que piensa como tu y come como tu. ¿De donde eres? cada poco se hacen quedadas.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    Muchas gracias por el enlace, la verdad, busco algun material de lectura en nutrición, pero claro viendo lo vendidos que suelen estar los nutricionistas al sistema y la poca informacion que hay sobre vegetarianismo, aparentemente, no sabría que buen libro usar como " biblia ", pero supongo que todo es investigar , tambien es lo divertido...
    Lo de las quedadas me parece una buena idea, realmente lo que da un poquito de miedo es el tema social, no quiero sentirme un freaky ni ver a nadie como un friky solo por una eleccion alimentaria, y conocer gente vegetariana me gustaria....

    yo soy de cordoba, aunque nacido en toscana, me he criado de siempre en andalucía :-)

  4. #4
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Pero cuál es tu motivación? Es decir, ¿por qué quieres prescindir de todo producto de origen animal?

  5. #5
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Hola y bienvenido!
    Si te sirve de ayuda yo cuando empece con esto lo primero que encontré en internet fue este foro y la verdad es que hay muchísima información. Con eso ya empece poco a poco.
    Después creo que me he cogido ya todos los libros sobre el tema que he encontrado en la biblioteca (busca en la de tu ciudad, seguro que hay varios ejemplares, tanto de nutrición como de recetas) y luego te dire que yo también por ese miedo que tu dices de quedarte escaso en algún nutriente pues empece siendo ovo-lacto-vegetariana (aun sigo ahí) y tomando algún suplemento de omega 3 vegetariano. El suplemento ya no lo tomo porque tomo semillas de chia y de lino.

    Nada, animo y ya veras como poco a poco iras tomando mas seguridad.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    hola walkiria, principalmente mi motivación es personal, sentirme en harmonia con la naturaleza, en equilibrio espiritual y fisico conmigo, más ligero, más claro, más saludable ( todo eso lo voy sintiendo ya ) y secundariamente aunque no menos importante dejar de contribuir al maltrato animal, a un sistema de consumo podrido y malévolo, incosciente y absurdo. Empiezo a convencerme claramente de que no necesitamos nada de los animales para poder estar sanos y felices, y si encima todo lo que consumimos de ellos se obtiene a través de la agonía y el sufrimiento, me parece lo más razonable negarse. Por esos dos puntos basicamente.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    hola yolma gracias. Eso de ir a la biblioteca a buscar suena bien. lo haré seguro. Yo me tomo un vaso de agua con tres cucharadas de gel de chia para desayunar y otro para dormir y me gusta bastante. Eso espero pillar seguridad porque estoy muy contento me pregunto porque he tardado tanto, lo unico es el maldito quesito en la pizza, eso me puede costar mas de la cuenta. ohmmm

  8. #8
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    TE entiendo con lo del queso, porque yo soy una autentica fan de la leche y todos sus derivados y ahí estoy, que lo dejo, pero al final vuelvo. Eso si, la cantidad de lácteos que tomo ahora la he reducido drásticamente comparada con la que tomaba antes. He probado todas las leches vegetales y la única que me gusta es la de arroz, aunque de vez en cuando me tomo un vasito de la de vaca.
    Es cuestión de probar, seguro que hay sustitutos de queso para pizza en versión vegana. Quien sabe, igual te gustan.

  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    701
    si bueno, yo de la leche paso y no me supone una complicacion, a mi las leches vegetales me encantan sobre todo la de avena y la de arroz como ati. El unico derivado lacteo que tomo es el queso, y es solo dentro de la pizza, porque ya no compro ni mi amado parmesano para espolvorear sobre la pasta, ahí mis genes italianos están melancolicos. Voy a intentar lanzarme a hacer un mes de prueba vegano, sin quesito en pizza ni pescado, a ver que dice mi cuerpo, que estoy aprendiendo a escucharle. :-) ¿ no te gusta la de avena o soja ? y eso?

  10. #10
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Que va, ni soja, ni avena.... siempre les noto ese regusto al final que no me gusta nada.
    Esta bien tu idea de probar y ver como te sientes. Ya nos contaras.
    Yo creo que a veces escucho demasiado a mi cuerpo y estoy siempre detectando dolores. Voy a empezar a pasar un poco mas

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. firmemos todos para que no declaren la tauromaquia bien cultural
    Por joshue en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-may-2013, 21:07
  2. ¡Feliz 14 de abril a todos los republicanos de bien!
    Por Calimero en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 14-abr-2013, 16:19
  3. ¡Hola! ¿Consejo?
    Por imberta en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2013, 13:47
  4. Terremoto en Lorca ¿Todos bien?
    Por laurana en el foro Miscelánea
    Respuestas: 89
    Último mensaje: 16-may-2011, 19:35
  5. Un consejo para todos/as
    Por nekete en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-sep-2010, 20:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •