Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Peta no volvera hacer el encierro humano en Pamplona

  1. #1
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219

    Peta no volvera hacer el encierro humano en Pamplona


    Militantes antitaurinas se manifiestan semidesnudas en Madrid
    Con su actuación han denunciado frente a la Puerta del Sol "la crueldad" de los espectáculos que utilizan los toros

    Madrid. (EFE).- Cuatro militantes de la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA) se han concentrado hoy semidesnudas en la Puerta del Sol de Madrid para exponer "la crueldad" de los espectáculos que utilizan los toros.


    Durante el acto, de 15 minutos de duración, se ha leído un comunicado en inglés y castellano en el que se anuncia la decisión de no volver a realizar el "encierro humano" en Pamplona, una protesta festiva organizada por PETA en los San Fermines en donde la única condición es "llevar al menos ropa interior".

    http://www.lavanguardia.es/lv24h/200...433584772.html

    La razón es que "no se desea seguir entregando dinero a esa ciudad mientras siga apoyando la tortura de animales como espectáculo".

    Peter Steffenson, uno de los representantes del colectivo en la concentración de hoy, ha declarado que este mismo mes realizarán actos reivindicativos en París, Amsterdam, Londres y Estados Unidos.

    El objetivo de estas protestas es "atacar directamente" a los turistas que asisten a las corridas de toros.

    Según PETA, el 72% de los españoles no muestra ningún interés por la tauromaquia y cuarenta ciudades españolas, entre ellas Barcelona, se han declarado contrarias a las corridas de toros.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  2. #2
    Vegetariana desde Sep2005 Avatar de SofíaCC
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    405
    me sorprende que el 72 % de los españoles no esté interesado en la tauromaquia.. porque en mi mente me da la impresión de que son tantos....
    Sofi.
    --------------------------------------------------
    "No importa si ellos pueden razonar; no interesa si ellos pueden hablar; lo que es importante es que ellos pueden SUFRIR." Jeremy Bentham
    -------------------------------------------------

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    el 72% no se manifiesta en bloque nunca, porque si asi fuera, la tauromaquia estaría más que finiquitada.
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  4. #4
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Me parece medianamente lógico que PETA hay decidido no ir más a Pamplona para no dar tanto dinero a la cuidad. La liga inglesa para los deportes crueles hizo un listado de qué ciudades y pueblos españoles no debían visitar los turistas por haber en ellos corridas de toros.
    Pero de todas formas me suena a excusa, porque seguro que pueden idear una manera de hacer la concentración sin dejar tanto dinero en Pamplona. Para eso tienen a varios analistas y asesores. Así que no me lo explico

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    el encierro humano se había convertido en un circo, la web de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona llegó a incluirnos como "actividades" para no dejar de ver.

    Además, el desnudo, para tantos temas diferentes ya deja indiferentes a muchas personas...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  6. #6
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por Belén_Sevilla
    Me parece medianamente lógico que PETA hay decidido no ir más a Pamplona para no dar tanto dinero a la cuidad. La liga inglesa para los deportes crueles hizo un listado de qué ciudades y pueblos españoles no debían visitar los turistas por haber en ellos corridas de toros.
    Pero de todas formas me suena a excusa, porque seguro que pueden idear una manera de hacer la concentración sin dejar tanto dinero en Pamplona. Para eso tienen a varios analistas y asesores. Así que no me lo explico
    yo tampoco lo entiendo, es más me parece un gilip***ez. Más cerca estaremos de cambiar las cosas protestando que quedándonos en casa. ¿o es que el resto de hoteles y restaurantes del mundo son veganos?
    Me parece absurdo pretender huir de eso. ¿dar dinero a la ciudad?? ¿a qué ciudad? ¿acaso los de PETA viven en una comuna vegana al margen de la sociedad ynunca dan dinero-ya sea indirectamente- a especistas?
    Pero mira, a ver si así se va pensando en hacer otro tipo de protesta, porque la que hacían, en mi opinión, era de dudosa eficiencia.

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    el encierro humano se había convertido en un circo, la web de Turismo del Ayuntamiento de Pamplona llegó a incluirnos como "actividades" para no dejar de ver.

    Además, el desnudo, para tantos temas diferentes ya deja indiferentes a muchas personas...

    eso ya me suena más realista...

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    815
    como ellos mismos dijeron (PETA) se iban a centrar en concienciar a los turistas de otros países. Algo que llevan muchos años haciendo la "League", CAS, y otras entidades europeas.

    El 70% de la gente que acudía a las corridas de toros en Barcelona, durante el verano era turista; y esto es algo en lo que se debe trabajar, porque se ha vendido la imagen de una España folclórica, que tortura animales y sólo baila sevillanas y escucha flamenco...
    Soy activista de Libera!. Tú también puedes colaborar o hacerte socio.

    Mi blog: A Botica da Expresión Política, Lengua y Derechos para Humanos y No Humanos

  9. #9
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    Cita Iniciado por ese_pitufo
    como ellos mismos dijeron (PETA) se iban a centrar en concienciar a los turistas de otros países. Algo que llevan muchos años haciendo la "League", CAS, y otras entidades europeas.

    El 70% de la gente que acudía a las corridas de toros en Barcelona, durante el verano era turista; y esto es algo en lo que se debe trabajar, porque se ha vendido la imagen de una España folclórica, que tortura animales y sólo baila sevillanas y escucha flamenco...

    me parece genial la concienciación de los turistas, quiero decir, que puede ser muy efectivo.
    Es una buena idea

  10. #10
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833

    Yo también creo que PETA podría idear otro tipo de propuesta que no incentivara tanto el turismo en Pamplona,y menos en esos días, ahora bien si ellos lo han decidido, sus razones tendrán. Seguro que hacen algo mejor. De todos modos, lo que tendría que hacer PETA es desplegar en España, una de las cunas del maltrato animal en muchos frentes, una mayor actividad. Son muy conocidos, tienen, en mi opinión, las mejores campañas y seguro que podían desarrollar un buen trabajo. En fin, que por aquí se les espera como agua de mayo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-sep-2011, 11:13
  2. Encierro Humano Peta
    Por marian en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-may-2009, 13:58
  3. Comunicado sobre el "Encierro Humano" y PETA
    Por vegta en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 10-jul-2007, 17:59
  4. Encierro humano en Pamplona el 5 de julio
    Por Ulalume en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 05-jul-2007, 11:21
  5. Charla sobre activismo contra la tauromaquia y Encierro Humano en Pamplona
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 20-jun-2007, 23:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •