Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Lentejas + arroz???

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279

    Lentejas + arroz???


    Hola!! Queria ver si alguien sabe si las lentejas con el arroz es una buena combinacion.Es que desde hace tiempo he escuchao que es una mala combinacion por no se que cosa, alguien sabe algo de esto que pueda aclararme o es mentira??
    saludos!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    hola!
    bueno, yo no soy una experta y a lo mejor estoy equivocada pero por lo que tengo entendido las legumbres y los cereales hacen un aminoácido perfecto y la combinación es muy buena así que yo si lo hago y además ta muy rico!!

    besos
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de MeiGa
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    30
    Hola Yoyo21,

    te pongo aquí un extracto del capítulo V: "Proteínas: ni más ni menos", apartado "Complementación de las proteínas" del libro La alternativa vegetarina de Vic Sussman, Ed. Integral.

    [...] Recordemos que la falta de triptófano en la alimentación significaba que la célula no podía aprovechar la glicina y la metionina. Basta pues con aportar triptófanos mediante alimentos ricos en él (semillas de girasol, col o leche para solucionar el problema.
    Este mismo efecto complementario es factible con todos los alimentos. La deficiencia en un aminoácido esencial de un alimento puede compensarse con otro cuando ambos son ingeridos en la misma comida. Por ejemplo, la mezcla de arroz con lentejas común en muchas culturas está muy equilibrada proteicamente. El arroz y las lentejas por separados son deficientes en varios aminoácidos esenciales, pero si se comen juntos las deficiencias en isoleucina y lisina del arroz quedan compensados por el complemento aportado por las lentejas. [...]

    Espero haberte ayudado, y si queréis que os transcriba el capítulo entero (cuando conseguí el libro estaba agotado y descatalogado), pedídmelo y dadme un poco de tiempo para transcribirlo.

    Besos.
    MeiGa

    Cuando llegue el fin del mundo y no haya maldad ni injusticia, todos irán al paraíso, y una de las señales de la llegada de ese momento será que el ser humano dejará de comerse a sus hermanos, los animales, con los que ha compartido la tierra. (Zaratustra)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de yoyo21es
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Provincia de Malaga (España)
    Mensajes
    279
    Gracias por la info!!
    Sólo un espíritu libre conoce la verdadera felicidad!!

  5. #5
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    En Canarias es muy común lo siguiente: un día se hacen lentejas en cantidad suficiente, se comen normalmente y al día siguiente, con las que sobran -están algo más espesas y sabrosas- se vuelven a servir con arroz. Nutricionalmente, la combinación es bastante buena. Si el arroz es integral, aún mejor.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Pues hoy me he currao unas lentejitas con arroz (basmati) que me han entrado de maravilla. Sin olvidar la patata, la zanahoria, el ajo, la cebolla y unos cominos acompañando a estas deliciosas legumbres, un par de hojas de laurel con el arroz, y todo acompañado con un chorrro de óleo oliveiro. ¡Qué maravilla encontrar platos tan sencillos y tan ricos!.

  7. #7
    Bastet
    Guest
    Hasta la fecha siempre me han vendido que era perfecto por el tema de la combinación de aminoácidos complementarios, vaya que los que tiene uno le faltan al otro y así calidad de la proteína ingerida es realmente buena.
    Además, de acuerdo con Sujal, están riquísimas... no eres nadie tú, Sujal, con arroz basmati: tú lo que eres es un sibarita. El arroz basmati está muy muy bueno, con comino, mejor aún...
    Me encanta que cambies tanto de fotos, Sujal, está claro que lo tuyo es la bici, además de otras cosillas, ¿no?
    Besos
    R

  8. #8
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429
    Eso, eso, el arroz... que sea basmati, y si es basmati integral, mejor que mejor. Y si es de la marca Tilda (hindú), mejor que mejor

  9. #9
    Bastet
    Guest
    Tomo nota de la marca, nunca había visto arroz basmati integral, Jesúz, haré la pregunta del millón pero ¿lo busco en tiendas de dietéticos?
    Muchos besitos!!!

  10. #10
    Vacaciones permanentes Avatar de Jesuz
    Fecha de ingreso
    agosto-2006
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    429

    Especialmente en supermercados hindús. Si estás muy interesada te lo puedo localizar. Tilda integral basmati es lo más, créeme

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Lentejas con disfraz de arroz (V)
    Por Flex en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 16-may-2012, 10:53
  2. Lentejas con arroz (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-mar-2011, 00:24
  3. Arroz con lentejas y especias (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-abr-2008, 08:38
  4. lentejas, arroz y naranjas
    Por korova_ en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-mar-2008, 12:15
  5. Ensalada de lentejas y arroz (V)
    Por Mowgli en el foro Ensaladas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-dic-2007, 17:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •