Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 55

Tema: Maltrato vegetal

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    1

    Maltrato vegetal


    Veo por todo el mundo que hay un maltrato animal, que no comparto, pero da la casualidad que en el reino vegetal también hay maltrato. No me refiero al tipo de maltrato que consiste en tratar a los vegetales con pesticidas, no. La química es un maltrato aparte, totalmente innecesario. Mis dudas no afloran por como se trata a las plantas, porque la realidad que viven las plantas es aparente, es visible para todos aquellos ojos que quieran ver. Está demostrado incluso científicamente que los vegetales sienten, y sufren, son inteligentes: http://blogs.20minutos.es/ciencias-m...-inteligencia/

    Una vez entendido este punto, mi pensar me lleva a entender que si me dejo de comer carne porque no quiero compartir un maltrato animal, y que tampoco quiero maltratarme a mi mismo comiendo carne, sabiendo lo que produce ella en mi organismo, entonces creo que lo más humano sería no compartir un maltrato vegetal, tal como seria comernos una lechuga, ya que es un organismo vivo, que no presenta un sistema cognitivo, pero no deja de sentir. Creo que es lógico, que aquel que esté en contra del maltrato, no lo comparta, pero que no lo comparta en ninguno de sus niveles.

    Llegado a este punto me informe que existía el frugivorismo, excelente. Los que viven esta filosofía de vida, por lo que me he podido informar se alimentan de frutos, frutos secos y semillas. Pero insistiendo en el tema, me he dado cuenta que casi todos, por no decir todos los que comparten el frugivorismo, germinan las semillas porque así estas elevan sus niveles de nutrientes. Y aquí aparece mis dudas respecto al frugivorismo ya que se dice que en el se respecta el maltrato a los animales y a las plantas. La pregunta que planteo es: ¿Comer germinados, forma parte de un maltrato vegetal, ya que son bebés?

    Se que es un tema delicado, y que para muchos puede sonar absurdo incluso. Pero me gustaría creer en una vida donde cualquier organismo vivo, tuviera el mismo derecho que cualquier otro en vivir, y crecer y culminar su evolución hasta el fin de su vida, sin que nadie se interponga en su libertad evolutiva.

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Babalà Ver mensaje
    Veo por todo el mundo que hay un maltrato animal, que no comparto, pero da la casualidad que en el reino vegetal también hay maltrato. No me refiero al tipo de maltrato que consiste en tratar a los vegetales con pesticidas, no. La química es un maltrato aparte, totalmente innecesario. Mis dudas no afloran por como se trata a las plantas, porque la realidad que viven las plantas es aparente, es visible para todos aquellos ojos que quieran ver. Está demostrado incluso científicamente que los vegetales sienten, y sufren, son inteligentes: http://blogs.20minutos.es/ciencias-m...-inteligencia/

    Una vez entendido este punto, mi pensar me lleva a entender que si me dejo de comer carne porque no quiero compartir un maltrato animal, y que tampoco quiero maltratarme a mi mismo comiendo carne, sabiendo lo que produce ella en mi organismo, entonces creo que lo más humano sería no compartir un maltrato vegetal, tal como seria comernos una lechuga, ya que es un organismo vivo, que no presenta un sistema cognitivo, pero no deja de sentir. Creo que es lógico, que aquel que esté en contra del maltrato, no lo comparta, pero que no lo comparta en ninguno de sus niveles.

    Llegado a este punto me informe que existía el frugivorismo, excelente. Los que viven esta filosofía de vida, por lo que me he podido informar se alimentan de frutos, frutos secos y semillas. Pero insistiendo en el tema, me he dado cuenta que casi todos, por no decir todos los que comparten el frugivorismo, germinan las semillas porque así estas elevan sus niveles de nutrientes. Y aquí aparece mis dudas respecto al frugivorismo ya que se dice que en el se respecta el maltrato a los animales y a las plantas. La pregunta que planteo es: ¿Comer germinados, forma parte de un maltrato vegetal, ya que son bebés?

    Se que es un tema delicado, y que para muchos puede sonar absurdo incluso. Pero me gustaría creer en una vida donde cualquier organismo vivo, tuviera el mismo derecho que cualquier otro en vivir, y crecer y culminar su evolución hasta el fin de su vida, sin que nadie se interponga en su libertad evolutiva.
    Estaría bien poderse uno alimentar de piedras, pero no es así. Por otra parte, los vegetales no sienten de la misma forma que un animal, ni de lejos. Tienen algunos mecanismos para intercambiar información química con el medio, pero no tienen las bases neuronales animales. Y al menos, que se sepa, no tienen percepciones subjetivas de modo alguno.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Un par de cosas:

    - Las plantas sienten, pero no sufren. Sentir no es igual que tener capacidad de sufrimiento.
    - Los frutos son seres vivos igual, que sienten como la planta de la que proceden. Así que la opción del frugivorismo que das, tampoco te sirve. Tampoco te valen las semillas, así que ni frutos secos, ni legumbres ¿eh?

    Te queda comer piedras, ¡suerte desarrollando tu litotrofía!

    Por otro lado, que tu primer mensaje en el foro sea de este tipo, da que pensar. Es como si hubieras venido solamente a tocar las narices diciendo tonterías.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Babalà ! Las plantas no pueden sentir al no tener sistema nervioso central (cerebro o equivalente) (me refiero a lo que habitualmente entendemos como sentir, tener sensaciones, el significado acedémico de "sentir" al que se refiere Nessie, para que nos entendamos, lo tiene tambien la pantalla táctil de un ordenador).

    Te aconsejo este blog que explica con todo lujo de detalles todos y cada uno de los argumentos inverosímiles que a cada cual se le puedan ocurrir para considerar incorrecto el veganismo, y si alguno no está o quieres matizarlo solo tienes que escribirle al autor y en breve te responde:

    www.respuestasveganas.org

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    La alimentación que se cobra la vida de menos plantas es la vegana.

    En ese aspecto no cabe duda posible. Pero por si acaso, la tira que ha compartido Tralarí hoy mismo puede servirte de inspiración:

    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  6. #6
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

  7. #7
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Hay otras soluciones, también propuestas por dibujantes.


  8. #8
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Babalà Ver mensaje

    Se que es un tema delicado, y que para muchos puede sonar absurdo incluso. Pero me gustaría creer en una vida donde cualquier organismo vivo, tuviera el mismo derecho que cualquier otro en vivir, y crecer y culminar su evolución hasta el fin de su vida, sin que nadie se interponga en su libertad evolutiva.
    Ya, muy bonito. Pero supongo que tienes un plan B para que las vacas no se coman tus lechugas bebé, y los cocodrilos se alimenten del cieno del río.

  9. #9
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Cita Iniciado por tralarí Ver mensaje
    Hay otras soluciones, también propuestas por dibujantes.

    Jajajajajajajajajajajajaja

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Hacía tanto que no recibíamos un tema de este tipo.
    En realidad sólo venía a discutir con Nessie el concepto que tiene ella de "sensación". Porque creo que manejamos nociones distintas del concepto. Verán, yo creo que una cosa es sentir-percibir y otra cosa es responder a estímulos. Lo primero lo hacen sólo los animales, y sólo algunos animales. Lo segundo lo hacen todos los seres vivos.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El maltrato animal como tierra de cultivo de otras formas de maltrato y violencia
    Por margaly en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 03-mar-2016, 13:17
  2. Desidia o maltrato sobre maltrato (Dos Hermanas, Sevilla).
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19-sep-2011, 21:59
  3. El delito de maltrato a los animales. El maltrato legislativo a su protección
    Por LIBERA! en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-mar-2010, 21:10
  4. Maltrato animal y maltrato infantil, dos en uno.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-feb-2010, 10:04
  5. ¿B-12 Vegetal?
    Por Vegueta en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 16-ene-2008, 21:21

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •