Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: El riesgo cardiovascular sube por trabajar sentado más de seis horas, aunque se haga

  1. #1
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    El riesgo cardiovascular sube por trabajar sentado más de seis horas, aunque se haga


    http://www.20minutos.es/noticia/2183...ardiovascular/

    El riesgo cardiovascular sube por trabajar sentado más de seis horas, aunque se haga ejercicio


    • Quienes pasan más de 6,5 horas sentados tiene mayor índice de presión arterial diastólica y de masa corporal.
    • También presentan inflamación y mayor resistencia a la insulina.
    • El daño ocurre al margen de la dieta o de la actividad física realizada.
    • El sedentarismo mata cada año a 3 millones de personas en todo el mundo.

    EUROPA PRESS. 03.07.2014 - 13:49h


    Pasamos demasiado tiempo sentados. En el coche, en el trabajo, en el sofá de casa… y tanto tiempo en esa posición sedentaria tiene sus consecuencias. Un estudio español acaba de señalar que las personas que pasan más de seis horas y media sentadas en el trabajo presentan mayores índices de presión arterial diastólica y de masa corporal, además de mayor resistencia a la insulina e inflamación.

    El sedentarismo ya es el cuarto factor de riesgo cardiovascularY lo peor de lo que apuntan los resultados extraídos del Aragon Workers Health Study realizado en Zaragoza es que el daño de tantas horas sentados ocurre independientemente de la dieta seguida o de la actividad física realizada.

    El sedentarismo ya está considerado como el cuarto factor de riesgo cardiovascular, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Es el responsable del 6% del total de defunciones que se producen, lo que se traduce en el fallecimiento de tres millones de personas a nivel mundial. Por delante del sedentarismo se encuentra la hipertensión, el tabaquismo y el exceso de glucosa en sangre.

    La investigación, que ha sido publicada en la Revista Española de Cardiología, analizó la salud de 861 trabajadores que forman parte de la plantilla de la fábrica que General Motors posee en Figueruelas (Zaragoza), clasificando a los sujetos en tres grupos definidos según el tiempo que permanecían sentados: de dos a cinco horas al día; de cinco a seis horas al día; más de seis horas y media diarias.

    Se recomienda levantarse cada dos horas y realizar estiramientosTras analizar los resultados, se observó que los trabajadores correspondientes al tercer grupo, los más sedentarios, presentaban un perímetro de cintura mayor y un índice de masa corporal más elevado (27,9 frente a 26,9 y 27,8 del primer y segundo grupo respectivamente). Además, mostraron un perfil lipídico más aterogénico con cifras más bajas de colesterol asociado a lipoproteínas de alta densidad (cHDL) y apolipoproteína A1 y mayor nivel de triglicéridos.

    A raíz de estos resultados, la Sociedad Española de Cardiología (SEC) recomienda a aquellas personas que pasan su jornada laboral sentadas que se levanten cada dos horas y realicen estiramientos, además de mantener una dieta equilibrada, no abusar del alcohol, no fumar y practicar habitualmente actividad física.

    Los autores ponen de manifiesto la necesidad de ampliar el concepto de sedentarismo. Así, exponen que "no debería relacionarse únicamente con la inactividad física, sino también con las horas que pasamos sentados".
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #2
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Y los niños? Aquí, en un pueblo, prefieren llevarlos a un concertado que esté lejos y obliga a coger el coche, antes que caminar 15 minutos y llevarlos a uno público. Total, que el niño se levanta de la cama, se sienta a desayunar, se sienta en el coche para ir al colegio, se sienta en el colegio, se vuelve a sentar en el coche, se sienta a cenar y se acuesta.

    Es muy importante aparcar al lado de la puerta del colegio, (encima de la acera, o del paso de peatones) no sea que tenga que caminar 50 metros si aparcamos bien.

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Je, pues nada más con las horas de escolarización ya casi se cumple eso xD es aplicable a estar tumbado o solo sentado?

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Je, pues nada más con las horas de escolarización ya casi se cumple eso xD es aplicable a estar tumbado o solo sentado?
    Yo pienso que es peor estar sentado que tumbado. Primero porque, tumbado, el corazón hace menos esfuerzos para bombear sangre, y segundo porque tumbado puedes cambiar de postura más fácilmente y evitar lumbagos y problemas en las articulaciones.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Je, pues nada más con las horas de escolarización ya casi se cumple eso xD es aplicable a estar tumbado o solo sentado?
    Pues un motivo mas para apoyar las Escuelas Libres, en esas no se está ni mucho menos las 5-6 horas sentado!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Yo pienso que es peor estar sentado que tumbado. Primero porque, tumbado, el corazón hace menos esfuerzos para bombear sangre, y segundo porque tumbado puedes cambiar de postura más fácilmente y evitar lumbagos y problemas en las articulaciones.
    Yo cuando estudio siempre estoy semitumbada. Me molesta muchísimo estar sentada mucho rato, y en la universidad estoy todo el tiempo moviendo las piernas y revolviéndome en la silla, el problema es que al estar semitumbada hago mucha presión sobre la parte baja de la espalda o el culo y luego me duele xD también si tengo que estar sentada sí o sí de forma normal intento ponerlas en algún punto en alto, pero se me acaban durmiendo por estar en posturas extrañas xD la cosa es que sí o sí tengo molestias

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Los minusválidos que van en silla de ruedas tienen más riesgo entonces?

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Y los niños? Aquí, en un pueblo, prefieren llevarlos a un concertado que esté lejos y obliga a coger el coche, antes que caminar 15 minutos y llevarlos a uno público. Total, que el niño se levanta de la cama, se sienta a desayunar, se sienta en el coche para ir al colegio, se sienta en el colegio, se vuelve a sentar en el coche, se sienta a cenar y se acuesta.

    Es muy importante aparcar al lado de la puerta del colegio, (encima de la acera, o del paso de peatones) no sea que tenga que caminar 50 metros si aparcamos bien.
    Lo poco que se mueven los niños modernos, tal y como lo has descrito, que es tal y como yo lo percibo, es un tema que me solivianta.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  9. #9
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Lo poco que se mueven los niños modernos, tal y como lo has descrito, que es tal y como yo lo percibo, es un tema que me solivianta.
    Pues no las he tenido tiesas con padres por ese motivo. Los muy capullos subían los coches encima de la acera, para no caminar 100 metros, obligando a los chavales a caminar por la calzada.
    Me encabroné con unos cuantos varios días hasta que la policía me dijo que no me peleara más, que ellos tomarían el control de la situación. Al día siguiente multaron a todos los coches que aparcaban en la acera y el paso de peatones. Reacción de éstos: hacer una reclamación al AMPA para que les quitaran la multa. Me dí de baja en el AMPA y me aseguré de que la policía no diera ni un paso atrás. Al cabo de unas semanas toda la acera del colegio estaba libre para los niños.

    Cuidado, que algunos metían el coche en el parking-patio reservado a los profesores. Lo denuncié también y nada, hasta que un día un coche golpeó a una niña y se cerró la cancela. Si les dejas son capaces de meter el coche en el pupitre.

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por gatera Ver mensaje
    Pues no las he tenido tiesas con padres por ese motivo. Los muy capullos subían los coches encima de la acera, para no caminar 100 metros, obligando a los chavales a caminar por la calzada.
    Me encabroné con unos cuantos varios días hasta que la policía me dijo que no me peleara más, que ellos tomarían el control de la situación. Al día siguiente multaron a todos los coches que aparcaban en la acera y el paso de peatones. Reacción de éstos: hacer una reclamación al AMPA para que les quitaran la multa. Me dí de baja en el AMPA y me aseguré de que la policía no diera ni un paso atrás. Al cabo de unas semanas toda la acera del colegio estaba libre para los niños.

    Cuidado, que algunos metían el coche en el parking-patio reservado a los profesores. Lo denuncié también y nada, hasta que un día un coche golpeó a una niña y se cerró la cancela. Si les dejas son capaces de meter el coche en el pupitre.
    Qué poquísima vergüenza

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Seis alimentos que aumentan o reducen el riesgo de cáncer
    Por Aljandar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 30-jul-2014, 09:08
  2. Los frutos secos y el aceite de oliva reducen el riesgo cardiovascular
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-abr-2012, 10:25
  3. Entrenamiento de resistencia y riesgo cardiovascular
    Por BetoBcn en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-oct-2011, 17:45
  4. trabajar o no trabajar en restauración
    Por gastronomiaverde en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2011, 21:02
  5. Informe 21 horas: trabajar menos para vivir mejor
    Por sujal en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16-dic-2010, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •