Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Hola, soy nueva por aquí

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Hola, soy nueva por aquí


    Aún no soy vegetariana, nisiquiera sé si lo seré algún día.
    De momento podría considerarme semivegetariana, como muy poca carne y pescado.
    He encontrado este foro buscando información para aprender e integrar a mi alimentación sustitutivos como el seitán, tofu... O cualquier receta que los omnívoros no comen, ya que son cosas que nunca he probado y así tendré más opciones para comer aún menos carne, y poco a poco iré viendo. No quiero marcarme metas a largo plazo para no agobiarme, me gustaría que fuera una experiencia agradable y positiva.
    Espero además conocer gente por aquí con la que compartir estas inquietudes.
    Demasiado al este es oeste.

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Abaloncia
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    20
    Bienvenida Drakora!. Definitivamente interesarte y entrar en estos lares te hará dar el paso. A mí me paso eso.

    No te agobies, hay personas que cuando lo deciden lo hacen de golpe y otras que necesitamos fases, ir acostumbrándonos a nuestro nuevos hábitos e ir sustituyendo unas comidas por otras diferentes, cada uno lleva su proceso y es algo totalmente personal. Yo ahora mismo estoy en la fase ovo-lacto reduciendo poco a poco (solo hace unos meses que caí por aquí).

    Te recomiendo que te pases por la sección de material donde podrás encontrar muchos documentales e información que te ayudarán a tomar tus propias decisiones.

    Espero que te animes a dar el paso!! sin agobios.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Muchas gracias Abaloncia!
    La verdad es que me da más miedo dejar los huevos y lácteos que la carne en si... Que a penas como. Sobretodo por las cosas ya preparadas, helados, salsas, masas, pizzas... Pero también me gustaría hacer lo mismo, ir probando distintas leches vegetales y cosas así.
    Me pasaré por la sección que me recomiendas a ver que tal.
    Demasiado al este es oeste.

  4. #4
    Recién llegad@... Avatar de Abaloncia
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    20
    Si a mi me pasa exactamente igual, ya no es miedo, que también, pero ya me cuesta desenvolverme siendo ovo-lacto (sobretodo comiendo fuera o comprando algo de comer en un momento dado). Pero bueno poco a poco, nuevas elecciones, nuevas situaciones, nuevos esfuerzos.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    Si, esa es la duda que yo tengo. Como desenvolverse para comer fuera de casa. Sobretodo porque la mayoría de las veces que como fuera es por la necesidad del momento. Sé que en el centro de mi ciudad hay restaurantes vegetarianos, pero fuera de la ciudad no he encontrado nada en San Google...
    Demasiado al este es oeste.

  6. #6
    Recién llegad@... Avatar de Abaloncia
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    20
    Yo la verdad lo he tenido difícil en ocasiones. Trabajo haciendo ferias medievales y voy a muchos sitios de España. Normalmente me llevan a comer a sitios de menú del día y he podido evitar la carne pidiendo dos primeros o pidiendo lo más vegetariano y apañándome como puedo, tampoco me puedo llevar cosas de casa por que no tengo modo de conservarlas o cocinarlas.

    En cambio si estoy en mi ciudad Zaragoza siempre puedo encontrar alguna opción ovo-lacto o en el barrio de "La Madalena" encuentras muchas opciones veganas. Eso es cuestión de que vayas investigando lugares y tengas amigos majos que no les importe cambiar un poco de aires. A mi los míos me suelen decir "Ensaladas hay en todos sitios!" jaja y en parte es verdad, si no comes mucho fuera y cuando lo haces es por necesidad del momento, siempre puedes evitar la carne aunque la opción no sea la más apetitosa.

    Por cierto en las ferias medievales vendo frutos secos garrapiñados, chocolates, tejas de almendra y barquillos, menos algunas variedades de chocolate es todo vegano!!

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600
    He estado ojeando la sección de material, pero la verdad es que a mi me va mejor motivarme de forma positiva, disfrutando de buenas sensaciones en mi cuerpo al saborear la fruta, o simplemente beber agua, creo que me fortalece sentirme bien. En cambio viendo más injusticias me deprimo y me desmotivo. Cada persona es un mundo, y si a los demás os ayuda me parece perfecto que lo utilicéis como motivación. Yo lo intentaré desde un punto de vista más espiritual
    Demasiado al este es oeste.

  8. #8
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Bienvenida Drakora!

    El "miedo" es normal, pero solo por hacerse a una nueva rutina. Porque cuesta cambiar la costumbre pero ser vegan@ es posible y no es difícil Cuando cambias tus recetas y te inventas otras ya no hay más complicación (a parte de aguantar las sandeces que te pueda decir la gente jaja).

    Así que ánimo. Este foro es muy completito y tienes recetas e información para rato
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenida!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Drakora
    Fecha de ingreso
    julio-2014
    Mensajes
    600

    Muchas gracias.
    Es verdad, al final siempre solemos hacer las mismas recetas, una vez se renuevan las opciones del menú de la casa será más fácil que al principio que no sabes por donde tirar. Hoy día tenemos la suerte de tener internet y mucha info a nuestro alcance, pero aún así hay cosas que aún no se como voy a sustituir, las típicas cenas rápidas de picoteo y cosas así...
    Demasiado al este es oeste.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¡¡hola soy nueva por aquí!!
    Por Iluminación Vegana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 16-nov-2015, 16:30
  2. Hola, nueva por aquí!
    Por AlbaV en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 07-abr-2014, 22:41
  3. Hola Soy nueva por aquí
    Por aylaer2011 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-feb-2012, 12:24
  4. Hola soy nueva por aquí
    Por Luna Vegana en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 06-abr-2010, 21:45
  5. hola, soy nueva por aqui,
    Por lunamay9 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 02-abr-2008, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •