Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 27 de 27

Tema: Tres eran tres (...) y ninguna era buena...Proteínas, B-12 y Omega...

  1. #21
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por Misina
    1ª) Sobre las proteínas: Para aclararme con lo de las proteínas yo me imagino que una proteína es un puzzle, y las piezas de este son los aminoácidos. En la dieta vegetariana cada alimento tiene unas piezas distintas del puzzle. Entonces ¿como puedo saber que alimentos como mínimo tengo que comer para tener todas las piezas?
    No exactamente. Cada molécula de proteína tiene todos los 9 aminoácidos esenciales (todas, incluyendo las vegetales, si no no serían proteínas), no sólo una parte, pero en proporción variable respecto a la proteína de referencia que se supone que es la más asimilable, la de la clara de huevo (esto también se aplica a la carne y los lácteos). Todas las proteínas son deficitarias en uno o dos aminoácidos esenciales, que se conocen como su factor limitador. Las proteínas de quinoa y de soja son famosas precisamente porque sus proporciones de aminoácidos son muy parecidas a esta.

    Planificar una dieta considerando las proporciones de aminoácidos para conseguir la máxima cantidad de aminoácidos posible en la propoción lo más parecida posible a la proteína de clara de huevo es casi imposible. Una cosa es llevar el control de cantidades, proporciones de nutrientes, etc. pero esto ya sería bordear la paranoia. Si quieres software para esto, prueba http://www.nutrisurvey.de/

    En resumen, no hay que obsesionarse con el tema. Come lo más variado posible y en general se recomienda aumentar la proporción de legumbres respecto a la de cereales, que normalmente las tenemos algo olvidadas. No conozco ningún caso de enfermedades derivadas de déficit proteico debidas al abuso de triptófano y déficit de lisina, por ejemplo (que sería lo que te pasara si comieras muchas legumbres y muy pocos cereales). Personalmente recomendaría un batido de proteínas de vez en cuando, que acostumbran a ir bien para el cansancio, pero nada más.

    Cita Iniciado por Misina
    2ª) Si la dieta incluye huevos y productos lácteos (por lo que he leído) no hace falta un suplemento de B-12 ¿verdad? pero que cantidad se debe tomar de estos productos.
    Bastante elevada, algo así como un yogur diario y un huevo entero cada 2-3 días. Para mi es demasiado. Lo más recomendable es un suplemento vitamínico genérico (recomendado para todo el mundo, no sólo los vegetas)

    Cita Iniciado por Misina
    3º) El tema del pescado (parece un tema difícil...eh?), ¿que sucede con los aceites del pescado... los omegas famosos?
    Si pasas de ellos no te van a diagnosticar nada por su déficit. Si pillas Alzheimer o tienes accidentes cardiovasculares nadie va a decir que es por falta de w-3. En cambio, una anemia ferropénica si que se pueden achacar directamente a falta de B-12 y por tanto al vegetarianismo, por lo que sospecho que si se practica el proselitismo, se va a insistir en el tema de la B-12 y se intentará dejar al margen los w-3 (esto es sólo una apreciación personal, no un juicio de valor), pero ello no implica que no sean importantes. En fin, llegados a este punto, ya está bastante demostrado que los w-3 van a incrementar las probabilidades de que vivas más y mejor, por lo que si te los puedes permitir, adelante. Si no te fías de las tiendas de Internet los puedes comprar en herbolarios. Más caros, pero comparando lo que gastamos en otras cosas siguen siendo asequibles. La dosis recomendada es de unos 250 mg de DHA al día, hay cápsulas con más y con menos de esa cantidad.
    La mayoría vienen en cápsulas tragables. En alguna página los he visto líquidos, mascables con gusto de fresa, etc.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  2. #22
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    HARLOOOOOOOCK!!!!!!!!!!!!!!! HAS VUELTOOO


    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Cita Iniciado por margaly
    HARLOOOOOOOCK!!!!!!!!!!!!!!! HAS VUELTOOO


    Síííí!!! Lo mismo digo!!!
    Y estamos intentando montar una cena para el próximo 7 de marzo en Barcelona. Pásate por aquí

  4. #24
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905
    Joer, que no hay para tanto, ni que fuera una lechuga parlante o algo así. Ya dije que volvería, aunque voy tan liado como los últimos meses pero si esperaba a estabilizarme antes de volver a los foros seguramente Internet ya habría caducado. La cena tiene muy buena pinta, tengo que confirmar un par de temas pero seguramente me apuntaré.

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

  5. #25
    Usuari@ expert@ Avatar de Misina
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    A orillas de un río del Norte
    Mensajes
    1.544
    Muchas gracias por la información Harlock.

    Cita Iniciado por Harlock
    Si no te fías de las tiendas de Internet los puedes comprar en herbolarios.
    Para comprarlos en estas tiendas, exactamente que se tiene que pedir. ¿Suplementos de DHA? o ¿W-3? ...

    Perdon por mi ignorancia...
    "Antes de juzgar a una persona, camina durante tres lunas con sus mocasines"

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Cita Iniciado por Harlock
    Joer, que no hay para tanto, ni que fuera una lechuga parlante o algo así. Ya dije que volvería, aunque voy tan liado como los últimos meses pero si esperaba a estabilizarme antes de volver a los foros seguramente Internet ya habría caducado. La cena tiene muy buena pinta, tengo que confirmar un par de temas pero seguramente me apuntaré.

    Hasta luego,
    Cuidado con Harlock que nos larga un "hasta luego" y desaparece de nuevo... jeje.

    Bienvenido

  7. #27
    Asesino de lechugas Avatar de Harlock
    Fecha de ingreso
    marzo-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    905

    Cita Iniciado por Misina
    Para comprarlos en estas tiendas, exactamente que se tiene que pedir. ¿Suplementos de DHA? o ¿W-3? ...
    Pide mejor DHA. Si pides w-3 lo más probable es que te vendan aceite de pescado (que además de que evidentemente no son un producto vegetariano tienen varios inconvenientes, pero no me voy a extender más sobre el tema).
    En todo caso, si tienes dudas apunta la marca y el nombre exacto del producto, lo posteas aquí y miramos en detalle de que se trata.

    Cita Iniciado por Misina
    Perdon por mi ignorancia...
    No hay que pedir perdón por eso, que nadie nace enseñado. Además, así nos das la oportunidad de aparentar como que sabemos mucho...

    Hasta luego,
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo (Gandhi)

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Rescataron tres perras que eran maltratadas
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-ago-2012, 15:30
  2. Bufi, Pupete y Tachín: tres cachorros negrísimos, tres pequeñas panteras - ADOPTADOS
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-nov-2011, 11:39
  3. Las tres rejas
    Por arrels en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-ago-2010, 00:54
  4. El rap de las tres erres
    Por Bruxon en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31-ago-2009, 13:41
  5. Las Tres Gunas
    Por Gharam en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-may-2007, 14:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •