Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post "Bichos", coleccionables con el ABC


    ....joder...

    Bichos... ya están aquí

    ABCMADRID. Ya están aquí... «Bichos», una selección de los insectos y arácnidos más increíbles de los cinco continentes, está a punto de llegar a su casa. Avalada por el Museo de Historia Natural de Londres y el Museo Nacional de Ciencias Naturales de Madrid, «Bichos» le permitirá coleccionar magníficos ejemplares de estos curiosos animales.
    El próximo domingo 3 de febrero ABC pone a su alcance por sólo 1 euro el primer ejemplar de la colección, el escorpión dorado de Manchuria, junto a un fascículo repleto de cuidadas fotografías e ilustraciones que le desvelerán todos los secretos de estos animales.
    Desde el escorpión dorado de Manchuria, que llega con la primera entrega de esta fabulosa colección, hasta la araña diablo y el escarabajo rinoceronte, ABC le hará descubrir auténticas maravillas de la naturaleza y estremecerse aprendiendo sobre sus venenos o hábitos agresivos. Para ello, junto al «bicho» en cuestión, que viene en una caja de metacrilato, se acompaña un fascículo a todo color con dibujos explicativos e impactantes fotos, pero sobre todo con comentarios rigurosos para descubrir cómo son, dónde y cómo viven, sus tácticas de ataque y defensa, así como los mitos y leyendas que acompañan a estos temibles o inofensivos animales, dependiendo de la especie.
    Así, conocerá por ejemplo una antigua leyenda que dice que el escorpión dorado se suicida con su propio veneno si se le rodea con un círculo de fuego; que el extraordinario desarrollo de las mandíbulas de los machos del escarabajo ciervo volante puede llegar a superar la longitud del resto de su cuerpo; que el escarabajo joya recorre decenas de kilómetros para localizar, gracias a unos sensores en sus patas, sensibles al calor, los bosques recién quemados y efectuar allí su puesta, o que el hilo de seda que fabrican las arañas tigre es más resistente que el acero.
    Y es que en el mundo animal los mayores récords están en manos (léase patas) de insectos, arañas y otros artrópodos. Baste recordar los venenos letales para el ser humano que tienen los escorpiones, algunos capaces de matar en cuestión de minutos, o que algunos insectos pueden transportar un peso 50 veces superior al suyo. Pídale eso a un ser humano.
    Ataque y defensa
    En la sección «Ataque y defensa» de los fascículos de esta fabulosa colección conocerá las artimañas y estrategias de las que estos «bichitos», muchos de apariencia frágil e inofensiva, se valen para sobrevivir. La mantis de las flores, por ejemplo, no estaría ya entre nosotros si no fuera por sus estrategias de camuflaje y su envidiado ataque por sorpresa.
    Y todo gracias a un equipo de expertos, que han elegido para los lectores de ABC los más excepcionales insectos, arácnidos y otros bichos que se pueden encontrar en la naturaleza. Por tanto, disfrute con esta cuidada selección de magníficos ejemplares en dos tamaños diferentes, grandes y gigantes, para los que tendrá además unas cajas contenedoras ideadas para esta colección. Los bichos se preservan en resina plástica, lo que le permitirá observar a estas criaturas desde todos los ángulos y deleitarse con todos sus detalles.
    Nada se ha pasado por alto para que usted y su familia se conviertan en expertos entomólogos y disfruten en casa de maravillas de la naturaleza que sólo podría ver en paraísos lejanos. Todo ello gracias al trabajo de biólogos, entomólogos y educadores. Además, se pueden poner a prueba, y esto es valido para niños y no tan niños, los conocimientos adquiridos gracias a los «bichogramas», una serie de preguntas y juegos que le motivarán a querer saber más de un mundo realmente apasionante.
    Y una puntualización: es un proyecto respetuoso con el medio ambiente, pues todos los insectos y arácnidos de esta colección han sido criados en granjas especializadas, y ningún ejemplar ha sido capturado en su hábitat natural.

    http://sevilla.abc.es/20080201/prens...802010332.html

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Mis pichones y yo! Avatar de pi_pa
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    609
    Pues yo que tenía la esperanza que fuesen de resina o algo así

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Me parece absolutamente lamentable y reprobable. Como son considerados "bichos" a coleccionarlos tocan! Pues por mí podían meter a sus queridos perritos en formol...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de susanamaria
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    6.074
    ¡Dios que ascoooooooooooo!!!!!!!!!!! ¿A alguien le gustará colecccionar eso?
    Y claro, como han sido criados en granjas no importa, es que como si no fueran de verdad...
    Enfinssssssss, que no les basta con las casitas de muñecas, los dedales de porcelana y los minerales de toda la vida, ahora hay que meter en metacrilato cadáveres de bichos...
    "Si los perros no van al cielo, cuando muera quiero ir donde ellos van"
    "Hay dos cosas que me convencen de la estupidez humana: el fútbol y la cocina creativa"

    El Llar de Saskia
    AROMASENCIAS, Productos de aromaterapia, Jabones y Cosméticos Naturales y no testados en animales

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Pitusa28
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    En el universo
    Mensajes
    2.483
    "EL hombre es el único animal que mata por diversión" y además le llama ocio.

  6. #6
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Es triste, porque yo tengo la misma colección que me compró mi madre cuando era pequeña, y no venían bichos disecados. Solamente eran fascículos y una araña gigante de plástico fluorescente que había que ir montando... Pero claro, de esta manera venden más.

    El primero fascículo con el escorpión disecado debe haberse agotado enseguida, cuántos escorpiones habrán muerto para la puñetera colección...
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  7. #7
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    ¡Qué asco me dió cuando lo ví por la tele!
    Es increíble, la verdad

  8. #8
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Pero claro, son unos "bichos" espectaculares, con esos colores y tal, y eso mola mazo, ¿no? Entre esto y lo de los peces de Tarragona de hoy, llevo un día...
    Cuanto más indefensa sea una criatura, más derecho tiene a que el hombre la proteja de la crueldad humana.

    Mahatma Gandhi

    "I don't eat animals and they don't eat me." - Melanie

  9. #9
    be happy Avatar de Bel
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    tarragona
    Mensajes
    20
    Hola a tod@s solo queria decir que aunque a mi no me parece bien que se mate cualquier ser vivo por diversion (incluidos insectos) si en mi casa entra un mosquito, hormiga o cucaracha es eliminado inmediatamente, me dan un asco ke no puedo cn ellos... yo me disculpo pensando que invaden mi territorio y que si estubieran en el campo no los mataria.... vosotros ke haceis???'
    everything is gonna be allright

  10. #10
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972

    En la universidad nos obligaron a hacer un insectario, ya os podeis imaginar de lo que se trataba, además nadie nos dió jamás una copia de los insectos que están en peligro de extinción, nos puntuaban según su rareza, los había de 6 puntos hasta 1, creo que eran 40 puntos los que había que entregar. Lo pasé fatal, solté los que me dieron vivos, y recogí los muertos que les sobraban a los demás, a la gente les daba pena, pero era lo que tocaba. Si me coje ahora me revelo, pero en aquel momento estaba muy presionada y acojonada por varios motivos, en ese momento preferí no pensar...

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 12-may-2013, 22:35
  2. Fundéu BBVA: "veganismo" y "vegano", dos términos ya incorporados al español
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 31-mar-2013, 17:47
  3. Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jul-2012, 23:07
  4. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  5. Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-ago-2011, 10:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •