Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre productos en Argentina [Vegano]

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    3

    Consulta sobre productos en Argentina [Vegano]


    Hola! tengo un par de preguntas sobre ciertos productos, más que nada por chocolates y esas cosas. Soy de Buenos Aires, Argentina, por lo tanto pregunto más por productos de aquí.
    1-¿El chocolate Águila lleva leche? pregunto más por las tabletas, por ejemplo la de paquete rosa.
    2- ¿El turrón de maní, el de empaque rojo, tiene algún ingrediente de origen animal?
    3- ¿Hay algún chocolate o algo por el estilo que no tenga leche? Ya que los alfajores llevan dulce de leche por ejemplo, ¿que compran en los kioskos? ¿qué no compran?
    4- ¿Marca de leche de soja que no sea Ades? ya que leí que la marca experimenta con animales y no me sentiría muy cómoda consumiéndola. ¿Hay leche de soja en polvo? lol. pregunto eso último porque no soy de tomar tanta leche.
    5- En Starbucks, ¿se puede pedir leche de soja? ¿y que pasa con los frapuccinos, la crema de arriba? ¿Qué piden en Starbucks si son veganos? Yo suelo pedir café o un té, pero pregunto como para tener más variedad algún día.

    Creo que eso es todo, es mucho hahaha D:
    Mis pequeñas grandes dudas, gracias de antemano!

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿en Argentina los productos no traen una lista de ingredientes?

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    3
    Sí tienen, pero si estoy en un kiosko no puedo pedirle al kiosquero algo para ver los ingredientes, seria algo así: "A ver eso... no mejor no, y eso? no esto tampoco" y así un buen rato, por eso consulto, para ver si alguno es libre de origen animal.

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Cita Iniciado por Cat Aljandra Ver mensaje
    Sí tienen, pero si estoy en un kiosko no puedo pedirle al kiosquero algo para ver los ingredientes, seria algo así: "A ver eso... no mejor no, y eso? no esto tampoco"
    Podés ir un día de tour al súper y te chusmeas todo. O buscar por internet páginas o blogs de veganos.

    Acá tenés una lista de productos, pero a veces cambian los ingredientes. Los que están sombreados rojos no son aptos, el resto es mejor revisarlos cada tanto.

    También tenés una página que se llama boletín vegano, donde revisan los ingredientes de distintas marcas para un producto (chocolate, pan, tapas, etc).

    Después hay páginas y grupos de facebook como "productos veganos que se consiguen en Argentina" o "productos vegetarianos que se consiguen en Argentina". Y para la B12, hay un grupo que se llama B12-Bedocelandia, donde tenés las listas de suplementos que se consiguen acá.

    Cita Iniciado por Cat Aljandra Ver mensaje
    1-¿El chocolate Águila lleva leche? pregunto más por las tabletas, por ejemplo la de paquete rosa. Solamente el rosa es vegano. El de paquete negro lleva leche. Hay otras marcas vegan, como Georgalos y Suchard (hablan mucho del un Fenix, pero nunca lo vi)

    2- ¿El turrón de maní, el de empaque rojo, tiene algún ingrediente de origen animal? ¿El turrón tipo navidad o el golosina? Los saca muelas de navidad tienen clara de huevo y, a veces, miel. Los que son con obleas del kiosko tenés los Palmesano. El resto (Arcor y demás) tiene gelatina animal.

    3- ¿Hay algún chocolate o algo por el estilo que no tenga leche? Ya que los alfajores llevan dulce de leche por ejemplo, ¿que compran en los kioskos? ¿qué no compran? Chocolate de taza, galletitas cachafaz, rodhesia.

    4- ¿Marca de leche de soja que no sea Ades? ya que leí que la marca experimenta con animales y no me sentiría muy cómoda consumiéndola. ¿Hay leche de soja en polvo? lol. pregunto eso último porque no soy de tomar tanta leche. Hay una leche en polvo que se llama Naturalista o del naturalista, algo así. Viene neutra o con chocolate. En los dos casos, es un asco. No te la recomiendo, es solamente harina de soja cara. En las dietéticas podés conseguir sobres de polvos para bebidas de arroz y no me acuerdo qué más, pero son algo caras. (y ninguna suplementada, solamente la ades lleva calcio y demás)

    5- En Starbucks, ¿se puede pedir leche de soja? NS/NC ¿y que pasa con los frapuccinos, la crema de arriba? debe ser crema de leche común y corriente ¿Qué piden en Starbucks si son veganos? Yo suelo pedir café o un té, pero pregunto como para tener más variedad algún día. en La Pampa no hay de esos. En Buenos Aires hay locales de comida vegana que ofrecen café-te-leches vegetales con torta y demás
    Última edición por Ulrica; 30-jun-2014 a las 06:33

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2017
    Mensajes
    1

    Hola, acá en Argentina tenemos Levadura de Cerveza con sabor a queso. En el envase solo dice "Saborizante Natural" . Eso no está claro, alguien sabe que contiene?

Temas similares

  1. Respuestas: 7
    Último mensaje: 04-abr-2012, 19:48
  2. Consulta sobre productos
    Por Pitagórea en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-nov-2011, 10:15
  3. Productos vegetarianos en argentina
    Por Joacoisback en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 01-sep-2011, 03:46
  4. Consulta productos bio americanos
    Por Flex en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-abr-2010, 09:42
  5. Empresa argentina de productos veganos
    Por Ecomobisostrans en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-sep-2009, 11:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •