Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Soja texturizada para bebés/niños

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Ianthe
    Fecha de ingreso
    enero-2009
    Ubicación
    mejor me voy a otro planeta, este no me gusta
    Mensajes
    453

    Soja texturizada para bebés/niños


    Hola a tod@s.

    Hace mucho tiempo que no escribo nada pero la verdad es que hasta ahora resolvía todas mis dudas leyendo lo que hay por aquí.
    El caso es que ahora tengo un bebé que acaba de cumplir el año y por el momento le doy una dieta ovo-lacto. Yo soy vegana desde hace años y me compré el libro de David Román (por cierto, genial). Pero cuando se trata de niños. las dudas siempre están ahí.
    Al grano, que me enrollo.

    La cría probó hace menos de un mes la soja texturida fina, con cebollita picada y tomate frito y le encantó. Así que intento darle una vez a la semana, otro día tofu, otro día seitán, y mucha pasta, que también le encanta. He estado leyendo posts sobre el tema soja y he visto que hasta el año no debería introducirse, pero ella lleva tomando tofu desde los 9 meses, o come un poco de mis yogures de soja. Estuve en un dietista, por mayor seguridad mía y del padre, que es carnívoro y no se termina de fiar, y me lo recomendó él.

    Así que ahora ya me hecho un lío. No le ha sentado mal, para nada, debería tener la conciencia tranquila, pero en el fondo, me preocupa un poco que me esté pasando con las cantidades de soja.
    ¿Me podéis dar algún consejo o una palmadita en la espalda, porfa?
    No destruyas la vida que no puedes crear, pues todos los seres tienen el mismo derecho a la vida. Ovidio.

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Sin problemas. Yo consulté lo de la soja con Lucia81, de aquí del foro, que es dietista y me ayudó un montón con la introducción de la alimentación complementaria con mi primera hija y vaya, divinamente. Ahora tengo otra peque (con 8 meses) y esta misma semana voy a darle yogur de soja natural sin azúcar y eco, que ve a la hermana comérselo y se le van los ojillos. A mi mayor (3 años) también le doy tofu hasta 2 veces por semana. Me parece un alimento muy sencillo y natural. A ella le encanta y es muy saludable. Ella lo come desde antes del año. La soja es una legumbre, y hay pediatras que no las introducen hasta el año, pero yo me asesoré muy bien con Lucía y he tenido cero problemas hasta el momento. Mis peques se comieron el otro día cada un plato de alubias verdinas con arroz y calabaza y sin problema ninguno.
    Te recomiendo el blog de Lucía www.dimequecomes.com y porfa, busca la serie de artículos titulados "niños vegetarianos". Está dividido en varias partes y verás cómo despejas todas tus dudas.

  3. #3
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    32
    Hola Ianthe

    No te preocupes en absoluto; como dice Vellocino, todavía hay pediatras que retrasan la introducción de las legumbres hasta después del año de edad, pero las recomendaciones más recientes de la Academia Americana de Alergia sugieren que esto no es necesario, y que de hecho, cuanto antes se introduzcan los alimentos en la dieta de los bebés (después de los seis meses, claro), mejor. Así que a partir de los seis meses un bebé puede comer todo tipo de alimentos, incluida la soja.
    La soja y el seitan son fuentes excelentes de proteínas y son muy buenas para los niños pequeños combinadas con cereales o verduras como tú haces. Le puedes dar también yogur de soja. Yo para lo único que esperaría un poco (hasta que tenga un año) es para la leche de soja, porque se digiere peor, pero los yogures, el tofu, el tempeh (que está fermentado y por tanto pre-digerido), etc no tienen ningún problema, todo lo contrario.

    Sugerencia: elige siempre que puedas las variedades de tofu que hayan sido preparadas con sales de calcio; este tofu absorbe parte del calcio durante el proceso de preparación y se convierte en una fuente muy buena de calcio.

    En adultos se consideran seguras 2-4 raciones de soja al día. Y se recomienda no tomar más para no desplazar a otros alimentos que también son importantes; no porque en sí misma la soja no sea segura. Para un bebé de menos de 2 años, el tomar un yogur de soja al día y 2-3 raciones de tofu, tempeh, o soja texturizada a la semana es perfectamente apropiado.

    Un abrazo
    Miriam
    www.mipediatravegetariano.com

  4. #4
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Vello tengo que corregir algunas cosillas de esos posts, que ya se van quedando antiguos... pero son matices, lo esencial es lo mismo :-)

    ¡¡Bienvenida Miriam!!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Lo digo siempre y lo repito, no sabes el bien que haces con estos consejos. Extiendo esto a "Pediatra vegetariano", que estuve viendo su web y está muuuuuuuuuuy bien. Me da tanta pena que haya tantos padres vegetarianos e incluso veganos que por miedo decidan dar carne a sus hijos...

  6. #6
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Cita Iniciado por Pediatra vegetariano Ver mensaje
    Hola Ianthe

    No te preocupes en absoluto; como dice Vellocino, todavía hay pediatras que retrasan la introducción de las legumbres hasta después del año de edad, pero las recomendaciones más recientes de la Academia Americana de Alergia sugieren que esto no es necesario, y que de hecho, cuanto antes se introduzcan los alimentos en la dieta de los bebés (después de los seis meses, claro), mejor. Así que a partir de los seis meses un bebé puede comer todo tipo de alimentos, incluida la soja.
    La soja y el seitan son fuentes excelentes de proteínas y son muy buenas para los niños pequeños combinadas con cereales o verduras como tú haces. Le puedes dar también yogur de soja. Yo para lo único que esperaría un poco (hasta que tenga un año) es para la leche de soja, porque se digiere peor, pero los yogures, el tofu, el tempeh (que está fermentado y por tanto pre-digerido), etc no tienen ningún problema, todo lo contrario.

    Sugerencia: elige siempre que puedas las variedades de tofu que hayan sido preparadas con sales de calcio; este tofu absorbe parte del calcio durante el proceso de preparación y se convierte en una fuente muy buena de calcio.

    En adultos se consideran seguras 2-4 raciones de soja al día. Y se recomienda no tomar más para no desplazar a otros alimentos que también son importantes; no porque en sí misma la soja no sea segura. Para un bebé de menos de 2 años, el tomar un yogur de soja al día y 2-3 raciones de tofu, tempeh, o soja texturizada a la semana es perfectamente apropiado.

    Un abrazo
    Miriam
    www.mipediatravegetariano.com
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Vello tengo que corregir algunas cosillas de esos posts, que ya se van quedando antiguos... pero son matices, lo esencial es lo mismo :-)

    ¡¡Bienvenida Miriam!!
    Lucia, es tuya esa web?

  7. #7
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Lucia, es tuya esa web?
    ¿La de Dime qué Comes? si Riply, de toda la vida

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Naturven Ver mensaje
    Yo creo que no te tienes que preocupar, si esta bien y no tiene ningún síntoma raro. Normalmente no se les da ni soja ni tofu porque les entra gastroenteritis.
    Mmm... ¿gñ? :eing:

  9. #9
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mmm... ¿gñ? :eing:
    Da la sensación q sus intervenciones hasta ahora están metidas de canto, y con esos mensajes metidos con calzador de paso publicita su web de su negocio a favor de la pesca, lo cual es un spam q no se le debería de permitir
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #10
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Da la sensación q sus intervenciones hasta ahora están metidas de canto, y con esos mensajes metidos con calzador de paso publicita su web de su negocio a favor de la pesca, lo cual es un spam q no se le debería de permitir
    Bueno, primero ha desaparecido el enlace a su web y también su foto pescando en su perfil, y después su usuario
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Recetas BLW para bebés y niños pequeños
    Por vellocinodeoro en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 210
    Último mensaje: 17-feb-2020, 08:54
  2. Libro recetas para bebes y niños
    Por Neasu en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-oct-2012, 09:02
  3. Salsa para pasta con soja texturizada (V)
    Por Sarmale en el foro Salsas y Aliños
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-oct-2012, 10:48
  4. Zapatos veganos para bebés y niños
    Por KAT en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-feb-2012, 15:25
  5. ¿Leche de soja bebés/niños?
    Por Eire99 en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 22-ene-2010, 18:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •