Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 34

Tema: Niña pequeña semi-ovolactea?

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Supongo que es más complicado si los dos padres no están de acuerdo y si en la mesa también se sirven animales...

  2. #22
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Supongo que es más complicado si los dos padres no están de acuerdo y si en la mesa también se sirven animales...
    Sí, por supuesto. En casa en ese sentido sintonía total, y nuestras respectivas familias no dicen ni mu.

  3. #23
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por migromante Ver mensaje
    Hola, yo soy padre de dos niñas una de 6 años y otra de 3 y el único o.l.v. de la casa, y pensaba que al verme comer "verduritas" como dicen ellas no las rechazarían pero todo lo contrario, por mucho que he intentado de todas las formas que las comieran era casi imposible y al final comen de todo.
    Pero la mayor hace una semana que dice que solo quiere comer lo mismo que papa y me pregunta siempre si yo lo como antes de empezar a comer.
    Yo no he querido adoctrinarla y prefiero que elija por si misma, para que cuando tome la decisión la tome de verdad y convencida. La verdad es que me siento orgulloso de que tome la decisión por si sola.
    El problema viene ahora con la madre , porque mientra la niña comía de todo ella muy contenta pero ahora que esta empezando a preguntar de donde viene la comida y que no quiere comer carne la madre esta mosqueada conmigo, jejeje . Ahora a esperar a la peque que empiece a preguntar
    si ami me costo un poco que comiera de lo mio, pero veo que ya le esta gustando y hasta me pide que le haga ciertos platos , dice esta rico mami, ejeje , la verdad si me gustaría que ella también sea vegeta pero no es el caso, y si algun dia elige ser vegetariana que sea porque ella quiere no por manipulacion

  4. #24
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por marinact4 Ver mensaje
    Yo creo que más que nada, es el hecho de que su abuelo te esté recordando lo de que no come carne, y que la niña lo oiga y entonces lo quiera, y que igual eso le hace rechazar las verduras de primeras.

    Yo intentaría hablar con tu padre, e intentaría hacerle ver tu posición como madre, ya que estas decisiones son difíciles cuando algún familiar no está de acuerdo y ejerciendo presión. Suerte Akane
    si hablar con el ya lo he hecho pero no entiende , solo espero que algún día lo acepte , y que en la alimentacion de mi pequeñuela decido yo y en ningun momento le obligaría a ser vegetariana , que ella decida con el tiempo

  5. #25
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    No es lo mismo, un niño ya ve que los demás niños no fuman, no se siente el bicho raro, pero con la carne es diferente, igual que con las chuches o con cualquier otra cosa, si es algo que le gusta y a ella no le dejan comerlo se va a sentir discriminada, y a la larga será peor, tiene todos los números para rechazar el vegetarianismo. Yo probaría a enseñarle animales vivos (si puede ser en directo mejor, y sino los videos esos tiernos de los santuarios) y explicarle la relación, darle platos vegetarianos sabrosos (aunque no sean todo lo "sanos", siempre lo serán mas que la carne), etc. pero si aún así no lo acepta y sigue pidiéndolo lo mejor es dárselo, y si te da asco/pena cocinarlo, pues comprarlo ya cocinado. O eso, o irte a vivir con ella a una ecoaldea vegetariana donde no vea otra cosa.
    es por mi padre que cuando habla con la nieta le recuerda que tiene que comer carne, pescado , y claro ella es una niña y sabe que se los puede manipular y yo que soy madre jamas le he dicho que deje de comer carne yo se la doy claro si comemos fuera , en casa que coma de lo mio y lo de cocinar carne no me veo preparada aun , y si le he dado carne a sido ya hecha y solo para ella

    porcierto vives en una ecoaldea?

  6. #26
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Akane Ver mensaje
    si ami me costo un poco que comiera de lo mio, pero veo que ya le esta gustando y hasta me pide que le haga ciertos platos , dice esta rico mami, ejeje , la verdad si me gustaría que ella también sea vegeta pero no es el caso, y si algun dia elige ser vegetariana que sea porque ella quiere no por manipulacion
    Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?

  7. #27
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    No, jaja, hace tiempo con mi familia intentamos hacer una, para poder dar cursos y hacer turismo rural, y asi divulgar el veganismo también por esa vía, pero la cosa no salió, se necesita money, esfuerzo, etc... y ahora ellas tienen una tienda en Barcelona con la que tambien se llega a mucha gente y yo me dedico sobretodo al cyberactivismo.
    En España que yo sepa no hay ninguna ecoaldea vegana, vegetarianas sí que hay varias. En Francia creo que sí que hay alguna vegana.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #28
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?
    Hombre, yo creo que tiene más que ver el asunto con eso que se ha hablado alguna vez en el foro sobre que al obligarlos de peque se cprre el riesgo de que se rebele en el futuro. Al fin y al cabo hay que ponerse en la piel de una niña que aun no tiene su propio criterio ético formado del asunto y recibe constantemente en su vida mensajes contradictorios.

    Yo que mi pareja es omnívoro tengo claro que si algún día tenemos hijos los voy a estar llevando a santuarios en plan excursión cada 2x3 xD para ir allanando el terreno

  9. #29
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Vaya ¿y los que educamos a nuestros hijos según nuestros valores (ya sean el veganismo o la lucha contra la homofobia o contra el racismo) es que los manipulamos?
    Sí, evidentemente. Cualquier adulto manipula la opinión de sus hijos, sea ésta cual sea. Los valores, la religión, la política... es imposible no contaminar y manipular.

  10. #30
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Bueno, entonces Akane o cualquier otro que tenga la "ilusión" de que sus hijos decidan en un futuro si quieren ser vegetarianos manipulan igual que yo, que decido por ellas (me río yo de eso, como si el que le mete el filetazo no estuviera decidiendo también por ellas)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 8
    Último mensaje: 12-nov-2014, 14:53
  2. Semi??
    Por Adriana15 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 04-abr-2012, 17:24
  3. Semi-vegetariana (aún)
    Por Cleoh en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 08-mar-2012, 08:48
  4. ¿Dieta vegana u ovolactea?
    Por Unicornio en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-jul-2011, 09:37
  5. hola soy de Argentina.Vegetariana ovolactea
    Por ilesita en el foro Presentaciones
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-ene-2011, 09:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •