Tal vez la pregunta que hago sea polémica, pero... Estos que dominan el mundo, los banqueros, los súper ricos y los presidentes de los consejos de las grandes empresas (y los políticos que se benefician de los primeros)... ¿Tienen miedo?

Últimamente parece ser que en las manifestaciones ha aumentado la represión hacia estas, basta ver la cantidad de noticias que salen casi cada día denunciando la brutalidad policial en manifestaciones que reclaman más democracia, y donde curiosamente, la violencia es generada por un grupúsculo de alborotadores que nada tiene que ver con el objetivo de la manifestación.

También es patente una desafección general hacia la clase política, en la que queda claro el maridaje de estos con los otros mencionados ahí arriba (los que tienen dinero y poder real). Aparte de eso, quizá, esté equivocado pero creo que cada vez menos gente cree en los que dicen los medios de manip... comunicación, ya que solo son meros instrumentos del poder, para mantenernos dóciles...

Las últimas elecciones supusieron una derrota del bipartidismo, que obtuvo el 49% de los sufragios con la irrupción de una nueva fuerza política (Podemos), que en mi opinión me parece bastante preparada (el segundo o tercer eurodiputado por esta lista es un exfiscal anticorrupción, Fernández Villarejo).
Pablo Iglesias es una figura política en mi opinión muy bien preparada pese a los burdas manipulaciones para desprestigiarle, ¿es esto una muestra de miedo del poder hacia este personaje? Puede ser...

Me pareció curioso también, cómo una de las personas más despreciables (tal vez la que más) de Twitter en español (curiosamente un rico antisocial hijo de corruptos y defraudadores) lo calificara como "basura humana" entre otros adjetivos, creo que también esto es una muestra del miedo que le tienen. También lo relacionan con un movimiento totalitario y de corte filo-comunista... Pero, ¿desde cuándo un movimiento político totalitario ha demandado más democracia y que los ciudadanos puedan decidir sobre cuestiones que les afectan (cosa que ahora no está sucediendo)?

Señala Vicenç Navarro que lo que más miedo tienen los altos estamentos de la sociedad actual (o el 1% más el 9% que le sigue) es que el resto de la población (el 90%) demande más democracia, pues supondría el fin de la imposición de los intereses del 1% al resto de la sociedad, no sé si me explico.

Últimamente me preocupan muchísimo estos temas y trato de informarme acerca de lo realmente perniciosas que son estas políticas que presentan como única alternativa posible, y de las que nos estamos hartando, pese a haber gente que las defienda, habiendo algunos que por pura alienación han tomado como propio el discurso del 1% sin ser de esa capa de la sociedad... Aunque esto daría para otros cuántos temas, a veces pienso en abrirme un blog para reflexionar sobre esto, aunque ya es otra historia.

Y vosotros, ¿qué opináis? ¿tienen miedo? ¿o estamos aún muy aborregados como sociedad como para que realmente lo tengan?

http://www.vnavarro.org/?p=10996 - Uno de los muchos artículos para reflexionar sobre la situación actual.
http://www.elperiodico.com/es/notici...rechas-3329695