Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Encontre un gato


    Hola a tod@s,

    Hace un par de semanas encontre un gatito abandonado en la basura. Esta muy pequeñito, muy flaco, tiene el pelo en pésimo estado y el abdomen distendido. Ya lo desparasitamos el mismo día y otra vez hace un par de días porque la primera vez expulsó muchos parásitos. Pongo una foto para que lo vean del mismo día que lo encontramos. Ahora está un poco mas grande pero sigue muy muy flaco y con el pelo igual.

    No sé nada sobre gatos. Ya consulté con dos veterinarios pero ambos me dicen cosas distintas, así que no sé que hacer. Mi principal preocupación ahora es como ayudarlo a que gane peso (no es sino piel y huesos) porque viéndolo así me da miedo que se enferme. No sé si es conveniente hacerle anállisis o esperar a que este un poco mas fuerte. Tengo dos perritas y no sé si puedan contagiarse ellas o contagiar al gato de alguna enfermedad, aunque ambos veterinarios me dijeron que no había problema.

    Lo único que come es pienso (whiskas para gatito, el único que había para gato). No me atrevo a darle otra cosa porque no sé si es conveniente.

    gato.jpg
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¿qué cosas distintas te dicen esos veterinarios?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Así a primera vista parece estar medianamente bien. Un poco de conjuntivitis quizá? Quizá tiene piojillos tmb. Dale un buen pienso, Whiskas es malito. Y mucho mimo. Algún síntoma de algo? Estornudos, vómitos, diarreas...? Algo raro?

  4. #4
    Usurero experto Avatar de gatera
    Fecha de ingreso
    abril-2013
    Ubicación
    A 80 Km de Ibiza
    Mensajes
    7.123
    Si no hay un problema serio oculto se pondrá bien. Aunque sólo sea por la vida que llevaba y la que le vas a dar tú.

    Que coma con ganas es buen síntoma. Si está activo, también.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿qué cosas distintas te dicen esos veterinarios?
    El primer veterinario que lo vio me dijo que lo desparasitara cada quince días con pamoato de pirantel, que no hacia falta ningún suplemento vitamínico y que le hiciera análisis de sangre. El otro veterinario me recomendo un suplemento, volver a desparasitarlo cuatro días seguidos con drontal, análisis de sangre hasta que tenga 3 meses y que no tenga contacto con mis perras.

    Que coma con ganas es buen síntoma. Si está activo, también.
    Sí, el juega mucho y come muy bien. Además parece creer que mi regazo es su cama
    Dale un buen pienso, Whiskas es malito. Y mucho mimo. Algún síntoma de algo? Estornudos, vómitos, diarreas...? Algo raro?
    ¿Alguna recomendación sobre el pienso? A mí tampoco me gusto la lista de ingredientes de whiskas pero como dije, era la única bolsa que había de pienso para gato pequeño y si quisiera darle algo mejor. No sé si es mas adecuado el pienso seco o la comida húmeda o incluso hacerla en casa.

    Sobre los síntomas, en los últimos días estuvo estornudando pero sin secreciones ni otros síntomas, creo que puede ser por el tipo de arena que le puse al arenero porque note que suelta algo de polvo.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo estoy más de acuerdo con el segundo, y el análisis de sangre se lo haría, si es que se lo hago, a partir de los 6 meses. Una vez desparasitado por cualquiera de los dos métodos, puedes juntarlo con tus perras perfectamente. Pienso de supermercado que esté medio bien tienes el Ultima de Affinity. Angelito, es preciosísimo.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿Un pienso de gato pequeño tiene una composición distinta o solo cambia el tamaño de los granos? Es que si es lo 2º vale la pena comprar uno de gato grande y machacarlo con un mortero, o mojárselo.

    A partir de las 6 semanas ya pueden comer pienso vegano, y por la foto y haciendo ya 2 semanas, diria que ya tiene las 6.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Creo que en teoría tienen composición distinta, pero vamos...siendo whiskas...

    ¿En el veterinario no vendrían ningún pienso? Lo mejor para que coja fuerzas es que tenga un pienso bueno

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    El pienso de bebé es distinto que el de grandes. Si estornuda probablemente tenga algún virus, aunque debe ser leve si no no comería ni jugaría. Comprale un buen pienso en un veterinario o una tienda de animales. Probablemente podrían darte algo para esos ojitos y estornudos. Una vez desparasitado puedes juntarlo con el perro, siempre que sepas si tu perro tolera gatos.... muaka.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Nahui
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    Por todo el mundo
    Mensajes
    147

    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    El pienso de bebé es distinto que el de grandes. Si estornuda probablemente tenga algún virus, aunque debe ser leve si no no comería ni jugaría. Comprale un buen pienso en un veterinario o una tienda de animales. Probablemente podrían darte algo para esos ojitos y estornudos. Una vez desparasitado puedes juntarlo con el perro, siempre que sepas si tu perro tolera gatos.... muaka.
    De los ojos ya está perfectamente y también ha dejado de estornudar (cambie el tipo de arena que utilizaba) He buscado pienso en varios veterinarios pero solamente he encontrado para gato adulto y además piensos de mala calidad, así que mejor se lo voy a comprar por internet.

    Ah, y por lo de juntarlo con mis perras, no me preocupa el asunto de la tolerancia, ambas son muy pequeñas. En todo caso el problema sería al revés, que el gato tolere a las perras que son casi de su tamaño actual.
    ¿Tufo? ¿no es eso lo que tu comes?
    No papá, se llama TOFU...

    "El alma es la misma en todas las criaturas vivientes, aunque el cuerpo de cada una es diferente." (Hipócrates)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encontré un gatito...
    Por ßєяєиу¢є en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 42
    Último mensaje: 07-dic-2010, 10:32
  2. Encontré un(a) gat@
    Por Pride en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 30-ago-2010, 10:08
  3. Encontré un murciélago
    Por apersefone en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20-mar-2010, 22:02
  4. Lo encontré en una revista
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 24-oct-2008, 14:08
  5. Me encontre un perrin...
    Por margaly en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-abr-2007, 15:23

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •