Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    4

    Question vegetariana en la universidad?


    Hola! Bueno me presento, tengo 20 años, soy ovolactovegetariana y pronto me iré a la universidad, no se que hacer porque en la residencia el menu es carnivoro todos los dias, que pensais? y aparte, me voy unos dias a la playa a casa de mi novio, con la familia, me da cosa que me tengan que comprar comida para mi o tener que comer ensaladas todos los dias (ya me lo estoy viendo >.<) os ha pasado?

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Yunita !

    (te contestaría yo mismo pero ahora no tengo tiempo, igual luego)

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Sí, ¿No puedes negociar en la residencia a ver si te pueden adaptar los menús? Aunque te advierto que si solo le quitan la carne a los platos lo más seguro es que sea deficitaria la alimentación por todos lados. ¿No tienes opción de cocinarte tú? Hay muchas residencias que tienen una mini cocinita en el cuarto de cada estudiante...

    Con lo de la familia de tu novio lo mismo, lo más fácil para ti y para ellos sería que te cocinaras tú las cosas....

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Servidora descubrió en parte su vegetarianismo en el primer año de universidad en una residencia leonesa, donde a diario nos ponían el botillo, el cocido maragato o carne dudosa, y donde la única opción "vegetal" era lechuga iceberg y el bocata queso. Así que me llevé mi camping-gas, estrictamente prohibido y tal, y que les diesen. Con un poco de inventiva (ni sartén tenía, sólo un cacito xD) y muchos tortellini me saqué el curso. No sé si lo podrás negociar, porque me parece una sobrada tener que pagar por algo que no vas a consumir, así que ya sabes: hazte amiga de las cocineras el primer día y déjales ideas y recetas tremendamente sencillas para que no tengan que matarse mucho en cocina.

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Igual no es la mejor idea primero entrar, pagar, y luego pedirles que te ajusten el menú....porque si te dicen que no a ver luego qué haces..

    amusgada xDD no te dio algo por la falta de nutrientes?

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    También puedes probar con el crudiveganismo, y mira, así no necesitas cocina. Al menos para diario.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Ya Kilia, pero me supongo que se lo haya ya contratado o reservado. Sería bueno informarles previamente para que te puedan mandar al peo a tiempo, pero si no es una resi muy masificada, yo intentaría charlar con las cocineras y proponerles alternativas harto sencillas. Que en verano se lleva bien el crudiveganismo, pero en invierno una sopica sin hueso de jamón pa entonar, también.

    Yo por ejemplo conseguí el menú quinquenal, así ya sabía de antemano que día mejor me quedaba de cortos y tapas xD

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    O incluso podrías proponerles que a veces te den materias primas y ya tu te apañas.. Me explico...te pueden cocer verduras, legumbres etc y ya cocidas te las llevas y las arreglas para que te sean sabrosas. Por ejemplo te puedes hacer una ensalada de garbanzos o brócoli...

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por yunita Ver mensaje
    Hola! Bueno me presento, tengo 20 años, soy ovolactovegetariana y pronto me iré a la universidad, no se que hacer porque en la residencia el menu es carnivoro todos los dias, que pensais? y aparte, me voy unos dias a la playa a casa de mi novio, con la familia, me da cosa que me tengan que comprar comida para mi o tener que comer ensaladas todos los dias (ya me lo estoy viendo >.<) os ha pasado?
    Puedes comprar un microondas (o un hornito pequeño) y ponerlo en tu habitación, conozco a gente que vive en residencia y les dan una comida tan mala que se cocinan ellos.

    En cuanto a lo de la familia de tu novio, ¿ya saben que eres vegetariana? ¿Has comido alguna vez ya con ellos? Habla con ellos, diles que no quieres ser una molestia, y actúa en función de lo que te digan. Si les ves que lo hacen de buena gana, ¿por qué no aceptarlo? Siempre puedes tener algún gesto de agradecimiento con ellos. Si ves que lo hacen a regañadientes, entonces o bien te llevas tú tu comida hecha y punto o bien te ofreces a cocinar algo (que puedas comer tú) una vez que estés en su casa.

  10. #10
    Reptil herbívoro Avatar de Lagosuchus
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Mensajes
    1.581

    No sé si es impepinable que vayas a la residencia, pero en el caso de que no lo sea podrías buscarte un piso compartido, o un piso a secas, según como vayas de dinero. Si es impepinable que vayas a la residencia, lo mismo podrías pillarte una cocina eléctrica portátil o al hablar con los cocineros, si te arreglan algo para ti y ves que es algo deficiente la comida, comprar algo aparte que lo compense y que puedas comer sin cocinar, en plan frutos secos o cosa así.
    Paz y luz.
    Mientras las aves surquen el cielo, mi existencia será grata.

    Hazte tu analítica frecuentemente, a cada segundo podrías estar muriendo.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Universidad Complutense
    Por Dátil en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-oct-2014, 17:57
  2. el perrito de mi universidad
    Por 3emxcl4z en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-may-2013, 12:16
  3. Prácticas universidad
    Por Kea9 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-feb-2011, 19:37
  4. ¿Es sano comer en la Universidad? Comida vegana y vegetariana
    Por LIBERA! en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-oct-2010, 12:08
  5. vegetarianos en la Universidad
    Por lore28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 23-oct-2008, 20:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •