Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234
Resultados 31 al 39 de 39

Tema: ¿Trucos para medicar animales pequeños?

  1. #31
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Actualizo el tema para decir que al final pedimos una segunda opinión y la llevamos a Exovet. Las posibilidades que nos dieron fueron un tumor que hubiera ocasionado un derrame en la pleura (aunque palpando no le encontraron nada), o bien la insuficiencia cardiaca de marras. Aumentaron la dosis de Seguril y nos dijeron que nos planteáramos sacrificarla si no mejoraba en 24 horas, porque una muerte así es por asfixia lenta, nada agradable. Y ha mejorado, está mucho más activa y deshinchada y ha retomado sus tareas de jerbo (escarbar y dormir panza arriba sirviéndole de almohada a su hermana, básicamente). Aún así sigue un poco con su temblequeo. Supongo que en unos días habrá que volver a llevarla para que le echen otro vistazo.

    En cuanto a la forma de medicarla sigue siendo entre dos, uno la sujeta y otro le enchufa la medicina. Creo que ahora se lo toma con mucha más calma que antes, sabe que después la dejaremos en paz.

  2. #32
    tralará Avatar de tralarí
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Mensajes
    3.567
    Pobrecita . Me alegro de que esté mejor.

  3. #33
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Me alegro de que esté siendo más fácil lo de la medicación. Ojalá reaccione y mejore

  4. #34
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Actualizo el tema para decir que al final pedimos una segunda opinión y la llevamos a Exovet. Las posibilidades que nos dieron fueron un tumor que hubiera ocasionado un derrame en la pleura (aunque palpando no le encontraron nada), o bien la insuficiencia cardiaca de marras. Aumentaron la dosis de Seguril y nos dijeron que nos planteáramos sacrificarla si no mejoraba en 24 horas, porque una muerte así es por asfixia lenta, nada agradable. Y ha mejorado, está mucho más activa y deshinchada y ha retomado sus tareas de jerbo (escarbar y dormir panza arriba sirviéndole de almohada a su hermana, básicamente). Aún así sigue un poco con su temblequeo. Supongo que en unos días habrá que volver a llevarla para que le echen otro vistazo.

    En cuanto a la forma de medicarla sigue siendo entre dos, uno la sujeta y otro le enchufa la medicina. Creo que ahora se lo toma con mucha más calma que antes, sabe que después la dejaremos en paz.
    Conozco Exovet, llevé mucho tiempo al conejo allí, y sí son buenos y tienen mucha publicidad, pero también son muy dramáticos, muy de "si no haces tal no te garantizo 48 horas" joeeee (a mi me pasó)
    Te diría otro veterinario de exóticos muy bueno, pero el problema ya se sabe cual es, y cual es la solución=medicina.

    Aunque sea duro estar así medicándola, sabes que al pobre bicho le viene bien, y para poder dormir panza arriba con su hermana Animo.

  5. #35
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    ¿Por qué todos los animales que no son perros y gatos son "exóticos"? Hombre, una iguana es exótica... Pero que sean exóticos conejos, cobayas y canarios, como que no lo entiendo...

  6. #36
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Espero que responda al Seguril y se mantenga.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  7. #37
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿Por qué todos los animales que no son perros y gatos son "exóticos"? Hombre, una iguana es exótica... Pero que sean exóticos conejos, cobayas y canarios, como que no lo entiendo...
    Se llama así para agrupar a los "nuevos animales de compañía", distinto a perros y gatos, y ahí entran: tortugas, conejos, cobayas, serpientes, etc.
    Un conejo, un canario o una cobaya, no son muy "exóticos" como tal no. Hace unos años ¿quién llevaba a estos animales a un veterinario? pocos, y cuando se hacía, los veterinarios normales no sabían tanto, por ello ahora creo que es una especialidad, y se llama "exóticos".
    Aquí mas información:
    http://www.europolisveterinaria.com/...d=36&Itemid=37

    saludoss

  8. #38
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por RosanaMQ Ver mensaje
    Se llama así para agrupar a los "nuevos animales de compañía", distinto a perros y gatos, y ahí entran: tortugas, conejos, cobayas, serpientes, etc.
    Un conejo, un canario o una cobaya, no son muy "exóticos" como tal no. Hace unos años ¿quién llevaba a estos animales a un veterinario? pocos, y cuando se hacía, los veterinarios normales no sabían tanto, por ello ahora creo que es una especialidad, y se llama "exóticos".
    Aquí mas información:
    http://www.europolisveterinaria.com/...d=36&Itemid=37

    saludoss
    Ya mujer, ya. Era retórico.

  9. #39
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.244

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Ya mujer, ya. Era retórico.
    ah jajaja perdón, a veces no entiendo las retóricas y creía que lo preguntabas en serio

Página 4 de 4 PrimerPrimer ... 234

Temas similares

  1. Trucos para ropa y calzado?
    Por Kirin en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-may-2012, 23:07
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 14-mar-2012, 23:56
  3. Trucos para la Veganesa.
    Por pumuka en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 27-ago-2010, 12:37
  4. Trucos para comer fruta
    Por Andreapg en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 30
    Último mensaje: 19-mar-2010, 20:21
  5. Trucos para aligerar los platos.
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 04-abr-2008, 02:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •