Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855

    El gato y la paloma.


    Hace unos días, por la mañana temprano, pasaba por una plaza céntrica bastante transitada, era la hora en que vamos normalmente hacia el trabajo, o a hacer la compra diaria o cualquier otra gestión administrativa, pues es la plaza principal donde está situado el ayuntamiento, los bancos, la policía… etc.

    El caso es que allí en medio de la plaza me topé sin esperarlo con un gato que sujetaba entre sus garras a una paloma. Justo en el momento que pasaba yo el gato alzaba la cabeza con un montón de plumón blanco en la boca mientras se relamía para lograr deshacerse con la ayuda del viento de ese plumaje que se le pegaba a la lengua y los bigotes. Por la cantidad de plumas y plumón suelto alrededor de la escena se concluía fácilmente que acababa de librarse una cruel batalla durante la caza.

    El gato era marrón claro, la paloma totalmente blanca, y aún viva logró zafarse un instante de las garras del gato, pero no logró levantar el vuelo. Debía estar ya algo herida, aunque aún no se veía la sangre por ningún lado, por lo que concluyo que estaba más bien paralizada por el horror y bajo la influencia hipnótica que suelen causar en sus presas los animales carnívoros. Yo pensé ¿cuanto tiempo duraría esa muerte?

    Todos estábamos sorprendidos, algunos ostensiblemente horrorizados. Escuché a una mujer quejarse a su acompañante por no hacer nada por salvar a la paloma. El otro callaba, yo callaba, todos acabamos pasando de largo, incluida la mujer que se quejaba, sobre todo cuando vio como el gato se llevaba a la paloma a un lugar más oculto y reservado.
    Una imagen así hace saltar todos los cimientos sobre los que está basada la civilización. La naturaleza animal es tremendamente perversa y atroz, basada en la terrible disyuntiva de morir o vivir matando. Y de vivir, en cualquier caso, siempre alertas y/o temerosos de la muerte y el dolor.

    ¿Qué es lo más ético en este caso?... ¿Salvar a la paloma quitándole al gato su alimento natural que ha logrado de forma natural?... ¿Alimentar a los gatos en los jardines o en casa con alimento proveniente también de la muerte industrial de cientos de otros animales?...

    Llevando la lógica hasta sus últimas consecuencias, (sin apartar la mirada pues me atrevo a no olvidar y a meditar sobre el asunto para llegar a una conclusión consciente y responsalbe), y sin inventar excusas inconexas entre sí, uno acaba por concluir que lo mejor es no intervenir en la naturaleza animal, ni para bien para mal. Cualquier intromisión, para bien o para mal, supone inmiscuirnos en su karma de horror…

  2. #2
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222
    Personalmente yo no habría intervenido. Así es la naturaleza, y el gato cazó esa paloma de una forma totalmente natural.
    Otra cosa muy diferente hubiera sido que alguien le hubiera entregado la paloma al gato, en ese caso sí que la salvaría.

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    ¿Qué es lo más ético en este caso?... ¿Salvar a la paloma quitándole al gato su alimento natural que ha logrado de forma natural?... ¿Alimentar a los gatos en los jardines o en casa con alimento proveniente también de la muerte industrial de cientos de otros animales?...
    Lo mas ético sería alimentar a los gatos con comida vegana. Otra cosa es que actualmente sea o no viable económicamente.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuario Avatar de Aljandar
    Fecha de ingreso
    mayo-2009
    Mensajes
    2.319
    Mas de una vez he arrancado gorriones de la boca de mi gato. No puedo dejarlos morir de forma atroz si puedo evitarlo - aun sabiendo que el felino está atrapado por su instinto-.
    La paloma es la víctima y es en su lugar en el que me pongo.

  5. #5
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Lo mas ético sería alimentar a los gatos con comida vegana. Otra cosa es que actualmente sea o no viable económicamente.
    Cita Iniciado por Aljandar Ver mensaje
    Mas de una vez he arrancado gorriones de la boca de mi gato. No puedo dejarlos morir de forma atroz si puedo evitarlo - aun sabiendo que el felino está atrapado por su instinto-.
    La paloma es la víctima y es en su lugar en el que me pongo.
    desde mi punto de vista estas dos opciones que mostráis, Ecomobisostrans y Aljandar, aunque totalmente "éticas" desde el punto de vista vegano y sensacionista, respectivamente, suponen una intervención en el karma animal... una intervención positiva y por tanto intachable, pero no la opción perfecta desde el veganismo inmortalista que suelo defender... en el cual lo mejor es no intervenir en ningún sentido, ni positivo ni negativo, en el karma animal... para lo cual es necesario prescindir de toda mascota o de tener cualquier animal a nuestro cargo...



    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Personalmente yo no habría intervenido. Así es la naturaleza, y el gato cazó esa paloma de una forma totalmente natural.
    Otra cosa muy diferente hubiera sido que alguien le hubiera entregado la paloma al gato, en ese caso sí que la salvaría.
    esta es la respuesta correcta...jjj....

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    es necesario prescindir de toda mascota o de tener cualquier animal a nuestro cargo...

    A mí esto me parece imposible. Para mí, eh. Para ti, que veo que practicas el pasar de largo ante el sufrimiento de los demás, supongo que es facilísimo. Yo vivo con 5 animales recogidos de la basura y del motor de un coche y si no tuviera limitaciones de espacio y económicas, seguramente viviría con más porque no puedo mirar hacia otro lado. Es una de las pocas cosas de las que estoy orgullosa de mí.

  7. #7
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Alba_kitty Ver mensaje
    Personalmente yo no habría intervenido. Así es la naturaleza, y el gato cazó esa paloma de una forma totalmente natural.
    Otra cosa muy diferente hubiera sido que alguien le hubiera entregado la paloma al gato, en ese caso sí que la salvaría.
    ¿y cómo lo averiguas? ¿se lo preguntas? en fin...

  8. #8
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Mikael Ver mensaje
    desde mi punto de vista estas dos opciones que mostráis, Ecomobisostrans y Aljandar, aunque totalmente "éticas" desde el punto de vista vegano y sensacionista, respectivamente, suponen una intervención en el karma animal... una intervención positiva y por tanto intachable, pero no la opción perfecta desde el veganismo inmortalista que suelo defender... en el cual lo mejor es no intervenir en ningún sentido, ni positivo ni negativo, en el karma animal... para lo cual es necesario prescindir de toda mascota o de tener cualquier animal a nuestro cargo...
    Mi creencia sobre el karma es diferente, mucho mas vegana, y es que a partir del momento en el que entras en contacto con el sufrimiento de otro ser, si pudiendo evitarlo no lo haces, ese karma pasa a ser también tuyo, casi tanto como si fueras el causante. O sea, por ejemplo, si veo un bebé a punto de caer por un acantilado y no lo salvo (sin que eso suponga ningún peligro para mí, si lo hay la cosa ya se complica mas), me estoy generando casi tanto karma como si tiro al bebé con mis propias manos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #9
    palabras de vida eterna..
    Fecha de ingreso
    abril-2006
    Ubicación
    aaaah...
    Mensajes
    855
    a mí el veganismo no me impide reconocer que siento más obligación de ayudar a otro ser humano que a los animales, por ser mi propia especie... por lo que hacer esta similitud entre ayudar a un bebé humano con salvar un animal de entre las garras de otro animal, no me parece nada sano ni realista...

    no es la primera vez que digo que se puede ser vegano no por amor a los animales, sino por asco hacia ellos... por desprecio hacia su naturaleza y su karma....

    este desprecio también puede sentirse en cierta forma hacia la parte de la especie humana que se comporta de la misma forma bestial e inconsciente que los animales, entre los que hay que incluir a la gran mayoría de "comecadáveres" ... pero jamás me sentiré más obligado a salvar a un animal de su sufrimiento que a otro humano, incluso aunque este se comporte como un animal... salvo excepciones por causas de índole personal puntual o posibles supuestos normalmente sacados de quicio...

    la visión del paraíso celestial de casi todas las corrientes espirituales consideran que los animales no tienen acceso a la máxima gracia (los inmortalistas, sin llegar a tanto pues no les negamos un alma igual en esencia a la nuestra, también defiendemos que un animal no puede lograr el cuerpo diamantino, teniendo antes que reencarnar como ser humano)... y en muchos casos se considera que reencarnar en un animal es una desgracia causada por nuestras faltas en el pasado...

    hay un instinto "purista" que es en el fondo nos mueve a todos los veganos y vegetarianos, seamos más o menos conscientes de ello...
    este instinto de pureza y perfección suele manifestarse al principio por un mero rechazo a todo sufrimiento o "escena" que pueda producirnos "asco- " y "rechazo"... hay en todo ello también un gran sentido de la estética... y no solo de la ética...

    desde la perfección inmortalista se defiende que los animales se generan solo a partir de la pérdida de la inmortalidad física inicial propia de la raza humana... solo a partir de los despojos físicos y de los miasmas etéricos de los restos cadavéricos humanos se puede generar el mundo animal... por ello se concluye que alimentarse, hacer uso o tan solo tratar (bien o mal) a los animales significa "cerrar el círculo de muerte"... "sellar nuestro karma animal"... inmiscuirse cada vez en la rueda de violencia, dolor y muerte....

    solo con la visión de un paraíso terrenal "exclusivamente" vegetal, habitado únicamente por humanos "ascendidos", físicamente glorificados e inmortales es posible completar la lógica del verdadero, profundo y completo veganismo... solo con esa visión de un mundo perfecto que permita la evolución de los seres sin sufrimiento y muerte exagerados, sin karma animal de depredador o presa....solo con esa visión podemos llevar la lógica vegana hasta sus últimas consecuencias.... ESA ES LA LUCHA PERFECTA, PLENA Y LÓGICA CONTRA EL SUFRIMIENTO...

  10. #10
    Caracol veloz
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Ubicación
    En el prao.
    Mensajes
    2.222

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¿y cómo lo averiguas? ¿se lo preguntas? en fin...
    No vellocino, era un caso hipotético en el que viese con mis propios ojos cómo alguien se la da.
    A ver, está claro que si se trata de un gato doméstico y bien alimentado, le quitaría su presa, porque sería cazar por cazar. Yo me refería a que si fuese un gato asilvestrado o callejero, no intervendría.
    Última edición por Alba_kitty; 27-jun-2014 a las 21:26

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. He encontrado una paloma
    Por khaede en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 14-ago-2018, 00:24
  2. Tengo una paloma
    Por Mowgli en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 142
    Último mensaje: 20-ago-2013, 20:21
  3. Una paloma, empeñada en fastidiar la siesta a un gato
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 18-jul-2011, 22:50
  4. Paloma con un ala rota...
    Por joshue en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2011, 23:31
  5. ¿Paloma? Ayuda!!
    Por Phoenix en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 09-sep-2009, 02:04

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •