Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Toro enmaromado

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de silvimiau
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    León (España)
    Mensajes
    2.435

    Toro enmaromado


    He buscado por el foro y no he encontrado nada,si esta repetido borrarlo,en benavente cerquita de aqui de leon se esta celebrando el toro enmaromado,una "fiesta" cruel que encima me he enterado hoy por una compañera de tarabjo con la que me llevo bastante bien porque iva a verlo hoy por la tarde,segun me lo ha dicho se me ha puesto un nudo en el estomago y no he podido decirla nada,porque encima que a mi me cuesta bastante relacionarme ultimamente no encuentro mas que gente que le gusta esas cosas,asi que o me aislo en mi casita o me aguanto escuchando como les divierten estas cosas...
    Os dejo el enlace de la pagina oficial.
    http://www.toroenmaromado.com/toro2009/
    "El hombre piensa feliz y contento:Yo no soy carnicero sangriento;pero mientras no considere la carne despreciable,será de la matanza culpable"


  2. #2
    verde, color esperanza! Avatar de Yuina
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Jaca (Huesca)
    Mensajes
    1.895
    Lo he visto en las noticias y la verdad da bastante penika... Yo desde luego no iria porque no me lo pasaria bien viendo como unos atan a un toro a una cuerda y le hacen sufrir...
    "Hay quien cruza un bosque y tan solo ve leña"

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2009
    Ubicación
    En el mundo.
    Mensajes
    1.427
    Lo vi. en las noticias, es horrible, mientras unos se divierten viendo eso otros sufrimos.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Tres organizaciones defensoras de los derechos de los animales critican la fiesta del Toro Enmaromado

    Escrito por: Redacción Domingo, 15 de Junio de 2014 09:19
    Tres organizaciones defensoras de los derechos de los animales critican la fiesta del Toro Enmaromado - zamora24horas


    El Toro Enmaromado 2012, en el Ayuntamiento de Benavente. (Foto: Juanma de Saá).


    Defensa Animal Zamora, la Asociación Animalista Libera! y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal expresan su "absoluto rechazo" a los festejos tradicionales de Benavente, que inicia mañana su Semana Grande.


    “Resulta inadmisible que en nuestra sociedad se sigan manteniendo festejos basados en la tortura de un ser sintiente (sic) y que sean, además, sufragados con dinero público”. Así de contundentes se muestran los representantes de Defensa Animal Zamora (DAZ), la Asociación Animalista Libera! y el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (Pacma) expresan en un comunicado su “absoluto rechazo” ante la cercana celebración de la fiesta del Toro Enmaromado en Benavente. “Según los datos publicados en los medios, el toro enmaromado ha costado 5.500 euros, una cifra a la que habría que sumarte los gastos que suponen el resto de gastos taurinos de estos días: 50.179 euros. Son, en total, más de 55.000 euros públicos dedicados exclusivamente al maltrato y la muerte de estos animales”, denuncian. “Es hora de demostrar que existen formas de divertirse y de organizar unas fiestas para todos sin necesidad de hacer daño a ningún animal. Por eso, nos gustaría pedir al Ayuntamiento de Benavente que valore la posibilidad de pergeñar un programa de fiestas basado en actividades lúdicas y culturales que dejen de lado la figura del toro y se centren en los ciudadanos, en una forma de diversión que no lleve consigo el sufrimiento de ningún individuo”, añaden.

    En este contexto, las organizaciones defensoras de los derechos de los animales recalcan que no piden la supresión de los días de fiesta sino que “se deje de torturar” a otros seres vivos. “Pedimos una alternativa respetuosa para todos. Y es que, ¿qué se puede esperar de una sociedad que necesita matar y hacer daño para divertirse? ¿Nos hemos parado a pensar en lo que estamos trasmitiendo?”, concluyen.

    http://www.zamora24horas.com/provinc...oro-enmaromado
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Temas similares

  1. DAZ convoca una concentración contra el Toro Enmaromado
    Por Cotorra en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 04-jun-2012, 09:22
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 26-jun-2011, 13:42
  3. Pregúntale al Toro
    Por Aljandar en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-nov-2010, 16:07
  4. Diario de un toro
    Por silvimiau en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 08-mar-2010, 19:45
  5. De un toro.
    Por NoVhaJ en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 02-jul-2008, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •