Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Ayuno agua de 21 dias

  1. #1
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14

    Ayuno agua de 21 dias


    Hola a todos!! Me llamo David y soy nuevo en el foro.

    Llevo un par de años haciendo una dieta vegetariana-vegana al 80%. Tambien he probado varios ayunos cortos o semi-cortos. Muchas veces 1,2,3 dias. Uno de 6 día y en Enero de este año uno de 11 dias.

    MIentras lo hacía intenté buscar diarios-seguiminetos de gente que ya lo hubiera realizado, y no encontré gran cosa, y lo que encontré no se correspondía con mis sensaciones. Por lo que pensé en publicar el seguimiento del próximo que realizara.

    Y aqui estoy, Voy a comenzar un ayuno con agua el próximo día 19 de Junio. Tengo 32 años, buena salud, hago deporte asiduamente. Peso 107 Kg y mido 1,90.

    Entiendo que habrá gente que no lo entienda o incluso diga que es un disparate, también agradecería su colaboración y comentarios.

    Que quede claro que mis motivos no son solo la perdida de peso, de hecho es más bien un efecto secundario que no viene mal.

    Espero que les interese. Un saludo a todos.

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por airlop Ver mensaje
    Hola a todos!! Me llamo David y soy nuevo en el foro.

    Llevo un par de años haciendo una dieta vegetariana-vegana al 80%. Tambien he probado varios ayunos cortos o semi-cortos. Muchas veces 1,2,3 dias. Uno de 6 día y en Enero de este año uno de 11 dias.

    MIentras lo hacía intenté buscar diarios-seguiminetos de gente que ya lo hubiera realizado, y no encontré gran cosa, y lo que encontré no se correspondía con mis sensaciones. Por lo que pensé en publicar el seguimiento del próximo que realizara.

    Y aqui estoy, Voy a comenzar un ayuno con agua el próximo día 19 de Junio. Tengo 32 años, buena salud, hago deporte asiduamente. Peso 107 Kg y mido 1,90.

    Entiendo que habrá gente que no lo entienda o incluso diga que es un disparate, también agradecería su colaboración y comentarios.

    Que quede claro que mis motivos no son solo la perdida de peso, de hecho es más bien un efecto secundario que no viene mal.

    Espero que les interese. Un saludo a todos.

    No soy médico, ni nutricionista, ni nada que se le pareza, y además soy nueva en esto del vegetarianismo.
    Mi opinión te importará un rábano pero... como opinar es gratis decirte que me parece un auténtico disparate un ayuno tan prolongado, yo no haría jamás ningún ayuno superior a 24 o 36 horas. Pondrás en peligro tu salud.

    Por lo que he leído sobre el tema todos los beneficios del ayuno los obtienes en las 24 horas, por qué prolongarlo?
    Me parecería incluso razonable un "ayuno intermitente" es decir, ayuno de 24 horas 2 veces por semana (se habla de este sistema en varias páginas de internet, si quieres busco y te pongo el enlace).

    Saludos.

  3. #3
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    No soy médico, ni nutricionista, ni nada que se le pareza, y además soy nueva en esto del vegetarianismo.
    Mi opinión te importará un rábano pero... como opinar es gratis decirte que me parece un auténtico disparate un ayuno tan prolongado, yo no haría jamás ningún ayuno superior a 24 o 36 horas. Pondrás en peligro tu salud.

    Por lo que he leído sobre el tema todos los beneficios del ayuno los obtienes en las 24 horas, por qué prolongarlo?
    Me parecería incluso razonable un "ayuno intermitente" es decir, ayuno de 24 horas 2 veces por semana (se habla de este sistema en varias páginas de internet, si quieres busco y te pongo el enlace).

    Saludos.
    Puedes poner el enlace donde has leido que todos los beneficions del ayuno se producen a las 24 horas?

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Airlop !

    Este es el hilo de los ayunos, en el que encontrarás mucha información al respecto: http://www.forovegetariano.org/foro/...dricos-y-secos

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Por ejemplo:

    http://fitnessrevolucionario.com/201...orar-tu-salud/

    "Define un período de 24 horas, 1 ó 2 días a la semana (yo te recomiendo uno hasta que te adaptes), y no ingieras ningún alimento durante ese tiempo. Por ejemplo cena un día a las 20h y no comas nada hasta las 20h del día siguiente. Lo de las 24h tiene varias explicaciones: 1) es fácil de controlar (empiezas el ayuno y lo terminas a la misma hora del día siguiente) 2) es suficiente tiempo para lograr casi todos los beneficios asociados al ayuno y 3) no es tan largo como para empezar a sufrir los efectos negativos (entrar en modo hambruna)."

  6. #6
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Loreh Ver mensaje
    Por ejemplo:

    http://fitnessrevolucionario.com/201...orar-tu-salud/

    "Define un período de 24 horas, 1 ó 2 días a la semana (yo te recomiendo uno hasta que te adaptes), y no ingieras ningún alimento durante ese tiempo. Por ejemplo cena un día a las 20h y no comas nada hasta las 20h del día siguiente. Lo de las 24h tiene varias explicaciones: 1) es fácil de controlar (empiezas el ayuno y lo terminas a la misma hora del día siguiente) 2) es suficiente tiempo para lograr casi todos los beneficios asociados al ayuno y 3) no es tan largo como para empezar a sufrir los efectos negativos (entrar en modo hambruna)."
    Mira, Loreh, me vas a perdonar, pero me he puesto a leer el largo articulo, que es algo que no suelo hacer, y en el primer parrafo me encuentro con esto.

    “Cuando un hombre no tiene nada de comer, ayunar es lo más razonable que puede hacer”.- Buddha

    Uno de los mitos más extendidos entre los supuestos expertos en nutrición es la necesidad de alimentar el cuerpo cada pocas horas, tomando 5 ó 6 comidas al día, para supuestamente evitar ralentizar el metabolismo.

    En la práctica, esta periodificación no es necesariamente una mala idea, y es lo que yo también recomiendo en mi Guía de Alimentación; para mi, el motivo sin embargo es porque se adapta mejor al estilo de vida actual y porque hemos acostumbrado nuestro cuerpo a sentir hambre cada 2-3 horas, lo que en realidad no representa nuestra ‘naturaleza’.(...)""

    Lo siento pero es que no me interesa como sigue lo que tenga que contar.

    Y obvio la supuesta frasecita dicha por Buda porque entiendo que es imposible de parar esta avalancha de copiar unos de otros frases que se atribuyen a quien sea.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Loreh
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    642
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Mira, Loreh, me vas a perdonar, pero me he puesto a leer el largo articulo, que es algo que no suelo hacer, y en el primer parrafo me encuentro con esto.

    “Cuando un hombre no tiene nada de comer, ayunar es lo más razonable que puede hacer”.- Buddha

    Uno de los mitos más extendidos entre los supuestos expertos en nutrición es la necesidad de alimentar el cuerpo cada pocas horas, tomando 5 ó 6 comidas al día, para supuestamente evitar ralentizar el metabolismo.

    En la práctica, esta periodificación no es necesariamente una mala idea, y es lo que yo también recomiendo en mi Guía de Alimentación; para mi, el motivo sin embargo es porque se adapta mejor al estilo de vida actual y porque hemos acostumbrado nuestro cuerpo a sentir hambre cada 2-3 horas, lo que en realidad no representa nuestra ‘naturaleza’.(...)""

    Lo siento pero es que no me interesa como sigue lo que tenga que contar.

    Y obvio la supuesta frasecita dicha por Buda porque entiendo que es imposible de parar esta avalancha de copiar unos de otros frases que se atribuyen a quien sea.
    si yo te perdono, puse el enlace porque tú lo pediste.

    Enviado desde mi GT-I8190N mediante Tapatalk

  8. #8
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola Loreh!!!

    Tu opinión me importa, eso lo primero... Si no, no escribiría públicamente, ejejejjeejje.
    Soy una persona muy científica, estudié química en la facultad. Lo que quiero decir es que leí mucho antes de acometer el ayuno. Y cierto es que para algunos es una locura, pero también es cierto que para muchos otros una bendición. Hay mucha bibliografía al respecto. Y a mi la practica me dice que hacer cuando hay cosas contradictorias, y en la practica solo puedo decir cosas buenas del ayuno.

    Te agradezco tu comentario, un saludo,

  9. #9
    Ayunando
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    14
    Hola Ecomobisostrans!!

    Si, ya leí lo que encontré en este foro, aunque no lo que buscaba. Y me pareció que poner un seguimiento dentro del hilo hace que sea difícil de encontrar. Pero quizás pequé de atrevido, ¿debía ponerlo ahí? pido disculpas si así es. Si crees que es mejor que lo haga en ese hilo dímelo y lo hago.

    Un saludo.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493

    Airlop, ¿qué es eso de dieta vegana-vegetariana 80%? ¿El motivo de dicha dieta es bajar de peso?

    Bienvenido al foro, ya nos contarás si llevas bien eso de estar 21 días tomando sólo agua, a lo Samanta Villar.
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-jul-2012, 00:12
  2. 5 DIAS LOS ANIAMLES SIN AGUA, ayúdanos a reclamar!!
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 09-feb-2012, 12:52
  3. ayuno dias alternos, dukan y demás...
    Por ichan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 13-sep-2011, 08:48
  4. Ayuno a agua ¿quien se apunta?
    Por mnuel en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 19-mar-2010, 14:55

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •