Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467

    Galletas de CreatiVegan (V)


    Hace muuucho que no publico recetas pero la semana pasada hice (otra vez) estas galletas y las quería compartir.
    La receta original es de CreatiVegan, de su ebook sobre galletas con montones de recetas que se puede comprar por 4 duros

    He modificado un poco la receta para usar menos mantequilla y menos azúcar.

    Quedan unas galletas muy ricas, fáciles de hacer, de amasar, de cortar... ideal para hacer con niños, por cierto!

    Categoría: Postres y dulces





    Ingredientes

    • 100 gr de harina de repostería
    • 30 gr de margarina
    • 12 gr de maicena
    • 1 pizca de sal
    • 35 gr de azúcar
    • 30 ml de leche vegetal
    • 1 cucharadita de levadura
    • 1 cucharadita de extracto de vainilla


    Preparación

    Ponemos todos los ingredientes en un bol y mezclamos bien (con las manos!). Tiene que quedar una masa uniforme. Si vemos que queda demasiado seca le podemos añadir un poco de leche y si queda demasiado blanda un poco más de harina. Pero primero amasamos bien porque de entrada siempre parece que la masa no liga.

    Enharinamos la mesa o superficie donde trabajaremos y el rodillo. Estiramos la masa varias veces, hacemos una bola y volvemos a empezar. Veremos que cada vez la masa está más uniforme y lisa.

    Encendemos el horno a 190 grados y preparamos una o dos bandejas con papel de horno o de plata para ir dejando las galletas antes de hornear.

    Volvemos a enharinar la superficie y el rodillo si se han quedado sin harina. Estiramos la masa hasta que nos quede aproximadamente de medio centímetro. Sobretodo es importante que cada vez la dejemos igual para que todas las galletas tengan la cocción similar. Si hago galletas con mi hijo las dejo más gordas para que se rompan menos y le sea más fácil manejarlas.
    Con un cortapastas, un vaso o lo que encontremos por la cocina, vamos cortando las galletas y con cuidado las ponemos en las bandejas para el horno. Con la masa que sobra hacemos una bola y volvemos a empezar hasta que se nos acaba la masa (o la paciencia!).



    Ponemos las galletas en el honro unos 10 minutos hasta que se empiecen a dorar. Cuando las galletas están calientes están más blandas que cuando están frías. Por lo tanto es normal que al sacarlas del horno las veamos blandas. Si las cocemos hasta que estén duras cuando se enfríen serán incomibles. Eso también quiere decir que cuando las saquemos del horno las tenemos que manipular con cuidado para que no se rompan.
    Y eso es todo. A veces les añado una cucharada de cacao a la mitad de la masa y hago también galletas marrones.

    Comentarios adicionales

    Con estas cantidades de ingredientes salen pocas galletas. Yo hago por lo menos el doble de todo.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  2. #2
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    ¡me encantan!

  3. #3
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Qué cucada!
    Me invitan a un café con una galleta tan bonita y muero!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Mola eh el molde? lo tengo en corazón y en estrella
    El día que las hice, la mañana siguiente le puse el colcacao a mi hijo con la galleta en su taza y flipó
    Los compré en el Caprabo por 3 duros, que ahora tienen moldes y utensilios de pastelería.
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  5. #5
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por matrix Ver mensaje
    Mola eh el molde? lo tengo en corazón y en estrella
    El día que las hice, la mañana siguiente le puse el colcacao a mi hijo con la galleta en su taza y flipó
    Los compré en el Caprabo por 3 duros, que ahora tienen moldes y utensilios de pastelería.
    Ostras! Si además tengo el libro, que lo compré hace semanas online para cuando tuvieramos alguna tarde lluviosa mi hijo y yo. Ya decía yo que me sonaba mucho...
    A los moldes les tengo yo que echar un vistazo, que me han molado.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    nhoa son ideal para hacer con niños.
    Yo si hago la receta tal cual me queda la masa demasiado blanda y al final le pongo más harina (o menos margarina de entrada).
    A mi hijo le encanta amasar, pasar el rodillo (más o menos) y los cortapastas, que tenemos un montón. Luego con lo que sobra hace churros y engendros varios
    Tengo un blog de crianza, recetas, costura y un poco de todo:http://fentpensantdient.wordpress.com/ (las entradas desde mayo 2014 son bilingües catalán/castellano)

  7. #7
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Me lo apunto, muchas gracias!
    Mi hijo ya casi tiene 13, así que casi es un auténtico experto en amasados, rodillo y moldes. Pero recuerdo las primeras galletas!!! Lo malo era después limpiar todo, pero qué ratos!!!!

 

 

Temas similares

  1. Recetario Festivo 2013 - CreatiVegan
    Por harprakash en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 23-dic-2013, 23:10
  2. Galletas de avena (V)
    Por margaly en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 03-abr-2011, 08:46
  3. galletas
    Por doriam en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-feb-2011, 20:31
  4. Galletas de queso (V)
    Por arrels en el foro Entrantes y Aperitivos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-jul-2009, 13:10
  5. Amoniaco en las galletas?
    Por roymar en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 05-may-2009, 16:15

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •