Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Descubren que ayunar tres días regenera completamente el sistema inmunológico

  1. #1
    Asturiana de adopción Avatar de Repix
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1.804

    Descubren que ayunar tres días regenera completamente el sistema inmunológico


    ¿Soy yo o últimamente salen muchas noticias sobre el ayuno?

    http://www.periodistadigital.com/sal...nologico.shtml

  2. #2
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mí me llama la atención los motivos que da para explicar el titular. Resume que con el ayuno, al pasar hambre, el cuerpo se pone en modo ahorro y es el momento donde recicla células, desechando las malas y aumentando la producción de glóbulos blancos.

    Jue! Si yo me pongo en modo ahorro de energía, me tiro al sofá, no me pongo a hacer limpieza, ordenar armarios y a cocinar!!!

    Que me ha llamado la atención, y lo comento. Por lo demás, sea bueno o sea malo ayunar, yo no puedo hacerlo, así que ni a favor ni en contra

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    No sé si salen muchas o no, lo que yo sé es que la noticia del Telegraph que se incluye como origen de la noticia no tiene ningún enlace a la fuente original (o yo no lo he visto) y que la noticia en español afirma, mientras que la que está en inglés habla de posibilidades, indicios y necesidad de investigar más el asunto.

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Yo también he buscado la fuente y es verdad que no se incluye en la noticia, así que....además de la simpleza de la noticia y su argumentación, que por eso he respondido yo de forma tan alegre y simplona.

  5. #5
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Por aqui igual se encuentra algo

    (...)The study was supported by the National Institute of Aging of the National Institutes of Health (grant numbers AG20642, AG025135, P01AG34906). The clinical trial was supported by the V Foundation and the National Cancer Institute of the National Institutes of Health (P30CA014089).

    Chia Wei-Cheng of USC Davis was first author of the study. Gregor Adams, Xiaoying Zhou and Ben Lam of the Eli and Edythe Broad Center for Regenerative Medicine and Stem Cell Research at USC; Laura Perin and Stefano Da Sacco of the Saban Research Institute at Children’s Hospital Los Angeles; Min Wei of USC Davis; Mario Mirisola of the University of Palermo; Dorff and David Quinn of the Keck School of Medicine of USC; and John Kopchick of Ohio University were co-authors of the study.(...)

    https://news.usc.edu/63669/fasting-t...immune-system/
    (...)Prolonged fasting also protected against toxicity in a pilot clinical trial in which a small group of patients fasted for a 72-hour period prior to chemotherapy, extending Longo’s influential past research(...).
    Y este es el link al 'past research' https://news.usc.edu/29428/fasting-w...ancer-in-mice/

Temas similares

  1. In plátano hace más por nuestro sistema inmunológico que un Actimel. a
    Por Ainiuska en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 04-sep-2012, 16:44
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-jul-2011, 11:22
  3. Respuestas: 13
    Último mensaje: 01-may-2009, 13:25
  4. Zumo para fortalecer el sistema inmunológico (V)
    Por arrels en el foro Zumos, Infusiones y Bebidas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 06-jun-2008, 08:36
  5. Vegetarianos y sistema inmunológico
    Por Mowgli en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03-dic-2007, 14:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •