Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41
  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de Fuica
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Santander
    Mensajes
    86

    Balance tras dos años


    Hola a todos;
    hacía mucho tiempo que no entraba por aquí por distintos motivos, de hecho el foro tenía otro aspecto jejeje.
    Bueno el caso es que llevo ya 2 años y 3 meses desde que dejé la carne, y últimamente me surgen un par de dudas.

    Llevo un tiempo observando que mi estado de ánimo está muy bajo (nunca he sido la alegría de la huerta y he tenido un par de decepciones, pero siempre pensé que esta dieta cambiaba el ánimo a mejor) y me planteo si alguien ha tenido la misma sensación o la contraria.
    Por otra parte mi piel y sobre todo mi pelo no han mejorado, de hecho el pelo ha ido a peor. En mis análisis está todo en orden y quizá sea cosa de la edad y los disgustos pero tengo bastante interés en saber como ha reaccionado vuestro cuerpo y mente al cambio de vida. No tengo ninguna intención de volver a comer carne pero quizá deba mejorar mi dieta en algo, aunque creo que está bien (mucha fruta, arroz, pasta, quinoa, lino, amaranto, lentejas, alubias, seitán, soja...)

    Perdón por el tocho y muchas gracias.

  2. #2
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Cita Iniciado por Fuica Ver mensaje
    Hola a todos;
    hacía mucho tiempo que no entraba por aquí por distintos motivos, de hecho el foro tenía otro aspecto jejeje.
    Bueno el caso es que llevo ya 2 años y 3 meses desde que dejé la carne, y últimamente me surgen un par de dudas.

    Llevo un tiempo observando que mi estado de ánimo está muy bajo (nunca he sido la alegría de la huerta y he tenido un par de decepciones, pero siempre pensé que esta dieta cambiaba el ánimo a mejor) y me planteo si alguien ha tenido la misma sensación o la contraria.
    Por otra parte mi piel y sobre todo mi pelo no han mejorado, de hecho el pelo ha ido a peor. En mis análisis está todo en orden y quizá sea cosa de la edad y los disgustos pero tengo bastante interés en saber como ha reaccionado vuestro cuerpo y mente al cambio de vida. No tengo ninguna intención de volver a comer carne pero quizá deba mejorar mi dieta en algo, aunque creo que está bien (mucha fruta, arroz, pasta, quinoa, lino, amaranto, lentejas, alubias, seitán, soja...)

    Perdón por el tocho y muchas gracias.
    A mi me ha pasado igual, pero era por falta de hierro que no lo asimilo bien..lo del ánimo bajo es por los triptófanos o eso dicen pero de origen vegetal hay muchos
    Alimentos de origen vegetal que contienen mucho triptófano

    ( Dentro de cada grupo por orden de mayor a menor cantidad ):***

    -***Legumbres:***lentejas,***soja,***garbanzos,***g uisantes,***judías,***habas,***cacahuetes, etc.

    -***Cereales: arroz silvestre,***trigo,***avena,***cebada,***maíz,*** centeno, etc.

    -***Frutos secos:***almendras,***pistachos,***anacardos,***pi ñones,***tamarindos,***castañas, etc.

    - Frutas: fresas, aguacates, papayas, mangos, naranjas, dátiles,***pomelos,***arándanos,***melocotones,* **uvas,***manzanas, etc.

    - Verduras***y hortalizas: rúcula, berros, espinacas, calabazas, espárragos, coliflores, coles de Bruselas, patatas, apio, cebolla, chayotes, coles, ajos, lechugas, mandiocas, berenjenas, tomates, pepinos, zanahorias o endibias.

    -***Semillas:***girasol,***sésamo***o fenogreco.

    ***

    ***

    ***
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ¿En el análisis te han mirado el B12? ¿Tomas suplemento? Es que si no lo pides expresamente no lo suelen mirar. En condiciones normales no hace falta porque nuestro intestino lo produce, pero debido a los pesticidas, al stress, etc. esa función muchos la tienen deteriorada.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2014
    Mensajes
    13
    Todas esas promesas de "vitalidad, salud y rejuvenecimiento" que hacen algunos defensores del veganismo/vegetarianismo no se han cumplido en mi caso. Yo llevo casi dos años siendo vegetariana y no he notado cambio en mi estado físico o mental, ni para bien ni para mal. No sé si es que los que defienden estas cosas antes comían fatal (americanos o ingleses casi todos...) y han notado más el cambio, o lo hacen para promover el vegetarianismo a toda costa.
    Hay almas a las que uno tiene ganas de asomarse, como a una ventana llena de Sol

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Tienes que tener en cuenta que aunque una alimentación vegana en general es bastante mas sana que una omnívora, si se come de cualquier manera tambien puede ser perjudicial. Una ovo-lacto es un poco mas sana que omnívora (siempre que no reemplaces la cantidad de carne por huevos y leche) pero tampoco te libras de estar metiendo toxicidad en tu cuerpo. Es cierto a nivel estadístico lo de la mejora en salud y vitalidad, muchos de este foro te lo pueden corroborar, y hay gente que se ha curado de problemas bien graves, incluso lo notamos mi familia y yo que pasamos de ovo-lacto a veganos, pero eso no quiere decir que el 100% de las personas lo vayan a notar.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    sagatxu
    Guest
    Yo hice ayer dos años sin carne, y mi piel es la envidia de mis hijas.
    He notado que no tengo astenia primaveral, y que mi cuerpo actúa como un reloj. Lo que entra sale, jejeje.
    Sin embargo sigo con bastante insomio, a pesar de las infusiones relajantes nocturnas.
    Ahora empiezo a hacer yoga, a ver si me funciona bien.
    Por lo demás no puedo hace un análisis exacto porque recién empecé con la menopausia, pero ni tengo calores, ni me hincho como un globo,( hago deporte cada día), y suelo estar bastante activa, lo que antes no me sucedía.
    Me suplemento con B12, y en esta época del año tomo maca andina. Lo demás normal.
    Lo que si he notado es que mi empàtía hacia los animales es superior que cuando comía carne, y que suelo sentirme bien conmigo misma

  7. #7
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84
    Cita Iniciado por Cristinasc Ver mensaje
    Todas esas promesas de "vitalidad, salud y rejuvenecimiento" que hacen algunos defensores del veganismo/vegetarianismo no se han cumplido en mi caso. Yo llevo casi dos años siendo vegetariana y no he notado cambio en mi estado físico o mental, ni para bien ni para mal. No sé si es que los que defienden estas cosas antes comían fatal (americanos o ingleses casi todos...) y han notado más el cambio, o lo hacen para promover el vegetarianismo a toda costa.
    Hola cristina! Promover el vegetarianismo es una de las mejores cosas a lo que ha podido llegar el ser humano. Ser vegetariano es empezar a volver a nuestros orígenes como seres en esta Tierra. Todas esas promesas que dices "que no se han cumplido", si son ciertas.. Y hay mucha pero mucha gente que lo puede confirmar, están por todo el país. Desde actores y actrices famosos hasta civiles comunes(por así decirlo). Que en tu caso no se vean cambios es ya quizás cuestión tuya..(estress, mal dormir, negatividad, etc)... Esperas a cambio algo y al no verlo en ti te frustras, lo cual solo te ocasiona empeorar tus órganos internos aún más y eso mismo se refleja en tu exterior. Mi mama desde que empezó con el vegetarianismo se le han curado las varices(sin ni siquiera hacer ejercicio, y su piel tanto como la mía se ve mas resplandeciente.) Yo digo que más que la alimentación también se trata de mantener un pensamiento positivo firme y desde luego combinarlo con un buen ejercicio. Además, ser vegetariano no solo significa dejar de consumir carne; también se excluyen todo lo relacionado a alimentos acidificantes, al menos yo lo veo así. Asegúrate de no estar consumiendo mucha azúcar y mucha harinas refinadas.

    P.D. Recuerda que tus células actúan según tus pensamientos.


    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Tienes que tener en cuenta que aunque una alimentación vegana en general es bastante mas sana que una omnívora, si se come de cualquier manera tambien puede ser perjudicial. Una ovo-lacto es un poco mas sana que omnívora (siempre que no reemplaces la cantidad de carne por huevos y leche) pero tampoco te libras de estar metiendo toxicidad en tu cuerpo. Es cierto a nivel estadístico lo de la mejora en salud y vitalidad, muchos de este foro te lo pueden corroborar, y hay gente que se ha curado de problemas bien graves, incluso lo notamos mi familia y yo que pasamos de ovo-lacto a veganos, pero eso no quiere decir que el 100% de las personas lo vayan a notar.
    Desde luego que el 100% de las personas a su momento empezaran a notar los cambios tanto físicos como mentales. Lo único que se debe aprender es a alimentarse bien y comer lo necesario.. Y mantener un equilibrio también sobre lo espiritual, en mi opinión y la de muchos es algo esencial.


    Cita Iniciado por Fuica Ver mensaje
    Hola a todos;
    hacía mucho tiempo que no entraba por aquí por distintos motivos, de hecho el foro tenía otro aspecto jejeje.
    Bueno el caso es que llevo ya 2 años y 3 meses desde que dejé la carne, y últimamente me surgen un par de dudas.

    Llevo un tiempo observando que mi estado de ánimo está muy bajo (nunca he sido la alegría de la huerta y he tenido un par de decepciones, pero siempre pensé que esta dieta cambiaba el ánimo a mejor) y me planteo si alguien ha tenido la misma sensación o la contraria.
    Por otra parte mi piel y sobre todo mi pelo no han mejorado, de hecho el pelo ha ido a peor. En mis análisis está todo en orden y quizá sea cosa de la edad y los disgustos pero tengo bastante interés en saber como ha reaccionado vuestro cuerpo y mente al cambio de vida. No tengo ninguna intención de volver a comer carne pero quizá deba mejorar mi dieta en algo, aunque creo que está bien (mucha fruta, arroz, pasta, quinoa, lino, amaranto, lentejas, alubias, seitán, soja...)

    Perdón por el tocho y muchas gracias.
    También me ha pasado, y en mi opinión puede ser mucho la falta de sueño y hacer cosas que te gusten y te motiven.. Al entrar en este sistema de alguna forma nos sentimos más conectados con la naturaleza y el universo.. Debemos comprender bien sus leyes y mensajes, insisto en que quizás es por falta de sueño.. Pues en mi caso mi piel luce cada vez más radiante(consumo muchas frutas y clorofila) y el pelo está en proceso, pues también me aplico mis mascarillas de frutas y cosas beneficiosas..

    Mi cuerpo ha reaccionado un tanto bien, digo "tanto" porque últimamente me he descuidado un poco.. ser vegetariano en Venezuela con las cosas como están no es algo fácil pero allí voe!! Por cierto, soy hombre, consume naranja+remolacha .. Lo cual te ayudara a tener más hierro en tu cuerpo.

    Cita Iniciado por sagatxu Ver mensaje
    Yo hice ayer dos años sin carne, y mi piel es la envidia de mis hijas.
    He notado que no tengo astenia primaveral, y que mi cuerpo actúa como un reloj. Lo que entra sale, jejeje.
    Sin embargo sigo con bastante insomio, a pesar de las infusiones relajantes nocturnas.
    Ahora empiezo a hacer yoga, a ver si me funciona bien.
    Por lo demás no puedo hace un análisis exacto porque recién empecé con la menopausia, pero ni tengo calores, ni me hincho como un globo,( hago deporte cada día), y suelo estar bastante activa, lo que antes no me sucedía.
    Me suplemento con B12, y en esta época del año tomo maca andina. Lo demás normal.
    Lo que si he notado es que mi empàtía hacia los animales es superior que cuando comía carne, y que suelo sentirme bien conmigo misma
    El insomnio puedes curarlo.. te recomiendo hacer uso de la acupuntura, te ayudara a desbloquear lo que sea que te haya impedido dormir bien. También meditar, si bien es algo esencial para nuestra salud y nos ayuda a evolucionar.. El yoga también te ayuda muchísimo, mucho éxito y pronto te vas a recuperar de ese insomnio

    Regards!

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Aún no hace dos años que he suprimido totalmente la carne y puedo afirmar que sí he notado una mejoría en mi estado tanto físico como mental. Ya lo conté en otro hilo, esta semana me han dado el resultado de la analítica y es muy satisfactorio, estoy feliz. Respecto al insomnio, a pesar de lo nerviosa que soy, sé relajarme en cuanto me meto en la cama y me duermo al instante, efectivamente, es muy importante la relajación.
    Por tanto y por experiencia propia puedo afirmar que el ser vegetariana a contribuido a mejorar mi salud y.... la de algún que otro animalito.

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Bekakk Ver mensaje
    Hola cristina! Promover el vegetarianismo es una de las mejores cosas a lo que ha podido llegar el ser humano. Ser vegetariano es empezar a volver a nuestros orígenes como seres en esta Tierra. Todas esas promesas que dices "que no se han cumplido", si son ciertas.. Y hay mucha pero mucha gente que lo puede confirmar, están por todo el país. Desde actores y actrices famosos hasta civiles comunes(por así decirlo). Que en tu caso no se vean cambios es ya quizás cuestión tuya..(estress, mal dormir, negatividad, etc)... Esperas a cambio algo y al no verlo en ti te frustras, lo cual solo te ocasiona empeorar tus órganos internos aún más y eso mismo se refleja en tu exterior. Mi mama desde que empezó con el vegetarianismo se le han curado las varices(sin ni siquiera hacer ejercicio, y su piel tanto como la mía se ve mas resplandeciente.) Yo digo que más que la alimentación también se trata de mantener un pensamiento positivo firme y desde luego combinarlo con un buen ejercicio. Además, ser vegetariano no solo significa dejar de consumir carne; también se excluyen todo lo relacionado a alimentos acidificantes, al menos yo lo veo así. Asegúrate de no estar consumiendo mucha azúcar y mucha harinas refinadas.

    P.D. Recuerda que tus células actúan según tus pensamientos.
    Mira, me pasa como a Cristinasc, yo no noté nada mágico al volverme vegetariana en su momento, ni falta que me hizo. Y creo que Cristina no se estaba quejando ni reclamando nada.

    Ahora han pasado dieciséis años, a lo mejor ahora estaría de otra forma si hubiera seguido comiendo animales, nunca lo sabré.

    Pero desde luego ser vegetariano no tiene nada que ver con eliminar alimentos acidificantes.
    Y lo de que tus células actúan según tus pensamientos, ¿qué quiere decir eso? ¿Que si no respiras hondo el día entero y no tienes los mundos de yupi en la cabeza, van tus células y pillan un cáncer???
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Mira, me pasa como a Cristinasc, yo no noté nada mágico al volverme vegetariana en su momento, ni falta que me hizo. Y creo que Cristina no se estaba quejando ni reclamando nada.

    Ahora han pasado dieciséis años, a lo mejor ahora estaría de otra forma si hubiera seguido comiendo animales, nunca lo sabré.

    Pero desde luego ser vegetariano no tiene nada que ver con eliminar alimentos acidificantes.
    Y lo de que tus células actúan según tus pensamientos, ¿qué quiere decir eso? ¿Que si no respiras hondo el día entero y no tienes los mundos de yupi en la cabeza, van tus células y pillan un cáncer???
    Significa que el GTP le pregunta a las proteínas G si quieren desencadenar una respuesta ante un mensajero químico, las proteínas G responden afirmativamente y todos viven felices para siempre en el mundo celular.

    Pero se reporta que pensar mucho en el precio de los relojes Casio hace que los hidrogeniones no atraviesan la membrana interna de las mitocondrias.

 

 
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Vegetariana come carne tras 22 años [Video]
    Por oriola en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 05-nov-2016, 19:12
  2. Festejo Taurino en Elche (Alicante) tras 10 años
    Por emi_kaze en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-may-2013, 20:54
  3. Pensares tras 10 años de veganismo
    Por despierta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 18-feb-2012, 12:26
  4. Copito: tras 17 años, a la perrera
    Por Cotorra en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-nov-2011, 17:51
  5. Hamburguesas tras 18 años...
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-mar-2008, 17:24

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •