Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: ¿Veterinaria o enfermería?

  1. #1
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39

    ¿Veterinaria o enfermería?


    Hola a todos

    Este año he estado estudiando 1º de veterinaria (ya abrí un tema el año pasado sobre la carrera ) pero la verdad es que no me están gustando la mayoría de las asignaturas. No sé cómo está el panorama laboral, pero todos los comentarios que he escuchado, incluso de profesores de la universidad, son bastante malos: poco trabajo, y el que hay está muy mal cobrado y con muchas horas incluyendo urgencias y demás.

    El asunto es que no sé si seguir estudiando veterinaria, por una parte supongo que el primer año tiene asignaturas menos interesantes, pero si sigo y las de segundo siguen sin gustarme... He estado pensando en cambiarme a enfermería, el sueldo no está nada mal, ayudaría también a las personas y el trabajo no parece tan precario como en veterinaria.

    Tengo bastantes dudas y sobre todo miedo de elegir mal, si alguien trabaja en alguna de estas profesiones o ha cambiado de carrera (o ha continuado tras pensar en dejarla) agradecería mucho su opinión.


    Gracias de antemano

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Ha comparado los programas de estudio? Creo que en Enfermería se cursan Histología, Anatomía, Farmacología, etc., al principio.

    ¿Cuáles son las asignaturas que le desagradan?

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Sí los he comparado, en enfermería se da anatomía, fisiología, bioestadística, etc en el primercurso, pero veo que en los siguientes cursos las asignaturas están más dedicadas a hacer prácticas y a estudiar cuidados de las personas, no son ciencia "pura" como ocurre con asignaturas de veterinaria en todos los cursos.
    A mí son estas últimas asignaturas las que me desagradan, requieren constantemente actualizar los conocimientos y controlarlos realmente bien, lo que me hace dudar un poco de que yo sirva para la profesión de veterinaria.

    Si a nivel laboral estuviera bien veterinaria, seguiría casi seguro, pero viendo que no es así, no quiero acabar estudiando algo que posiblemente no me termine de gustar y encima no encontrar trabajo.

    Gracias por responder tan rápido! ^^

  4. #4
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Por tema laboral lo vas a tener mal en todo.
    En enfermería están a tope, tengo un montoooooooooooon de amigas que son enfermeras y solo conozco a 2 fijas (y la segunda no lo sé seguro). Pero si es verdad que en Inglaterra hay demanda de enfermeras españolas, por lo que he oído de aquí salen superformadas en comparación.

    De temas parecido tengo amigas con trabajo en farmaceútica y dentista, pero son carreras que necesitas notaza para entrar, un montón de estudio y ya digo... no hay ninguna carrera en la que te den trabajo al salir.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #5
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Yo no sé de carreras. A lo mejor es porque a mí me encanta estudiar y no representa ningún sacrificio para mí el hacerlo, pero yo realmente no me creo que para Veterinaria haya que estudiar siempre y para Enfermería no.

  6. #6
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Y sino míralo des de la perspectiva vegana:

    Si estudias veterinaria puedes colaborar en algún santuario o ayudando animales de la calle. Y si estudias enfermería puedes ayudar a que se acepte mejor la alimentación vegana entre los pacientes, pues cualquier persona con título relacionado con la salud tiene una cierta "autoridad" socialmente hablando. Entre las 2 tiene mas puntos veterinaria.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Y sino míralo des de la perspectiva vegana:

    Si estudias veterinaria puedes colaborar en algún santuario o ayudando animales de la calle. Y si estudias enfermería puedes ayudar a que se acepte mejor la alimentación vegana entre los pacientes, pues cualquier persona con título relacionado con la salud tiene una cierta "autoridad" socialmente hablando. Entre las 2 tiene mas puntos veterinaria.
    Ya, si eso es una de las cosas que más me hacen querer seguir estudiando veterinaria.
    Igual el problema es más bien que no estoy muy motivada para estudiar, qué envidia pride ya me gustaría disfrutar de todo lo que estudio

    Muchas gracias por responder!

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Ya, si eso es una de las cosas que más me hacen querer seguir estudiando veterinaria.
    Igual el problema es más bien que no estoy muy motivada para estudiar, qué envidia pride ya me gustaría disfrutar de todo lo que estudio

    Muchas gracias por responder!
    Podría revisar sus intereses. Cuando yo estudiaba todos querían estudiar Medicina y no saben ni qué es una membrana plasmática, o Comunicación Social y no leen ni el periódico, o Ingeniería y no saben qué es una fuerza centrípeta. ¿Por qué empezó Veterinaria?

  9. #9
    Usuari@ habitual Avatar de irels
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Mensajes
    39
    Lo típico, desde siempre me han gustado mucho los animales y saber cosas sobre ellos. Como disfruto rodeada de animales, siempre he pensado que un trabajo con animales sería estupendo. Lo que sí que es más que posible, es que al final me toque acabar trabajando en temas relacionados a la sanidad y alimentación en mataderos y tal, eso me tira para atrás bastante.

  10. #10
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Cita Iniciado por irels Ver mensaje
    Lo típico, desde siempre me han gustado mucho los animales y saber cosas sobre ellos. Como disfruto rodeada de animales, siempre he pensado que un trabajo con animales sería estupendo. Lo que sí que es más que posible, es que al final me toque acabar trabajando en temas relacionados a la sanidad y alimentación en mataderos y tal, eso me tira para atrás bastante.
    Es que una cosa es estudiar, por ejemplo, la diversidad de artrópodos, anélidos, equinodermos o marsupiales y otra estudiar el intercambio de gases en la respiración traqueal o la división en tres cavidades del corazón de un reptil. Creo que es lo segundo lo que más se estudia en Veterinaria, fisiología animal. Enfermería tampoco está libre de esto, como ya sabrá. Si le gusta saber sobre animales, entonces sí tiene una motivación para el estudio. No tiene por qué estudiar algo que no le gusta. Y si no le gustan las opciones laborales, pues mucho menos. Hay temas donde el veganismo, lastimosamente, es secundario.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Estudiar veterinaria
    Por irels en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 13-ago-2019, 00:59
  2. Diplomatura en enfermería veterinaria
    Por breathless en el foro Miscelánea
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 23-may-2013, 09:17
  3. ¿Para qué voy a ser veterinaria?
    Por Safanoria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-jun-2011, 22:31
  4. Auxiliar de veterinaria
    Por Bob y Patricio en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 30-nov-2009, 13:11
  5. Veterinaria!
    Por werosxe en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13-ago-2007, 14:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •