Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
  1. #1
    Tor Dif smusma je \V/, Avatar de Trekkie
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Vulcano en el planeta Tierra,de paso
    Mensajes
    31

    ¿Cuantos lácteos al día son sanos para un OLV?


    Buenos días terrícolas
    Bueno aunque no soy OLV, lo pongo para que se entienda que la dieta que llevo suele ser OLV espero que no ofenda a nadie.
    Mi pregunta va desde un punto de vista saludable,no ético.
    Sé que ética-mente lo mejor sería no consumirlos, pero yo ni tanto ni tan poco, trato de consumirlos ecológicos, como todo lo que como,y solo los compro sin añadidos ni extras.
    De todas formas sé que el consumo abusivo de lácteos es malo para la absorción del calcio y nutrientes, además de sospechoso de ayudar a varios tipos de cáncer.
    ¿Quiero saber cual es la ración diaria de lácteos dentro de lo sano?
    La verdad no encuentro nada de eso solo: gente pro-lácteo y gente en contra.
    Y en contra solo veo estudios echos en animales (de los que no me fío porque un ratón no es un humano)
    Así que aparte de una respuesta a la pregunta también acepto como respuestas estudios sobre lácteos que puedan informar de algo ya sea de un punto de vista o del otro, GRACIAS!

  2. #2
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Yo leche no bebo, me inflama las articulaciones y yogur tampoco consumo pues me sienta fatal, queso sí, del biológico, generalmente de cabra, unas dos o tres veces por semana
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  3. #3
    Tor Dif smusma je \V/, Avatar de Trekkie
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Vulcano en el planeta Tierra,de paso
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo leche no bebo, me inflama las articulaciones y yogur tampoco consumo pues me sienta fatal, queso sí, del biológico, generalmente de cabra, unas dos o tres veces por semana
    Bueno yo como yogures naturales generalmente ecológicos y leche ecológica aunque la alterno con leches vegetales. El queso encontrarlo ecológico y que no tenga cuajo animal es más complejo y que no tenga cuajo animal

  4. #4
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    Yo quiero quitarme el queso pero no he encontrado mi queso vegano ideal. Es cuestión de seguir buscando.
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  5. #5
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo sólo quiero comentar que el hecho de que los lácteos sean ecológicos no es garantía de nada. Sólo quiere decir que están alimentados con alimento ecológico, lo cual no les libra del maltrato, la explotación y de la muerte.
    A ver si entra Lucia81, que es dietista, y te puede asesorar.

  6. #6
    Tor Dif smusma je \V/, Avatar de Trekkie
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Vulcano en el planeta Tierra,de paso
    Mensajes
    31
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo sólo quiero comentar que el hecho de que los lácteos sean ecológicos no es garantía de nada. Sólo quiere decir que están alimentados con alimento ecológico, lo cual no les libra del maltrato, la explotación y de la muerte.
    A ver si entra Lucia81, que es dietista, y te puede asesorar.
    Bueno personalmente he visitado granjas ecológicas y granjas normales, y si hay diferencias.
    Por ejemplo en las granjas ecológicas viven al aire libre pastando, en las otras no,viven apiladas.
    En las granjas ecológicas los terneros pasan la lactancia con su mamá en las otras les separan automaticamente.
    De todas formas como pongo arriba,ya se que es mejor no consumirlos por ética, pero soy consciente de que es más fácil mejorar la vida de los animales que desaparecer completamente las granjas, sé que suena a escusa,pero te juro que pienso así,de todas formas entiendo tu intento de abrirme los ojos,muchas gracias.No quiero crear discusión sobre ética por eso puse lo de salud, y de nuevo muchas gracias,sé que lo haces con buenas intenciones

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sano no lo es ninguno, el mal crece proporcionalmente a la cantidad que tomes. Es como decir "¿cuantos cigarrillos al día son sanos para un fumador?"

    Aqui lo tienes detallado: http://www.forovegetariano.org/foro/...-seres-humanos

    Y aqui tienes detallado el mal que provocan a los animales: http://www.forovegetariano.org/foro/...or-de-la-leche
    Que si son ecológicos es el mismo: http://forovegano.net/material-de-di...ue-las-no-eco/

    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo quiero quitarme el queso pero no he encontrado mi queso vegano ideal. Es cuestión de seguir buscando.
    ¿Y acaso es necesario el queso?

    De todas formas actualmente la variedad es muy amplia: http://vegacentre.com/17-comprar-que...-pates-veganos
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo sólo quiero comentar que el hecho de que los lácteos sean ecológicos no es garantía de nada. Sólo quiere decir que están alimentados con alimento ecológico, lo cual no les libra del maltrato, la explotación y de la muerte.
    A ver si entra Lucia81, que es dietista, y te puede asesorar.
    1-2 raciones al día según Harvard.

    3-4 raciones al dia según la FEN

    Individualizado según los gustos y el modelo alimenticio del paciente, según yo :-)

  9. #9
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por Cor-de-laranja Ver mensaje
    Yo quiero quitarme el queso pero no he encontrado mi queso vegano ideal. Es cuestión de seguir buscando.
    Siento desanimarte, pero si esperas a que el súper sabor de un queso vegano te haga olvidar el lácteo, eso no creo que ocurra :-((

    De los comprados tengo pocas y malas experiencias. Y sí, hay preparaciones a base de anacardos, por ejemplo, que son muy agradables y hasta ricas, que pueden llenar ese hueco en un plato con cosas. También uso gomasio o levadura de cerveza en lugar de queso rallado y me encanta. Pero cualquier parecido con el queso es pura coincidencia. Sin embargo, por el lado positivo, si consumes cada vez menos de una cosa, cada vez la echas menos en falta. A mí al menos me pasa, por ejemplo, no soy vegana, pero nunca, o en rarísimas ocasiones como queso en casa.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  10. #10
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    ¿Tu has probado el No-muh de Vegusto y el Wilmersburger? Es que yo antes de ser vegano era bastante quesero, y tengo buena memoria para los sabores, y desde luego no los diferenciaría, y hay alguna otra marca que tampoco (así como en cambio los Cheezly y Sheese, por ejemplo, sí que se nota un poco la diferencia).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Cuántos huevos hay que tomar a la semana para cubri la B12?
    Por Yuky en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 66
    Último mensaje: 13-ago-2017, 16:17
  2. 6 desayunos sanos para adelgazar muy rapido
    Por patriciamartinez36 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 15-may-2015, 15:56
  3. Ayuda para 20 caballos sanos que quieren sacrificar en Ávila
    Por Cor-de-laranja en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-ene-2015, 17:14
  4. ¿Cuántos esclavos trabajan para ti?
    Por Kea9 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 06-ago-2014, 12:20
  5. Taller Lácteos sin lácteos - La cocina de Babette
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-ene-2011, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •