Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4

    No me gusta el tofu.


    Buenas a todos! Pues ya llevo unos días de ovolacto y bueno, todo bien. Pero sigo preocupada por tomar todos los nutrientes necesarios. A veces es un verdadero dolor de cabeza.
    Primero, que el tofu no me gusta. No puedo con la textura. El seitán y el tempeh...tampoco tengo ganas ni apetencia, de hecho los veo y me dan un poco de repelús. Mi pregunta es, pasa algo por no comer nada de eso? Si como legumbres, pasta y cereales, nueces, semillas etc, no debería haber tanto problema no? El caso es que me estoy intentando relajar y comer lo que me apetezca, sin pasarme. Me sobran unos 10 kilos y no puedo hincharme a arroz ni bulgur

  2. #2
    BuenAgente pega veganos Avatar de VinterVegan
    Fecha de ingreso
    febrero-2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    868
    No hace falta ni comer Tofu, Seitán, tempeh....., si te alimentas correctamente con verduras, frutas, cereales, frutos secos, legumbres, semillas....no te va a faltar de nada para estar genial! y si lo combinas con ejercicio tendrás una salud de hierro!!

  3. #3
    Go vegan! :3 Avatar de Elee
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    al sur
    Mensajes
    26
    No necesitas comer todo eso, de hecho yo no lo suelo tomar... Con legumbres, cereales a ser posible integrales, semillas, frutos secos, verduras, frutas y demás puedes conseguir todos los nutrientes que necesitas, ¡y más si eres ovolacto! Si tomas huevos y leche y comes variado es muy difícil que te falten nutrientes, no tienes de qué preocuparte . Yo soy prácticamente vegana (estoy en ello) y aún así me alimento básicamente de lo que te he mencionado antes. El tofu lo tomo en ocasiones especiales y aún no he probado el seitán xD
    Otra cosa a tener en cuenta es que el tofu es algo bastante insípido. Por lo tanto, yo lo suelo preparar empanado. Lo corto en trozos alargados y lo rebozo en una mezcla de harina de garbanzo y agua que tiene la consistencia de un huevo (tú puedes empanarlo con huevo y pan rallado simplemente) y especias al gusto (comino, perejil, ajo, pimienta, sal...) Luego lo frío o lo aso. Así está muy rico.

  4. #4
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Vick86 Ver mensaje
    Buenas a todos! Pues ya llevo unos días de ovolacto y bueno, todo bien. Pero sigo preocupada por tomar todos los nutrientes necesarios. A veces es un verdadero dolor de cabeza.
    Primero, que el tofu no me gusta. No puedo con la textura. El seitán y el tempeh...tampoco tengo ganas ni apetencia, de hecho los veo y me dan un poco de repelús. Mi pregunta es, pasa algo por no comer nada de eso? Si como legumbres, pasta y cereales, nueces, semillas etc, no debería haber tanto problema no? El caso es que me estoy intentando relajar y comer lo que me apetezca, sin pasarme. Me sobran unos 10 kilos y no puedo hincharme a arroz ni bulgur
    Bueno, la alternativa al tofu, seitán y tempeh no se queda en arroz y bulgur. Tienes legumbres y muchos otros cereales. A no ser que por tus kilos de mas estés pensando que esos son alimentos que no te convienen, en cuyo caso te digo que no estás en lo cierto.

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    A mí no me gustan los pimientos. No los como, simplemente. No necesitas comer tofu. Eso sí: si quieres adelgazar, pues mejor un nutricionista

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    4
    Nooo, he dicho lo del arroz y el bulgur por decirlo vaya. Tengo ahí de todo: lentejas de colorines, quinoa, espelta en harina y cereal, fideos de arroz etc. Si es cierto que claro, siempre te dicen y lees que los hidratos son malos, pues... Pero también se a que tipo de hidratos se refieren, es decir, que si refinados, pasta, pan y arroz blanco con salsas calóricas. Me referia mas que nada a que no se puede comer solo eso, y como no quiero tofu y demas como fuente de proteinas, pues me quedo ahí un poco en blanco.Pero ya he leído sobre las protes y como obtenerlas de legumbres y demás cosillas.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de aaaxxx
    Fecha de ingreso
    abril-2008
    Mensajes
    11.894
    Yo no como tofu, no lo soporto a no ser que esté muy tratado.

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por aaaxxx Ver mensaje
    Yo no como tofu, no lo soporto a no ser que esté muy tratado.
    ¡Cuánto tiempo aaaxxx!

  9. #9
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    No te preocupes, no son necesarios. A mi también me surgió esa duda al principio pero no he probado nunca esos alimentos. Soy de comer productos lo mas locales posibles y estos no me encajan. Nunca se han comido en mi familia y prefiero seguir con los alimentos tradicionales.

  10. #10
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206

    Si no te gusta, no lo comas. Aunque, también te digo que el tofu necesita darse un chapuzón de sabores para quedar rico rico.

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. que os gusta desayunar???
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 17-may-2013, 19:45
  2. No me gusta la lechuga
    Por odisea en el foro Presentaciones
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 11-dic-2012, 00:16
  3. me gusta el tofu y la soja !!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Por ARNINA en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16-ago-2008, 14:36
  4. ¿Que os gusta de la TV?
    Por silvimiau en el foro Miscelánea
    Respuestas: 73
    Último mensaje: 08-ago-2008, 18:34
  5. Que te gusta mas?
    Por Posi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 31-jul-2008, 09:35

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •