Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
  1. #1
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Arroz caldoso al estilo de Alicante (V)




    Apto para veganos y vegetarianos
    Categoría: platos principales: arroces

    Para la salmorreta:
    Ingredientes:


    • 4 ñoras
    • 4 dientes de ajo
    • 4 tomates de pera gordos
    • 4 cucharadas de aceite
    • 4 ramas de perejil
    • 1 cucharadita de pimentón de La Vera (opcional, yo sí le puse: me gusta tanto el pimentón que un día se lo echaré al café del desayuno)


    Preparación:

    En primer lugar, se ponen a remojo las ñoras durante media hora o más, en agua caliente. A continuación se echa el aceite en una sartén y se fríen los ajos a fuego lento, durante unos 10 minutos. Se escurren y secan muy bien las ñoras y se fríen teniendo cuidado de no quemarlas. Reservamos y en el mismo aceite freímos muy ligeramente el perejil el pimentón, apagando el fuego previamente (el pimentón es muy delicado y se quema fácilmente).
    A continuación se añaden los tomates y se cocinan a fuego lento, durante al menos 40 minutos. Cuanto estén listos, se añaden a las ñoras y ajos que teníamos resevados y se tritura todo aligerando con una cucharada o dos de agua si es necesario (yo no le añadí nada). Ya tenemos nuestra salmorreta.

    Para el arroz

    Ingredientes:


    • 4 tacitas de arroz redondo
    • 1 pimiento rojo
    • 6 o 7 alcachofas limpias, troceadas y cocidas
    • 6 cucharadas de salmorreta
    • el caldo de cocer las alcachofas
    • (opcionalmente le podemos añadir un poco de cebolleta pero creo que no es muy canónico; con la cebolleta me pasa como con el pimentón, que se la echaría a todo)


    Preparación:

    Sofreímos el pimiento troceado en un poco de aceite (yo tenía medio pimiento verde viudo en la nevera y también lo añadí).
    Añadimos el arroz y rehogamos bien. Añadimos la salmorreta y el caldo. Cocinamos 10 minutos a fuego fuerte. Añadimos las alcachofas y cocinamos otros 10 minutos a fuego lento. Tapamos y dejamos reposar un par de minutos. Servimos bien calentito.

    Comentarios adicionales:

    Hablando el otro día con una amiga que vive en la provincia de Alicante, me acordé de los arroces que se hacen allí, para mí, los mejores que recuerdo haber comido, así que se me encendió la neurona y se me metió en la cabeza hacer un arroz que me recordase a los que había disfrutado allí, y sin carne ni pescado, por supuesto.
    Gracias a uno de mis blogs de cabecera, el de Mercado Calabajío, descubrí uno de los secretos de los arroces de la zona, la salmorreta. Os dejo el link a la entrada en la que se trata sobre el tema y mi particular adaptación. Conseguí justo lo que estaba buscando: un arroz con un sabor contundente, profundo y muy concentrado.

  2. #2
    Sarmale
    Guest
    Yo es que veo esto y lloro.

  3. #3
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    No tengo idea de qué son las ñoras ni de dónde conseguir el famoso pimentón de La Vera.

    Pero me quedo con el sabor imaginario de esta receta.

  4. #4
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Jajaja, Sarmalita, no llores, que está muy rico y es muy ligero!
    Pride, como he comentado en mi blog, estaba tan sugestionada con ese color rojizo y ese sabor tan intenso que me parecía que estaba hecho con gambas, jajajajajaja

  5. #5
    Sarmale
    Guest
    No, no, si lloro de alegría!!

  6. #6
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Con lo de las gambas creo que yo también lloraré de alegría.
    Ni siquiera he preparado el gazpacho de fresas. Necesito dinero. Necesito dinero. Y moverme por Caracas. Seguro que algo encuentro.

    Algún día me las van a pagar. Y se arrepentirán de subir estas recetas.

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Pride Ver mensaje
    No tengo idea de qué son las ñoras ni de dónde conseguir el famoso pimentón de La Vera.

    Pero me quedo con el sabor imaginario de esta receta.
    Ñora: Pimiento seco:



    Pimentón de la Vera: Pimentón ahumado, con deniminación de origen de La Vera (comarca española). Si usas uno ahumado pero sin denominación de origen el sabor es el mismo:

    Última edición por Ecomobisostrans; 02-jun-2014 a las 17:12 Razón: poner foto del pimentón
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Todavía me confundo porque aquí llaman "pimentón" a lo que ustedes llaman pimiento y lo que ustedes llaman pimentón aquí lo llaman "pimentón español".

    Pero no creo que encuentre pimentón ahumado. Y si lo encuentro, fijo que el precio no será nada cariñoso. De todos modos no pierdo nada por buscar.

  9. #9
    bodhisattva Avatar de Spinoza88
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    3.131
    ¿Por qué me gustan todas las recetas de vellocino? Si tuviera dinero te contrataba de cocinera. Con sueldazo. ¡Algún día me haré rico y lo haré!
    Co-fundador de Save the Rabbits, asociación protectora de conejos y pequeños roedores. Mi twitter: @vgsgusa y el de la asociación @savetherabbits.

    Conoce nuestro trabajo y a nuestros peques aquí: http://savetherabbits.org/ // https://www.facebook.com/savetherabbitsorg/info // http://www.forovegetariano.org/foro/...e-Rabbits-quot

    ¡En Save The Rabbits creemos que un mundo mejor es posible!

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por Spinoza88 Ver mensaje
    ¿Por qué me gustan todas las recetas de vellocino? Si tuviera dinero te contrataba de cocinera. Con sueldazo. ¡Algún día me haré rico y lo haré!
    Jajajajajaja, me encanta

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arroz frito estilo chino (V)
    Por vellocinodeoro en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 13-mar-2011, 18:14
  2. Arroz caldoso (V)
    Por redesa en el foro * Recetas vegetarianas para THERMOMIX
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 23:59
  3. Arroz caldoso de la huerta (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-may-2010, 21:21
  4. Arroz Nerone Estilo Mediterráneo (V)
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 14-may-2010, 11:55
  5. Arroz Rojo y Arroz Integral con Setas Shitake y Algas Wakame
    Por JustVegetal en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 17-nov-2009, 23:10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •