Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

Tema: Insectos

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17

    Insectos


    Tengo una duda, y quiza a muchos le parezca muy tonta pero en verdad no se nada sobre el tema..: ¿los insectos tienen la capacidad de sufrir como lo hace, por ejemplo, una vaca?

    saludos.

  2. #2
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104
    No sé si al mismo nivel que una vaca, pero creo que sí que sufren

  3. #3
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Tienen todos los sistemas de un animal "superior", pero mucho más simples (simples, según se mire), así que en teoria si que sienten dolor.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    17
    gracias, espero que alguien pueda ampliar en el tema, pero mi duda creo que esta resuelta

  5. #5
    Amante de los animales Avatar de Cecioasis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    45
    yo no mato insectos y cuento algo: a veces me siento muy tonta, pero hasta la más diminuta criatura me da tremenda pena si veo que está agonizando porque alguien la pisó, o porque una gota de agua le cayó encima y se ahoga, y aunque las cucharachas particularmente me dan asco, cuando veo que alguien las va a matar sufro y prefiero por mi parte dejarlas que pasen...el único insecto que nunca me dio lástima fue el mosquito. Sin embargo, el otro día estaba siendo molestada por uno y ya dispuesta a tratar de matarlo como cualquiera suele hacer con ellos, me detuve y no lo hice. Creo que a pesar de haber matado mosquitos u ocasionalmente algún otro insecto, lo que importa es el momento en que uno toma la decisión de no hacerlo más. Lo mismo con los animales. Yo siempre fui carnívora y qué curioso que esa palabra siempre me haya sonado mal, pero ahora estoy intentando no serlo más. Sé que a muchos vegetarianos puede ofenderlos eso, pero sé que estarán muy orgullosos de que alguien más reconozca el error de consumir carne y que den relevancia sobre todo a la decisión de no hacerlo más. Para mí eso es lo que importa.

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    240
    yo cre oque no sufren y tampoco se lo que llega a sufrir otro animal, me parece que no lo podemos comparar con nuestro sufrimiento,el dolor se puede controlar y a lo mejor los animales lo hacen, esto no justifica su muerte.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de SkyPlooM
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Mensajes
    174
    Cita Iniciado por clara
    yo cre oque no sufren y tampoco se lo que llega a sufrir otro animal, me parece que no lo podemos comparar con nuestro sufrimiento,el dolor se puede controlar y a lo mejor los animales lo hacen, esto no justifica su muerte.
    Yo pienso que los animales sufren igual o mas que nosotros, tienen miedo a la muerte igual que nosotros, y además la mayoria tiene un sexto sentido para muchas cosas. Los insectos es otro cantar, aunque yo no mato ninguno a no ser que sea accidentalmente.

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de txola
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    84
    Por supuesto que sufren. No somos más que un saco de hormonas, y ellos tienen las mismas que nosotros. Si hasta está demostrado que las plantas segregan la hormona del estrés cuando son lastimadas...

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2007
    Mensajes
    4
    Yo no puedo matar a bichos a no ser que sea de forma accidental
    Eso sí, si me encuentro un arañón en mi habitación no puedo dormir ahí, porque no paro de pensar en que va a bajar o subir o lo que sea y que voy a abrir los ojos y me voy a encontrar al arañón ahí al lado de mi nariz.
    Con bichos grandes normales simplemente los persigo con un folio, los subo a él y los tiro por el balcón (no vivo en un cuarto ni nada...) o los llevo directamente a posarlos abajo, depende. Pero con las arañas, qué hago con las arañas? si tú las vas a tirar, pero con la tela de araña vuelven otra vez a subir...bueno, pues últimamente si son arañas pequeñas espero a que desaparezcan de mi vista y si son grandes les echo el flis flis de lejos y sin enfocarles directamente, porque eso las aturde, pero muy poco tiempo, el tiempo para hacer el moviento folio-ventana y ponerme a pegar botes y dar grititos histéricos.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    yo tambien creo que sufren, logicamente el sufrimiento no es como el nuestro, pero para ellos porque no va a ser un "gran" sufrimiento? su tamaño es muy pequeño y su dolor debe serlo, pero la percepcion que tiene de las cosas debe estar relacionada tb con ese tamaño con lo que para ellos sera igua de fuerte que para nosotros.... supongo.

    Esto me recuerda a cuando era pequeña y en clase de ciencias nos hacian atrapar insectos, meterlos en formol y pincharlos en una tabla con un cristal para exponerlos.. no lo hizo nadie en el cole? que horror ahora que lo recuerdo. Y recuerdo perfectamente como se retorcian al morir, si eso no es sentir dolor, ... estarian bailando batuka porque sus espasmos eran bastante visibles.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Qué piensas de los insectos?
    Por renuente en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-sep-2016, 01:30
  2. Los insectos y la FAO
    Por elbada en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-may-2013, 10:33
  3. Insectos
    Por vangelis en el foro Miscelánea
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 12-ago-2012, 22:39
  4. Insectos
    Por Tito Chinchan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 150
    Último mensaje: 28-ene-2012, 13:01
  5. ¿Que hay con los insectos?
    Por :fani: en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 13-mar-2010, 22:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •