Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Lo estoy haciendo bien?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    5

    Thumbs up Lo estoy haciendo bien?


    Hola de nuevo!. Bueno como ya he dicho en mi presentación estoy empezando en el veganismo, mis motivos son el respeto hacia el reino animal y a que sé que no tengo ninguna necesidad de contribuir con la crueldad consumiendo animales si puedo evitarlo consumiendo otras cosas que no impliquen sufrimiento ni muerte.
    En primer lugar quiero contaros que la decisión me lleva rondando por la cabeza hace meses, porque aunque yo no veo (soy invidente desde que nací), pienso que no hace falta ver algo con los ojos para sentirlo, osea yo no tengo porque seguir consumiendo animales aunque no vea los vídeos como el de igualdad animal por ejemplo, con leer las descripciones y tener sensibilidad para pensar en el momento de tener un plato de comida delante que lo que me estaba comiendo antes era un ser vivo igual que yo, eso me basta para tomar la decisión.
    El domingo pasado, por primera vez boté a pacma, y esa fue la gota que colmó el baso para decidirme ya por completo.
    Los dos días siguientes, comí de mala gana para cenar, pechuga de pollo, y al día siguiente una paella de esas congeladas con marisco, pero porque no había otra cosa.
    ahí ya decidí que no comería mas animales y así se lo hice saber a mi madre y ella está de acuerdo siempre que me alimente bien claro.
    estos últimos días, ya he cambiado los yogures de leche con fruta que tanto me gustaban, por llogures de soja con fruta, que por cierto, me gustan muchísimo mas. También he comido hamburguesas de tofu sustituyendo a las de carne, y la verdad que también me gustan. Con las verduras frutas y legumbres no tengo problema porque me gustan todas, lo único que tengo que incorporar a mi dieta alimentos nuevos pero bueno tampoco es problema ya que me gusta probar cosas nuevas. el único problema la economía, solo tenemos mi pensión por discapacidad y el paro de mi madre, así que tampoco podemos comprar alimentos caros, por otra parte, la organización de las comidas, para eso soy un desastre, y lo cierto es que tanto mi madre como yo somos de comer lo que hay o lo que estamos acostumbradas Pero bueno a ver como nos las apañamos jeje. Bueno espero que me deis algún consejo para poder seguir con esto,y sentirme mas que orgullosa. Un saludo a todos y gracias por leerme.

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    ¿Nos daría un ejemplo de qué es lo que come en una semana?

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Pienso como Pride, con lo que nos dices no te podemos decir si lo estás haciendo bien o no.
    De todas formas desde ya te digo que comer vegetariano puede resultar muy barato, siempre y cuando no compres alimentos procesados (hamburguesas, salchichas, patés y ese tipo de cosas). Todo eso se puede hacer casero y bien rico.

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Te dejo la pirámide nutricional vegana a modo orientativo: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana pero puedes estar tranquila porque una alimentación vegana que contenga los 4 grupos básicos (cereales, legumbres, verduras y frutas) es una alimentación sana (incluso sin contener algunos tambien puede serlo, pero conteniéndolos en proporción medianamente razonable, seguro). No es necesario comprar cosas caras para ser vegano.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    5

    Hola de nuevo!. Muchas gracias a todos por las respuestas.
    Bueno a ver os explico un poco. En casa somos mas bien de comer lo básico y algo rápido, por ejemplo las cenas, pues.... hamburguesas, pechuga.... bocatas, con enbutidos, atún, etc, claro siempre alimentos de origen animal. Para comer, pues por ejemplo, espaguetis con lo típico carne con tomáte, legumbres pues mas de lo mismo, chorizo, etc. En cuanto a las verduras si acaso purés, o verduras al horno con patatas, etc, como veis no somos de elaborar muchos los platos. Donde solemos comprar es en el mercadona, ya he leído la lista de productos que se pueden encontrar allí, pero claro a mi madre la vuelvo loca porque además de que no somos depreparar mucho la comida yo ahora es como si le rompiera los esquemas alimenticios jaja. Hoy por ejemplo, me ha hecho unos espaguetis como los hace ella, pero en vez de ponerles carne lespuso soja texturizada, y buf, he alucinado, no he notado la diferencia! estaban de muerte!.
    Lo que me gustaría es que me ayudarais a planificar un poco el menú semanal, ya que yo sola me hago un lío, teniendo en cuenta que prácticamente compramos siempre en mercadona y nno podemos permitirnos comprar productos de herboristerías. desde ya muchas gracias a todos!

Temas similares

  1. Ayuda, no se si me estoy alimentando bien.
    Por Ratica en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-mar-2011, 10:45
  2. No sé si lo estoy haciendo mal o qué...
    Por Kaayy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 28-abr-2010, 14:24
  3. LO estoy haciendo mal T_T
    Por SaKU en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 11-sep-2008, 20:37
  4. he vuelto, y estoy haciendo eso de las uvas
    Por Nymeria en el foro Miscelánea
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 29-ago-2008, 01:19
  5. Lo estoy haciendo bien?
    Por SkyPlooM en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 27-may-2006, 11:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •