Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 43

Tema: Me dicen cosas que me asustan mucho!

  1. #21
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Lo de léxico animalista es decir ciertas cosas por su nombre aunque a la mayor parte de la sociedad le suene mal:
    carne: cadáver
    matanza/sacrificio: asesinato
    zoo: cárcel
    etc.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  2. #22
    Sarmale
    Guest
    La carne es carne. También tiene un nombre.

  3. #23
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Sí, tienes razón, me refería a usar el nombre que lo expresa de una manera mas dura, que pone mas de manifiesto la injusticia que conlleva.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #24
    Sarmale
    Guest
    Mira que yo soy de subvertir el lenguaje, pero en este caso, chirría.

  5. #25
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A lo que dice Ecomobisostrans es a lo que me refiero con léxico animalista. Yo lo usaba, pero ahora me desagrada bastante y entiendo perfectamente que a otras personas les parezcamos unos maniáticos extravagantes usando un lenguaje así.

    Y me parece bastante injusto que al compartir lo que aprenda, no sea tenido en cuenta.

  6. #26
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Yo, depende del contexto, de la situación, del tipo de gente...
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  7. #27
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Yo, depende del contexto, de la situación, del tipo de gente...
    Yo no conozco a nadie que no se sienta atacado o en la necesidad de defenderse diciéndole que se está comiendo a un cadáver que fue torturado toda su vida en una cárcel.

  8. #28
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues sí, aunque en tu fuero interno pienses que las cosas son así, no puedes hablar a los demás usando según qué expresiones, más que nada porque al hablar siempre viene bien un poco de autocensura. Yo también pienso por ejemplo que en este foro hay gente a la que le falta más de un hervor y oye, tampoco es plan decirlo así, ¿no? Pues igual. La manera agresiva de «convencer» a los demás nunca fue la más efectiva ni por supuesto la más inteligente.

  9. #29
    Sarmale
    Guest
    Yo, por ejemplo, tengo comida en nada. E iban a hacer calabacín relleno de atún. Dije: uno, que no lo rellenen. Y han cambiado el menú por un pastel vegetal que tiene una pinta... Si yo fuera a mis amigos diciéndoles: no como cadáveres, me mandaban a tomar por culo. Y, pienso, con muchísima razón.

  10. #30
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    La manera agresiva de «convencer» a los demás nunca fue la más efectiva
    No estoy de acuerdo con ese "nunca". Y lo digo por experiencia, tanto propia como de testigo directo, tambien sale en los estudios de Activismo Efectivo, y aqui en el foro hemos tenido tambien miembros a los que esas palabras son las que les han hecho reaccionar. Y la casi todas las asociaciones veganas las usan, incluso PETA y AnimaNaturalis, que son las mas flowerpower.

    Yo no es que sepa demasiado de oratoria (a ser sinceros muy poco y además tengo muy poco carisma, sobretodo hablando en directo), pero hay algunas pistas que la experiencia mía y ajena me han ido mostrando al respecto:

    -No hablar de esa manera si te sientes incómodo. Algunos será siempre y otros en circunstancias concretas, entonces evitarlo porque sonará a discurso aprendido. Otros en cambio con ese tipo de discurso triunfan muchísimo, el caso mas extremo es Gary Yourofsky.

    -Hablar en 1ª persona facilita mucho las cosas, porque no es un ataque directo, si dices "yo no me como a los animales" (y mas si es dentro de un contexto en concreto), o si te invitan a una barbacoa y te instan a hacer una excepción, decir "no, lo siento, yo un cadáver desde luego que no me lo voy a comer", o cosas así. En 2ª persona y es ataque directo y hay que saber mucho mas y estar mas seguro de la situación.

    -Hacerte el despistao e incluir a la otra persona "sin querer", muy efectivo, lo digo por experiencia, sobretodo cuando hablo de los videos esos con imágenes tan duras, le digo a la otra persona "si, ya se que son duros, pero los que ya no nos comemos a los animales no es necesario que los veamos, lo importante es que los difundamos para que los que aún se los comen se den cuenta de la realidad", entonces a la otra persona no le toca mas remedio que admitir (aunque sea interiormente) que "aún" se los come. Salvo el típico "pueblerino" que se ríe de esto y te dice a la cara "pues yo me los voy a seguir comiendo", la mayoría te lo admiten como disculpándose, dicen que han pensado en dejarlo (entonces se les facilita las cosas pasándoles enlaces con recetas), etc. y muchos al poco tiempo lo han dejado. Lo mismo sirve con los videos bonitos, cuando uno te dice "oh, que bonito, que ternura..." pues decirle algo así como "pues difúndelo, que así los que aún se los comen verán que antes de ser un cadáver había sido este animal tan bonito".

    -Camuflar las palabras enmedio de alguna explicación, una de las mas habituales es al explicar la diferencia entre vegano y vegetariano, algo así: "El vegetariano simplemente no come carne ni pescado. Bueno, ni marisco, ni insectos, nada que sea el cuerpo del animal. En cambio los veganos tampoco comemos ni huevos, ni leche, ni miel, ni ninguna otra secreción, ni nada que venga de animales, ni tampoco vamos al zoo..."

    -Simular una conversación con otra persona en un lugar concurrido donde te oigan (ideal: transport público). Hay que ir con mucho cuidado con no sobreactuar ni que se vea artificial, por lo que con otra persona en vivo es dificil si esa otra persona no sabe seguir bien el papel, es mejor por teléfono (la llamada puede ser real o no serlo, si lo es suele ser mas fácil). Y por ejemplo le dices al otro: ¿Que te ha parecido el Earthlings? y cuando el otro "responde" luego dices: Si, es que ese trozo que se ven a todos colgados desangrándose es realmente duro, pero bueno si tu dices que ya no te los comes pues nada, no hace falta que veas el resto, pero pásaselo a tus amigos, que esos se comerían hasta al perro si pudieran"
    O en un supermercado, coges un sobre de algo que contenga E-441 (algun dulce por ejemplo) llamas a alguien y le preguntas "¿Que es el E-441? y cuando te responde dices ¿Gelatina? Que ascooo, eso está sacado de los músculos y los tendones de las vacas..."

    Y hay algun otro truco pero ahora no me viene a la memoria porque por la situación lo hago casi por instinto, cuando lo recuerde lo pongo!
    Última edición por Ecomobisostrans; 02-jun-2014 a las 14:58
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2014, 00:05
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  3. Los neorruralistas asustan a Sarkozy
    Por vellocinodeoro en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-ene-2012, 12:54
  4. cosas que llevan "animales" y cosas que no
    Por xxarsenicxx en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2009, 20:35
  5. Y en la TV dicen...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •