Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Me dicen cosas que me asustan mucho!

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    14

    Me dicen cosas que me asustan mucho!


    holas, soy nuevo aca en el foro, me llamo Agustin tengo 19 años, y no paro de leer informacion acerca de ser vegetariano... y no paro de leer mensajes negativos (acerca de la gente carnivora) sobre ser vegetariano

    yo sé que estas dudas las hayan preguntado seguramente muuuchas veces, pero no estoy seguro realmente asi qu prefiero poner mis dudas con mis propias palabras

    quiero hacerme vegetariano porque he notado que mucha gente carnivora está realmente gorda, enferma del corazon, enferma del estómago... etcetera... tambien veo mucha gente mal, y creo que puede ser la alimentacion, teniendo en cuenta que en argentina, capital federal, el carnivorismo (no sé si se dice asi) le gana, lamentablemente, en millonadas al vegetarianismo ( no se si se dice asi)

    pero me dijeron cosas que me asustan mucho, y tambien algunas cosas que bajan mis ganas de porlomenos intentar hacer un cambio... yo quiero ser vegetariano por el clasico.... pienso que no puede ser que una vaquita linda pacifica y totalmente tranquila sea condenada a muerte para satisfacer al egoismo de los seres humanos !!

    me dijeron (mi madre especialmente :eing: ) :

    que tiene un amigo que es vegetariano, está hecho un palo y que se tiene que internar para que le inyecten hierro porque no tiene hierro... el chabon tiene mas de 40 años, y nose.. eso me asusta

    que está bien matar a una vaca porque la carne tiene nutrientes que ninguna otra comida puede reemplazar, y que hay que comer carne casi siempre para estar saludable porque sino te van a faltar vitaminas, y mi vieja es taaaaaaaan exagerada que me lo dice de una forma como: "te vas a quedar sin vitaminas y te vas a morir eh" sé que suena estupido pero me asusta!

    tambien me dicen cosas (mi familia, la verdad cada vez que pienso en algo siempre se lo toman a mal y me toman por tonto.... ) me dicen cosas como: "te va a durar poco eh", "estas grande para estas cosas eh !!" "te vas a morir por no comer lo suficiente !!" "estas grande y pelotudo ya..." "bueno dale sé vegetariano y vamos a ver cuanto tiempo te dura", "si queres ser vegetariano empeza a comprarte tu comidita y a cocinarte vos porque yo ya no te hago nada"

    tambien me dicen que soy un boludo barbaro y un idiota por mi pensamiento de "querer proteger a una vaca", y ademas comparan al ser humano con un leon... me dicen "el leon no come plantitas, el leon va a cazar un animal" y yo les digo que un ser humano no puede ser comparado con un leon, porque una fiera salvaje no tiene otra que comer carne !! pero un ser humano tiene otras posibilidades alimenticias, y teniendo otras posibilidades, para qué vamos a seguir poniendonos al nivel de una fiera salvaje?

    tambien la tipica: "queres proteger a las vacas? bueno mirá que las plantitas tambien son vida eh, estas matando plantitas!!"

    osea... un monton de cosas que me recontra desaniman !!!!! todos me toman por tremendo pelotudo sólo por el hecho de querer tener una actitud bondadosa hacia los animales.... sean vacas, pollos, ovejas, pescado, todo lo que tenga que ver con animales yo quiero dejarlo...

    la mayoria de las personas agresivas que conozco son carnivoras... y como dije al principio, estoy empezando a creer que la carne es un factor muy importante en la mala salud que tienen casi todas las personas de +50 años que conozco

    tambien uno me dijo: "prefiero vivir hasta los 70 comiendo carne que vivir 20 años mas comiendo plantitas", y yo pienso: "ok, viví hasta los 70 años hecho mierrrda enfermo de todo, que yo voy a vivir 20 años más pero mucho mas tranquilo y feliz que vos"

    pero es un cambio muy importante, no se puede tomar a la ligera... nisiquiera sé qué verduras tengo que comer sí o sí para reemplazar a la carne

    ayuden a este pobre muchacho con sus dudas !! y esas palabras denigrantes provenientes de mi familia no son sólo con querer ser vegetariano, sino con el 90% de las cosas que hago o que pienso...

  2. #2
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, yo me fiaría más del criterio de la OMS, en su propia página web puedes leer que establece que el ser vegetariano/vegano es saludable para todas las etapas de la vida, desde la lactancia a la vejez.

    Eso sí, como todo tienes que hacerlo bien. Informarte bien de los nutrientes para que no te falte de nada.

    Sobre el hierro ¿qué puedo decirte? yo de más joven era carnívora 100% y tenía anemias horribles. No sé si esa persona de la que hablas simplemente tiene anemia por algún defecto genético/enfermedad o porque no hacía bien el vegetarianismo, pero te aseguro que bien hecho NO hay riesgo de que te falte nada.

    La OMS recomienda suplemento de B12 en veganos, eso es lo único.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenido al club.

    Si no te apetece no entres en debates, al menos hasta q no te sientas seguro de cara a las multiples y habituales "preguntas"
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    En mi firma tienes un enlace al artículo donde la ONU aconseja la alimentación vegana. Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    14
    pero amigo, si entré en debate es porque me apetece, me apetece tratar de hablar sobre esas dudas que tengo, aunque por ahora sólo leyeron muy poquito... o no les interesa... por ahora !! sólo leyeron "nisiquiera sé qué verduras tengo que comer" pero no hicieron énfasis en alguna de esas cuestiones que puse, que en este momento revolean por mi cabeza y la verdad no tengo idea, poreso preferí venir a un foro con gente que saaaabe de el tema con la esperanza de que me ayudaran...

  6. #6
    Sarmale
    Guest
    No entres en debate con tu familia.

    Por lo que has dicho aquí, tus padres no te tienen el más mínimo respeto.

    Aprende a cocinar, cocínate tu propia comida, mantén una dieta equilibrada, pide asesoramiento a un nutricionista y ni problemas de hierro ni te van a ingresar.

    El amigo vegetariano insano. Dile que te lo presente. Todo el mundo tiene un amigo vegetariano al que tienen que ingresar.

  7. #7
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Hola, bienvenido. En cuanto empieces a leer un poco por el foro verás cómo aprendes un montón. Por descontado, todo lo que te han dicho es falso y sólo está basado en prejuicios. Esa persona vegetariana enferma de la que te hablan evidentemente tendrá otro problema o no estará correctamente alimentada, al igual que hay omnívoros con carencias. Lo único que no vas a encontrar en los vegetales es la vitamina B12, sólo tienes que suplementarte de ésta, pero con una alimentación equilibrada no tienes por qué tener ningún problema. Personalmente cuando comía "de todo" siempre tenía anemia, y cuando me hice vegana este problema desapareció, ahora mismo estoy genial de salud. Podrías buscar un grupo de gente vegetariana cerca de tu casa o una asociación o algo por el estilo para sentirte más respaldado.
    Ah, y a la archiconocida réplica de "las plantas también sienten": una vaca come más plantas que un humano (por norma general jajaja), así que si comes vegetales sigues comiendo menos plantas que si comes carne. A ver si la gente se piensa que el ganado se alimenta del aire. Alimentar al ganado supone "matar" muchas plantas.

  8. #8
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    El amigo vegetariano insano. Dile que te lo presente. Todo el mundo tiene un amigo vegetariano al que tienen que ingresar.
    ¿Será el mismo siempre?

  9. #9
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    A mí siempre me decían lo del hierro. Yo nunca en mi vida he tenido anemia y ni siquiera comía carnes rojas. Mi abuela dice que es gracias a las guayabas.

    Eso es: no discuta ni nada. No toque el tema. Con que respeten su decisión, porque no tendrían por qué oponerse a ella, todo va bien. Pero no es confiable dejar su alimentación en manos de otra persona. Las demás personas, además, no suelen saber qué cocinar para un vegetariano. Por eso es preferible que se cocine usted.

    Discutir a lo que dicen es inútil porque cuando la gente dice esas cosas no lo hace esperando encontrar la verdad, una respuesta o ampliar sus conocimientos. Aunque les diga que las plantas no sienten, seguirán poniendo "peros". Mi padre, por ejemplo, dice "¿cómo sabes tú que las plantas no sienten?".

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    14

    gracias por todo lo que dijiste Sharmale, el hombre vive en Cordoba (a unos 900km de donde estoy) pero en invierno lo voy a ir a visitar porque ahi tengo familia

    Valkiria, gracias por lo de la Vitamina B12, ayer quise buscar info sobre eso pero me dio sueño porque era muy tarde jaja y me fui a dormir
    gracias por tus consejos

    es cierto Praid, mejor cierro el pico y me empiezo a ocupar, más que a pre-ocupar, y si.. siempre van a haber esos malditos prejuicios que frenan a tannta gente gracias por tus consejos

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-mar-2014, 00:05
  2. Respuestas: 36
    Último mensaje: 30-jul-2012, 13:53
  3. Los neorruralistas asustan a Sarkozy
    Por vellocinodeoro en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-ene-2012, 12:54
  4. cosas que llevan "animales" y cosas que no
    Por xxarsenicxx en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2009, 20:35
  5. Y en la TV dicen...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-sep-2008, 10:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •