Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: Si buscas pan de verdad en Madrid...

  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿No me digas? ¿Y cómo puedo averiguarlo? Jolín, ya no te puedes fiar de nadie...
    Pues la verdad es que no sé como se puede averiguar, quizás preguntando a Alcampo quien les provee de ese pan y luego contactando con dicho proveedor.

    Aquí es donde lo leí: http://blogs.elpais.com/gastronotas-...las-masas.html

    De ahí que no pocos puntos de venta desaprensivos la invoquen para seducir a consumidores desorientados. Al paso por la calle la MM (masa madre) recuerda a El Corte Inglés, que está en todos lados. Se venden falsos panes de MM que no son otra cosa que precocidos y congelados, en las gasolineras y en los supermercados ¿Hay que facturar? Pues a mentir. Por supuesto, hay otros tópicos muy rentables -- “pan artesano” y “pan de leña”-- que también funcionan bien.

  2. #12
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    De todas formas creo que es relativamente fácil saber si el pan lleva masa madre o no, se nota en el sabor. Si tira a ácido, probablemente la lleve.

  3. #13
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cuando no hago pan compro en eroski unos de harina integral 100% elaborado en gipuzkoa. Anuncia que lleva masa madre y también levadura. Lo compro pq vienen los ingredientes y así se que es integral 100%, no porque realmente tenga sabor con el amargor característico de los elaborados con MM. Por eso ya sospechaba yo también que los que anuncian que se elaboran con MM, llevarán, pero si eso, muy poquita.

    Yo ya renuncio a preguntar ni a informarme. Meses que al campo sabe que no me gusta cómo etiquetan falsamente su pasta integral y ahí sigue. Igualmente eroski, que es incapaz de informarse sobre su bulgur eco a granel. Y eso que he preguntado en establecimiento, y fuera de él. Me dicen que está mi consulta en no sé que departamento y ya está. Que digo yo que si tienen falta de personal, que no abarquen tanto o que contraten a más gente, que hay gente muy espabilada, la mayoría, que tiene muuuuchas ganas de trabajar, pero claro!

    Qué día tengo hoy!!!! Arrrrrggggg!!!!

  4. #14
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Cuando no hago pan compro en eroski unos de harina integral 100% elaborado en gipuzkoa. Anuncia que lleva masa madre y también levadura. Lo compro pq vienen los ingredientes y así se que es integral 100%, no porque realmente tenga sabor con el amargor característico de los elaborados con MM. Por eso ya sospechaba yo también que los que anuncian que se elaboran con MM, llevarán, pero si eso, muy poquita.

    Yo ya renuncio a preguntar ni a informarme. Meses que al campo sabe que no me gusta cómo etiquetan falsamente su pasta integral y ahí sigue. Igualmente eroski, que es incapaz de informarse sobre su bulgur eco a granel. Y eso que he preguntado en establecimiento, y fuera de él. Me dicen que está mi consulta en no sé que departamento y ya está. Que digo yo que si tienen falta de personal, que no abarquen tanto o que contraten a más gente, que hay gente muy espabilada, la mayoría, que tiene muuuuchas ganas de trabajar, pero claro!

    Qué día tengo hoy!!!! Arrrrrggggg!!!!
    El problema de la masa madre para producir en grandes cantidades es que tarda más en fermentar que la levadura. A veces lo que hacen es poner masa madre para que tenga algo del sabor y luego tirar de levadura para que el pan crezca enseguida. Supongo que ahí está el truco del almendruco, que le pondrán una pequeña cantidad de masa madre para no incumplir ninguna norma de etiquetado o algo así.

  5. #15
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Curiosamente en la propaganda de Carrefour que acabo de recibir salen chapatas con la etiqueta de "elaborada con masa madre" por 95 céntimos la unidad.

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Todos se quieren apuntar el tanto, pero lo cierto es que el pan de hipermercado es malo a rabiar.

  7. #17
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Sí, parece ser que la próxima moda en cuanto al pan va a ser eso de poner que lleva masa madre. Que seguro que la mitad de la gente no sabe ni lo que es.

  8. #18
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Supongo que te refieres a pan recién hecho, no? Lo digo porque en los herbolarios hay los de las marcas ecológicas (Biospirit, Vegetalia, etc.) que son envasados pero muy buenos.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #19
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Supongo que te refieres a pan recién hecho, no? Lo digo porque en los herbolarios hay los de las marcas ecológicas (Biospirit, Vegetalia, etc.) que son envasados pero muy buenos.
    ¿Para quién es la pregunta?
    Nhoa ha dicho pan de hipermercado, por supuesto que en los herbolarios hay pan de buena calidad envasado. De hecho el buen pan está mejor al día siguiente de hacerlo.

  10. #20
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Era sobretodo para tí que eres la que ha preguntado, pero la respuesta sirve para cualquiera que pregunte por el pan.

    Edito: Los precios vienen a oscilar de 3 a 5 € el kg.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. domingo 28 julio,Madrid, conferencia Jon Amad(ElHogarPV) La Verdad sobre los Animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2013, 14:01
  2. La verdad sobre los animales. Conferencia en Madrid-28 de Julio
    Por El Hogar ProVegan en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jul-2013, 19:30
  3. ¿Qué es lo que buscas al comer?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08-ago-2012, 00:40
  4. si buscas trabajo con animales
    Por pintis en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2010, 13:25
  5. La verdad y sólo la verdad de Dudando Dudoso
    Por Dudando Dudoso en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 23-jul-2009, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •