Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Si buscas pan de verdad en Madrid...

  1. #1
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Si buscas pan de verdad en Madrid...


    El otro día estuve buscando información sobre panaderías en Madrid que vendan pan de verdad, a ser posible integral.
    Encontré un blog ( http://caminandopormadrid.blogspot.c...de-madrid.html ) donde enumeran una serie de panaderías donde se vende buen pan.
    He marcado muchas de esas panaderías en un mapa de Google, por si alguien quiere ver si alguna le pilla cerca:

    https://maps.google.es/maps/ms?msid=...78606,0.169086

    Hoy he ido a una de ellas, Panic (en la calle Conde Duque, 13). He comprado una hogaza de pan integral de kilo por 3,60 €. Hecho con masa madre, una ganga a mi entender.
    También he comprado harina integral para hacer pan en casa. Todavía no he probado el pan, pero el olor es inmenso, complejo y delicioso. Hacen muchos tipos de pan diferente.

    Si alguien ha probado alguna de estas panaderías, o conoce otra, estaría bien que pusiera su opinión por aquí. Y de paso si no está en el mapa la ponemos.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Pues yo ahora estoy comprando unas barritas de pan integral de centeno con masa madre que venden en el Alcampo de Alcobendas (sí, sólo en ése, al menos no lo he visto en ningún otro). Vale, tampoco son la octava maravilla porque evidentemente no son hogazas ni pan estupendísimo, pero para diario están fenomenal, vale cada barrita 0.75 (lo cual está genial de precio), compro muchas todas las semanas y congelo. Me he dado cuenta de que el pan blanco cada vez me gusta menos. Es que si me pongo a hacer pan en la panificadora luego acabo como una bola.

  3. #3
    uno con el universo. Avatar de Josenatur
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Valdemoro (Madrid)
    Mensajes
    1.661
    Yo compro el pan integral en Mercadona, pack de 3 barras 1,30 €, es un poco como de boutique pero es el que más me gusta, aunque no tiene tanta fibra como el del herbolario.

  4. #4
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    El otro día estuve buscando información sobre panaderías en Madrid que vendan pan de verdad, a ser posible integral.
    Encontré un blog ( http://caminandopormadrid.blogspot.c...de-madrid.html ) donde enumeran una serie de panaderías donde se vende buen pan.
    He marcado muchas de esas panaderías en un mapa de Google, por si alguien quiere ver si alguna le pilla cerca:

    https://maps.google.es/maps/ms?msid=...78606,0.169086

    Hoy he ido a una de ellas, Panic (en la calle Conde Duque, 13). He comprado una hogaza de pan integral de kilo por 3,60 €. Hecho con masa madre, una ganga a mi entender.
    También he comprado harina integral para hacer pan en casa. Todavía no he probado el pan, pero el olor es inmenso, complejo y delicioso. Hacen muchos tipos de pan diferente.

    Si alguien ha probado alguna de estas panaderías, o conoce otra, estaría bien que pusiera su opinión por aquí. Y de paso si no está en el mapa la ponemos.
    Parece interesante, pero ¿esa tahona de Conde Duque la has visto en el artículo? Debo andar depistado, pero yo NO la veo
    Última edición por Snickers; 29-may-2014 a las 12:48
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  5. #5
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Parece interesante, pero ¿esa tahona de Conde Duque la has visto en el artículo? Debo andar depistado, pero yo la veo
    Supongo que dices que no la ves. No, no sale porque es posterior a la creación de ese artículo.
    No obstante está en el mapa.

    Si alguien conoce un sitio de pan bueno, que lo diga y lo añadimos al mapa.

    Por cierto Walkiria, ayer estuve leyendo algún artículo sobre pan y parece ser que ahora muchos supermercados etiquetan como "masa madre" cosas que no lo son en realidad. Lo digo por si quieres investigar sobre esas barritas que compras, porque yo no me fiaría un pelo.

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Josenatur Ver mensaje
    Yo compro el pan integral en Mercadona, pack de 3 barras 1,30 €, es un poco como de boutique pero es el que más me gusta, aunque no tiene tanta fibra como el del herbolario.
    No es ese el tipo de pan al que está destinado este hilo. Ese pan es precongelado y tiene de integral (entendiendo como integral hecho con harina fabricada con el grano completo de trigo) lo que yo de cura.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    257
    Seiscientas pesetas por una hogaza de pan...... Vete a cualquier pueblo de Zamora u Orense con una furgoneta y te haces de oro si te las traes a vender a Madrid. El verano pasado, en Cea (el mejor pan gallego que te puedas imaginar) una hogaza de pan, un euro (y con denominación de origen) Pero cómo se pueden pagar casi cuatro euros por una hogaza de pan..... En los setenta había unas tahonas en Madrid con un pan... si hasta los colines tenían miga y crujían calentitos..... ¿Dónde hemos llegado?

  8. #8
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por x223w Ver mensaje
    Seiscientas pesetas por una hogaza de pan...... Vete a cualquier pueblo de Zamora u Orense con una furgoneta y te haces de oro si te las traes a vender a Madrid. El verano pasado, en Cea (el mejor pan gallego que te puedas imaginar) una hogaza de pan, un euro (y con denominación de origen) Pero cómo se pueden pagar casi cuatro euros por una hogaza de pan..... En los setenta había unas tahonas en Madrid con un pan... si hasta los colines tenían miga y crujían calentitos..... ¿Dónde hemos llegado?
    Pues sí.

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Por cierto Walkiria, ayer estuve leyendo algún artículo sobre pan y parece ser que ahora muchos supermercados etiquetan como "masa madre" cosas que no lo son en realidad. Lo digo por si quieres investigar sobre esas barritas que compras, porque yo no me fiaría un pelo.
    ¿No me digas? ¿Y cómo puedo averiguarlo? Jolín, ya no te puedes fiar de nadie...

  10. #10
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    ¿No me digas? ¿Y cómo puedo averiguarlo? Jolín, ya no te puedes fiar de nadie...
    A mi también la Nessie, me ha dejado matá. Y lo peor de todo es que sé seguro que tiene razón y lo pienso sin tener más datos. A juzgar por los etiquetados y las engañizas que se traen con integral etc, pinta que debe ser así.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. domingo 28 julio,Madrid, conferencia Jon Amad(ElHogarPV) La Verdad sobre los Animales
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-jul-2013, 14:01
  2. La verdad sobre los animales. Conferencia en Madrid-28 de Julio
    Por El Hogar ProVegan en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-jul-2013, 19:30
  3. ¿Qué es lo que buscas al comer?
    Por Pride en el foro Encuestas
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 08-ago-2012, 00:40
  4. si buscas trabajo con animales
    Por pintis en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-ene-2010, 13:25
  5. La verdad y sólo la verdad de Dudando Dudoso
    Por Dudando Dudoso en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 100
    Último mensaje: 23-jul-2009, 23:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •