Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Presentación y preguntas importantes

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1

    Lightbulb Presentación y preguntas importantes


    Hola, como están? soy nuevo en el foro y nuevo en esta etapa de mi vida, me llamo Juan. Hace unos meses estuve internado por un lodo biliar (arenilla) y realmente me asusté, tengo 24 años y la comida es MUY IMPORTANTE para mi, pruebo todo lo que puedo, de mi pais y de otros... esto me llevó a una alimentación dudosa, mis niveles de colesterol y trigliceridos siempre estaban altos (esto generó el lodo biliar, entre otros excesos como el alcohol), para mejor nunca hice deporte, no lucia mal, pero por dentro estaba arruinado. A partir de aquel día en el hopital, hice un click, me empecé a informar y fuí a un nutricionista, eliminé las grasas de mi dieta y comencé a correr 5km día por medio.
    Lo que todavía no había eliminado eran las carnes. Luego de 2 meses me hice analisis de nuevo y todo dio PERFECTO, los niveles estaban como nunca (antes tenía 240 de colesterol, ahora 170 -vivo en argentina, no se como son los niveles en otros paises-). esto pasó hace 3 meses... junto con esta dieta incluí muchas verduras y frutas que antes no comía ni por asomo, empecé a comer en restaurantes veganos/vegetarianos cuando salía y convencí a mis amigos de venir a probar sabores (todos se fueron sorprendidos). Entonces por una cuestión de salud claramente me convenía adquirir una dieta vegetariana. Hace 2 semanas empecé a ver videos de maltrato animal y veganismo para seguir informandome, no me puedo sacar de la cabeza una imagen de pollos siendo decapitados y empecé a replantearme que realmente quería ser vegetariano. Llevo una semana sin carne/huevo y leche, lo único que como es queso firme con dulce de membrillo, ya que el untable lo reemplace por queso de arroz y soja.
    Lei la guia básica para vegetarianos que suelen recomendar en el foro... pero mi pregunta es un poco más puntual, estoy algo desinformado y se me pueden ayudar/corregir con este resumen me vendría muy bien.
    -Hay unas cuestiones principales en la alimentación, correcto? estas son el HIERRO, PROTEINAS, CALCIO, VITAMINA D, VITAMINA B12? (me falta algo? o por lo menos estas son las principales?)
    -cubriendo todas estas necesidades estaría teniendo una buena dieta?
    -existe una tabla de valores que indique cuanto hay que comer de cada cosa? en porciones o peso o mg de lo que el cuerpo necesite?
    -tengo que comer todos los días alimentos que tengan un poco de cada cosa? o si un día no consumo por ejemplo sesamo para para el calcio no pasa nada
    -como puedo saber si me falta hierro, calicio o alguna proteina?
    -hay un "standard" de lo que tenemos que comer para cubrir todas las necesidades?
    -si alguien que lea esto está en argentina tiene para recomendarme un nutricionista vegetariano sería ideal.

    Muchas gracias por todo!
    Abrazo

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido Juan !
    Hoy precisamente el foro está estropeado y pocos pasan por aqui, no creo que tarden muchos días en arreglarlo.

    De todas formas argentinos hay pocos, es poco probable que alguien sepa un nutricionista, donde igual lo sepan mejor es en AnimaNaturalis Argentina: www.animanaturalis.org/home/ar - http://facebook.com/AnimaNaturalisArgentina

    La alimentación vegana es la mas sana para el ser humano y con diferencia, lógicamente eso no quiere decir que se pueda comer de cualquier manera, pero fuera de casos extremos solemos estar sanos sin preocuparnos demasiado por los valores nutricionales. Cada vez mas autoridades médicas la aconsejan, incluso la ONU, como puedes ver en mi firma (aunque en el caso de la ONU es sobretodo por la cuestión ambiental/humanitaria). De todas maneras si quieres a modo orientativo, la tabla mas habitual es esta: http://www.igualdadanimal.org/nutric...ntacion-vegana

    Un saludo !
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Te recomiendo que te sigas informando bien. La nutrición es algo sorprendente, nunca se deja de aprender, siempre están saliendo cosas nuevas. Infórmate de mezclas "buenas" para aprovechar bien los nutrientes. Por ejemplo, si en el mismo día tomas legumbres y cereales en la forma que sea, tu cuerpo construye proteínas tan buenas como las de la carne. El calcio debe evitar tomarse a la vez que el hierro porque inhibe su absorción (aunque si siempre te sale bien el hierro en las analíticas no te compliques, yo es que como tiendo a tener anemia lo tengo bastante en cuenta...).

    Todo es buscar un equilibrio. Para el calcio también tienes las almendras(puedes hacer rica leche de almendras casera) y el el brócoli.

    No te obsesiones, ya verás como no te cuesta llegar a un equilibrio. Las cantidades diarias que se reocmiendan para todo son orientativas xD

    Si te falta hierro o no, lo ves en las analíticas. El calcio es más complicado, simplemente intenta incluir alimentos con calcio y vitamina D a menudo y verás como no tienes problema.

    Y por último: lee, lee, lee y lee porque interiorizarás toda la información sin agobiarte. Hay muchísimas vitaminas y cada una tiene sus buenas propiedades seguro que con que empieces a interiorizar esa información y los alimentos asociados a cada cosa empezarás a desarrollar tu propia intuición.

  4. #4
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229

    Si tenés facebook, pasate por B12-bedocelandia, ahí podés ver qué suplementos de b12 se consiguen en Argentina y preguntar por nutricionistas.

Temas similares

  1. Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-feb-2013, 04:09
  2. Respuestas: 14
    Último mensaje: 24-nov-2011, 20:20
  3. Nueva investigación de Igualdad Animal en los Zoos más importantes de España
    Por Skhizein en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-sep-2011, 19:14
  4. Curso de Cocina Vegetariana en Avilés: CAMBIOS IMPORTANTES
    Por susanamaria en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 29-mar-2009, 17:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •