Ver resultados de encuesta: ¿Por qué eres vegetariano?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Por Religión

    1 6,67%
  • Por el Medio Ambiente

    2 13,33%
  • Porque Es Bueno Para la Salud

    2 13,33%
  • Por el Maltrato Animal

    14 93,33%
  • No lo sé

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 32

Tema: ¿SER o no SER vegetariano? Esa es la cuestión

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Hay un espejo para saber si tu alimentación es correcta o no, más allá de teorías, y es como te sientes y lo enfermo que estás. ¿Qué piensas de ello?
    ¿Es correcta de cara a qué? De cara a nutrirse y estar sano es habitual pensar q con consumir equilibradamente es suficiente, puesto q se se puede alimentarse de forma omnívora y estar sano y alimentarse de forma vegetariana y estar enfermo, pero no hay q olvidar lo q habitualmente se olvida: cuando me alimento de forma vegetariana pero malamente para mi salud atento contra mi salud, cuando me alimento de forma omnívora de forma sana atento contra la salud de los animales q se explotan y se matan.

    Veo más ético joderse la vida a una misma q joder la de otros, puestos e elegir, aunq entiendo q lo mejor es alimentarse de forma vegetariana y equilibradamente, para estar sanos, q es posible y los estudios demuentran q es hasta conveniente.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    El ser humano es lo que es porque durante miles de años ha cazado y comido animales.
    Así es, el rey de la depredación y la destrucción, fruto de la codicia y la envidia.. Así pues afiancémonos en ello, q nos va a ir de perlas

    En fin
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #23
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Por cierto en la encuesta he votado la 4ª opción, "por el maltrato animal", es la que mas se ajusta, aunque lo correcto al ser vegano es "por justicia con los demás animales", pues aunque un animal se le mate sin maltrato tambien es algo inaceptable. La salud y el medio ambiente tambien son motivos para mí, aunque si solo fuera por ellos probablemente no sería exactamente vegetariano sino flexitariano. Otro motivo muy importante es la disponibilidad de alimento en el planeta, pues la cantidad de tierra cultivable en el planeta es suficiente para 7mil y pico millones de veganos pero no para 7mil y pico millones de omnívoros, almenos con la típica dieta europea, y menos aún con la americana (en mi firma tienes el enlace de cuando la ONU lo dijo).
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #24
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Así es, el rey de la depredación y la destrucción, fruto de la codicia y la envidia.. Así pues afiancémonos en ello, q nos va a ir de perlas

    En fin
    No mezclemos temas ahora. Ya lo he repetido muchas veces: al organismo no se le puede engañar. Tu pensamientos no le importan, ni tus condicionamientos, ni tus inclinaciones. Si te equivocas alimentándolo, tendrás más papeletas para enfermar ¿estamos de acuerdo, Snickers? Por otro lado, el rey de la depredación, la ambición y la codicia no es sólo eso. También hay bondad, amor y muchas otras cosas positivas. En cualquier caso nada tiene que ver, creo, con la alimentación de cada cual.

  5. #25
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    No mezclemos temas ahora. Ya lo he repetido muchas veces: al organismo no se le puede engañar. Tu pensamientos no le importan, ni tus condicionamientos, ni tus inclinaciones. Si te equivocas alimentándolo, tendrás más papeletas para enfermar ¿estamos de acuerdo, Snickers? Por otro lado, el rey de la depredación, la ambición y la codicia no es sólo eso. También hay bondad, amor y muchas otras cosas positivas. En cualquier caso nada tiene que ver, creo, con la alimentación de cada cual.
    Por eso, cuando hay bondad más allá de la propia especie, se acaba uno haciendo vegano, puesto q el organismo esta bien nutrido y conservado con productos veganos. Lo demás son cábalas varias para no sacrificar ciertos hábitos
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #26
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Por cierto en la encuesta he votado la 4ª opción, "por el maltrato animal", es la que mas se ajusta, aunque lo correcto al ser vegano es "por justicia con los demás animales", pues aunque un animal se le mate sin maltrato tambien es algo inaceptable. La salud y el medio ambiente tambien son motivos para mí, aunque si solo fuera por ellos probablemente no sería exactamente vegetariano sino flexitariano. Otro motivo muy importante es la disponibilidad de alimento en el planeta, pues la cantidad de tierra cultivable en el planeta es suficiente para 7mil y pico millones de veganos pero no para 7mil y pico millones de omnívoros, almenos con la típica dieta europea, y menos aún con la americana (en mi firma tienes el enlace de cuando la ONU lo dijo).
    El maltrato animal es un motivo de tipo ético para justificar el no consumo de carne. Sin embargo, no tiene por que haber maltrato -aunque en la actualidad lo hay-, para que sea posible comer carne. Te digo lo mismo que a Snickers, sin importar tus creencias, más allá de ellas, si no comes los nutrientes que debes, acabarás pagandolo en forma de enfermedad. Esto no me lo invento, es un hecho.

    Por otro lado me estoy poniendo un poco estupendo y no es mi intención. Respeto totalmente el vegetarianismo y creo que puede ser una opción valida de alimentación, pero siempre conociendo sus trampas para no enfermar. Muchos de los que siguen una dieta convencional no lo hacen y el resultado en un porcentaje de enfermedades (diabetes, cancer, etc.) realmente elevado. Que el vegetariano se informe adecuadamente y no caiga en esa trampa estaría genial.

  7. #27
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Por eso, cuando hay bondad más allá de la propia especie, se acaba uno haciendo vegano, puesto q el organismo esta bien nutrido y conservado con productos veganos. Lo demás son cábalas varias para no sacrificar ciertos hábitos

    En mi caso particular siempre he tenido en cuenta el tema condicionamiento. Lo que la sociedad, esto es, la familia y entorno, hace, es lo que yo hago sin cuestionarme nada ni plantearme alternativas, me parece muy gregario y estúpido. Siempre debemos dudar de si lo que hacemos es correcto.

    Por ejemplo ¿que pensáis del ayuno? Yo vengo practicándolo semanalmente desde hace años, y es una fuente de salud muy importante. También he escrito algo sobre ello. Podéis leerlo AQUI y AQUI. ¿Lo practicáis?

  8. #28
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Álvaro Pau, veo que solo has votado que eres vegetariano por religión, en cambio no has marcado la opción de salud, eso no me cuadra en absoluto con lo que vas promulgando, lo puedes explicar un poco? :eing:
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  9. #29
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Álvaro Pau, veo que solo has votado que eres vegetariano por religión, en cambio no has marcado la opción de salud, eso no me cuadra en absoluto con lo que vas promulgando, lo puedes explicar un poco? :eing:

    Jajaja, bien visto Ecomobiotrans! La verdad es que le he dado sin querer, no me aclaro mucho con el foro todavía.. ¡Y no se puede cambiar! ¡Con lo religioso que yo soy! Jejeje... En fin

  10. #30
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339

    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Sin embargo, no tiene por que haber maltrato -aunque en la actualidad lo hay-, para que sea posible comer carne.
    La muerte involuntaria es un maltrato. Si matas a un animal/ una persona cuando no lo quiere por decisión propia es maltrato.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...
    Por Metódico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2013, 19:34
  2. Cuestión de conciencia
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-jul-2011, 23:40
  3. Vegetariano por cuestión de principios
    Por Reibax en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-feb-2011, 15:23
  4. ¿Cuestión de libertad?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ene-2010, 21:13
  5. Cuestión de cuernos
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-nov-2009, 11:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •