Ver resultados de encuesta: ¿Por qué eres vegetariano?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Por Religión

    1 6,67%
  • Por el Medio Ambiente

    2 13,33%
  • Porque Es Bueno Para la Salud

    2 13,33%
  • Por el Maltrato Animal

    14 93,33%
  • No lo sé

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: ¿SER o no SER vegetariano? Esa es la cuestión

  1. #11
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Se agradece tu lectura atenta Snickers. No me arrimo a la concepción de lo No Natural. En la naturaleza el ser humano tiene un genoma determinado al que poco le importa que tú estés en una u otra cultura. (Puedes ver ESTE artículo, puestos a propagandear mi blog, donde hablo de las enfermedades de nuestra civilización). Si comes mal lo pagarás, aunque lo justifiques hablándome de que en tu cultura esté muy bien comerse un kilo de azúcar blanco al día.
    Tu artículo dice:
    Es probable que el camino correcto consista en acercarnos más a los hábitos que llevaban nuestros antepasados cazadores-recolectores en términos alimentarios, a partir de los cuales se ha establecido nuestro genoma como homo sapiens.
    de donde se deduce q los hábitos establecen el génoma. Por tanto ¿pq no crear hábitos vegetarianos y así transformar dicho génoma?

    El ser humano no es un ser estanco, está en perpetua transformación, y su incidencia en el medio ha hecho q ello también se repercuta en nuestros genes, neuronas y demás. El interés de muchos vegetarianos es hacer una transformación hacia un ser hermanado con otros animales, un ser vegetariano. Lo creemos natural puesto q nos sentimos seres con actitudes éticas, y por tanto entendemos q tanto la ética como las consecuencias de ésta pueden ser naturales y es posible q partícipes de una trasformación en más dimensiones q las superficiales, q por toro lado no son pocas.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #12
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Quizás para ti ese mito este superado, no así para otros lectores. Lo que intento es prevenir, no recuperar mitos. Lee mejor.

  3. #13
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Quizás para ti ese mito este superado, no así para otros lectores. Lo que intento es prevenir, no recuperar mitos. Lee mejor.
    No te entiendo, mejor te explicas algo

    Tu dices:
    Tal vez necesitemos, ahora más que nunca, acercarnos a nuestros orígenes, ...
    ¿Los orígenes de vivir en cavernas, de vivir 35-40 años, de vivir en tribus en constante guerra, de vivir en jerarquías donde mujeres e impedidos tuviesen un valor relativo?
    Última edición por Snickers; 26-may-2014 a las 15:36
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #14
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Tú eres un animal omnívoro porque una trayectoria de dos millones de años así lo ha establecido. No es un hábito sino la constante alimenticia de la mayor parte de tus antepasados la que determina lo que eres. Tu podrás cambiar tu alimentación, incluso gracias a la riqueza de la sociedad en la que vives, podrás optar por comer unos u otros alimentos, pero a tu cuerpo no lo puedes engañar, y si te equivocas lo pagarás.

  5. #15
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    No comprendo por qué razón mezclas este tipo de cosas. Yo estoy hablando únicamente del aspecto nutricional. Biológicamente eres de una determinada forma, lo entiendas o no. Ya he intentado explicártelo.

  6. #16
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Tú eres un animal omnívoro porque una trayectoria de dos millones de años así lo ha establecido. No es un hábito sino la constante alimenticia de la mayor parte de tus antepasados la que determina lo que somos. Tu podrás cambiar tu alimentación, incluso gracias a la riqueza de la sociedad en la que vives, podrás optar por comer unos u otros alimentos, pero a tu cuerpo no lo puedes engañar, y si te equivocas lo pagarás.
    Yo nunca he dicho q no sea un animal omnívoro, he dicho q creo q en nuestra naturaleza (la de la humanidad) hay q incluir el hecho de q transformamos las cosas y nos transformamos a nosotros, por lo q entiendo q es posible dicha transformación, y no vale por tanto escudarse en q no es natural ser vegetariano. Un omnívoro puede ser vegetariano, de hecho muchos lo somos. ¿Que yo no lograré de aquí a que me muera haber dejado de ser omnívoro? Pues es q me resulta irrelevante, puesto q a lo q doy valor es a la cultura, a la educación y todo aquello q hace de la vida y del planeta un espacio digno. Lo natural me lo paso por el forro cada vez q apago el despertador, me ducho, me visto y bajo a comprar para hacerme la comida.
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  7. #17
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La anatomía comparada nos demuestra que por naturaleza somos frugívoros, aunque nos podemos adaptar a otras dietas, algunas mejor y otras peor. Los productos animales nos dañan, unos mas y otros menos, pero todos nos dañan. En cambio con cereales, legumbres, raíces, verduras, etc. podemos complementar muy bien nuestra dieta frugívora o incluso sustituirla, estando igualmente sanos. Varía según la persona pero en general la mas óptima es o la pirámide vegana standard o la misma intercambiando los 2 niveles inferiores entre sí.

    Edito: el enlace de la pirámide ahora mismo no se me abre, aqui está un poco mas pequeña pero tambien se ve: http://www.homovegetus.cl/piramide-vegana-chica.jpg
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #18
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    No comprendo por qué razón mezclas este tipo de cosas. Yo estoy hablando únicamente del aspecto nutricional. Biológicamente eres de una determinada forma, lo entiendas o no. Ya he intentado explicártelo.
    No se sabe a quien respondes, por lo q deberías dar a Citar en los mensajes a los q quieras hacer alusión.

    En el aspecto nutricional lo q necesito son nutrientes, y los veganos obtenemos los nutrientes siendo veganos, para lo cual usamos nuestra naturaleza transformadora, como hace casi todo el planeta cada vez q cocina y come (escepto los crudívoros)
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #19
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Te lo digo yo: eres omnívoro. Un biólogo te lo diría también. Perteneces a una rama animal omnívora y esto es un hecho. Genéticamente no eres igual a una vaca o un cordero, tu intestino tiene unas características que permiten asimilar carne animal. Dicho esto, mi postura ya la he dejado clara en mi artitulo y creo haberla razonado lo suficiente. El ser humano actual debería tener muy en cuenta lo que ha sido para conocer a lo que mejor está adaptado. Pienso que a la biología tu condicionamiento alimenticio le da lo mismo. Si no comes lo que debes y en las cantidades que debes pagarás un precio a nivel de salud. Con esto no estoy diciendo que el vegetarianismo sea una mala opción, de hecho pienso que posiblemente sea una opción mejor que la alimentación que lleva la mayoría de gente. Hay un espejo para saber si tu alimentación es correcta o no, más allá de teorías, y es como te sientes y lo enfermo que estás. ¿Qué piensas de ello?

  10. #20
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    La anatomía comparada nos demuestra que por naturaleza somos frugívoros, aunque nos podemos adaptar a otras dietas, algunas mejor y otras peor. Los productos animales nos dañan, unos mas y otros menos, pero todos nos dañan. En cambio con cereales, legumbres, raíces, verduras, etc. podemos complementar muy bien nuestra dieta frugívora o incluso sustituirla, estando igualmente sanos. Varía según la persona pero en general la mas óptima es o la pirámide vegana standard o la misma intercambiando los 2 niveles inferiores entre sí.

    Edito: el enlace de la pirámide ahora mismo no se me abre, aqui está un poco mas pequeña pero tambien se ve: http://www.homovegetus.cl/piramide-vegana-chica.jpg

    La verdad que me parece una enorme mentira la afirmación de que somos frugívoros. El ser humano es lo que es porque durante miles de años ha cazado y comido animales. Tal vez en un pasado remoto fueramos frugívoros, pero desde luego en la actualidad no es así. Si te crees igual que un orangután estudia mejor lo que nos diferencia de ellos. Te adelanto que tiene que ver con el aparato digestivo. El perfil de alimentación de un animal está en el genoma del mismo, como le decía a Snickers. Por otra parte decir que las legumbres y cereales son alimentos buenos, sin matices, es muy discutible.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...
    Por Metódico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2013, 19:34
  2. Cuestión de conciencia
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-jul-2011, 23:40
  3. Vegetariano por cuestión de principios
    Por Reibax en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-feb-2011, 15:23
  4. ¿Cuestión de libertad?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ene-2010, 21:13
  5. Cuestión de cuernos
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-nov-2009, 11:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •