Ver resultados de encuesta: ¿Por qué eres vegetariano?

Votantes
15. No puedes votar en esta encuesta
  • Por Religión

    1 6,67%
  • Por el Medio Ambiente

    2 13,33%
  • Porque Es Bueno Para la Salud

    2 13,33%
  • Por el Maltrato Animal

    14 93,33%
  • No lo sé

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32
  1. #1
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35

    Exclamation ¿SER o no SER vegetariano? Esa es la cuestión


    Buenos días a todos!

    En esta entrada de mi blog (VER ENTRADA) desarrollaba una pregunta fundamental para todo vegetariano.

    ¿Es bueno o no ser vegetariano?

    Cada cual tiene sus respuestas a esta importante cuestión, y lo cierto es que cada cual seguirá una dieta más o menos beneficiosa para su salud, según el tipo de vegetariano que sea.

    Existen los llamados vegetarianos prágmáticos y los ideológicos, de nuevo remito a mi blog para saber a que grupo perteneces.

    Ahora bien, ¿qué opináis vosotros y vosotras del asunto? ¿Quá razones dais a los demás cuando os preguntan?

    ESCUCHO RESPUESTAS!

  2. #2
    Recién llegad@... Avatar de Luna-blanca
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    12
    Yo decidí dar el paso por el injusto maltrato animal que reciben, he visto fotos y vídeos que me han dejado marcada. Ahora se que no es necesario comer carne animal para vivir, y me siento mejor conmigo misma.

  3. #3
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Álvaro Pau Ver mensaje
    Buenos días a todos!

    En esta entrada de mi blog (VER ENTRADA) desarrollaba una pregunta fundamental para todo vegetariano.

    ¿Es bueno o no ser vegetariano?

    Cada cual tiene sus respuestas a esta importante cuestión, y lo cierto es que cada cual seguirá una dieta más o menos beneficiosa para su salud, según el tipo de vegetariano que sea.

    Existen los llamados vegetarianos prágmáticos y los ideológicos, de nuevo remito a mi blog para saber a que grupo perteneces.

    Ahora bien, ¿qué opináis vosotros y vosotras del asunto? ¿Quá razones dais a los demás cuando os preguntan?

    ESCUCHO RESPUESTAS!
    Discrepo de tu artículo. Principalmente por:



    1. Crudivegano: consume alimentos agro-ecológicos, no refinados, integrales, sin aditivos y crudos.
    2. Vegano: además de la abstención animal de todo tipo está comprometido con el cuidado y conservación ambiental, siendo un vegetarianismo de perfil más estricto que el resto.
    3. Crudivegano: su dieta está basada en una mezcla entre veganismo y el consumo de alimentos crudos.
    Crudivegano aparece dos veces, no comparto la primera definición. Tampoco la definición de vegano, pues la segunda parte es relativa, aunq si por mi fuera ese sería el perfil.

    Luego escribes

    VEGETARIANO PRAGMÁTICO

    Son aquellos cuya conducta alimentaria proviene de consideraciones de salud objetivas, se caracterizan por ser más racionales, tienden a buscar estudios e información y son menos vulnerables a la hora sufrir enfermedades relacionadas con una alimentación inadecuada. Los segundos serían los que toman la decisión de convertirse a raíz de motivos emocionales o relacionados con su forma de interpretar la realidad. Piensan que se trata de una cuestión de principios, son defensores del maltrato animal y con frecuencia exageran los beneficios y son demasiado escépticos respecto a los riesgos potenciales.
    ¿Los segundos? ¿quienes son los primeros?

    Lo de q son defensores del maltrato animal lo vamos a dar por una lamentable errata ¿no?

    Después presentas cuatro motivos para ser vegetariano, uno de ellos ¿por estética? No he visto a nadie en ese perfil, ni por la red ni en mis veinte años de vegetariano.

    Finalmente te arrimas a la vieja concepción de lo No natural, lo cual es algo q creo está habitualmente mal enfocado. En la naturaleza del ser humano, la cual nos hace poder andar describiendo evoluciones, está el hecho de transformar las cosas. Las cosas no las vivimos conforme nos las presenta la madre naturaleza, nosotros las transformamos. Y en el sentido estricto de la palabra no creo q podamos describir una evolución sin la parte cultural y social, en la cual forman parte intrínseca la ética y la moral. Si apostamos por un planeta en el cual los humanos pretendamos seguir evolucionando, se ve muy dificil q sea posible sin q ya se empiece a incluir en la educación el respeto a los otros seres vivos animados, así como a su habitat. Hay q cambiar la idea de q somos el centro del planeta y éste ha de girar alrededor nuestro, somos un habitante más pero tenemos una gran responsabilidad para con los demás habitantes. Las avejas son imprescindibles para la vida en general actualmente, el ser humano no.
    Última edición por Snickers; 26-may-2014 a las 14:21
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Blog de Álvaro Pau
    Por otro lado es habitual entre los recién llegados al vegetarianismo el pasar por alto las necesidades proteicas.
    Se puede prescindir de la carne, pero no de la proteína. Si el vegetariano excluye la carne de su alimentación deberá suplirla con más huevos, lácteos o suplementos proteicos.
    Por favor... Esto de la proteína ya está superadísimo, ese mito era de los años 80!!! Luego se pasó per el del calcio, después por el del hierro y el de ahora es la B12, que a estas alturas se quiera recuperar el de la proteína ya resulta cuanto menos ridículo!!!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Por favor... Esto de la proteína ya está superadísimo, ese mito era de los años 80!!! Luego se pasó per el del calcio, después por el del hierro y el de ahora es la B12, que a estas alturas se quiera recuperar el de la proteína ya resulta cuanto menos ridículo!!!
    Me sumo a tu apunte, q no me había fijado
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Estoy de acuerdo con lo que te han dicho Snickers y Ecomo, y me quedo corta, repites crudiveganos, lo que pones de vegetarianos pragmáticos y hasta estéticos me parece por decirlo suavemente muy raro y no lo había oído nunca en 15 años de vegetariana. Y la ignorancia de los comentarios sobre nutrición es sonrojante, especialmente lo de que los vegetarianos tienen que tomar suplementos de proteínas, vamos, desternillante. Pero vamos, nada a lo que no estemos acostumbrados a escuchar.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    Eso sí: está haciendo un spam de su blog digno de un CM.

  8. #8
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Eso sí: está haciendo un spam de su blog digno de un CM.
    Yo por eso no lo leí ni entré ni nada. Que con lo de las proteínas ya me imagino el tipo de cosas que me encontraré.

    Realmente no entiendo qué tipo de respuestas espera recibir para una pregunta como ésta en un foro dedicado al vegetarianismo.

  9. #9
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35
    Se agradece tu lectura atenta Snickers. No me arrimo a la concepción de lo No Natural. En la naturaleza el ser humano tiene un genoma determinado al que poco le importa que tú estés en una u otra cultura. (Puedes ver ESTE artículo, puestos a propagandear mi blog, donde hablo de las enfermedades de nuestra civilización). Si comes mal lo pagarás, aunque lo justifiques hablándome de que en tu cultura esté muy bien comerse un kilo de azúcar blanco al día.

  10. #10
    Ayuno+Vegetales=Salud
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    España
    Mensajes
    35

    Al margen del fallo de repetir crudiveganos, espero tu refutación. Que no hayas oido hablar de una clasificación no significa de puedas descalificar todo un artículo.
    Respecto a la ignorancia en nutrición comentarte que tengo un máster en nutrición y planificación dietética por la Complutense, algo de eso sé. Por otro lado si te fijas en lo que digo en el artículo comprobarás que no invito a nadie a tomar suplementos de proteina -lo cual no es perjudicial en absoluto en según qué perfil de persona-, sino que advierto de que el vegetariano debe cuidarse de comerla en suficiente cantidad. Tus "15 años de vegetariana" te deberían haber servido para saberlo. Personalmente conozco a muchos vegetarianos, y un buen número no cumple con los requisitos necesarios.

 

 
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...
    Por Metódico en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 21-may-2013, 19:34
  2. Cuestión de conciencia
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-jul-2011, 23:40
  3. Vegetariano por cuestión de principios
    Por Reibax en el foro Presentaciones
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 20-feb-2011, 15:23
  4. ¿Cuestión de libertad?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ene-2010, 21:13
  5. Cuestión de cuernos
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-nov-2009, 11:32

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •