Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: ¿B12= Bacterias sintetizadoras? ¿Comida Natural?

  1. #11
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890

    Lastimosamente lo que dice Oriola tampoco se cumple en el caso de las sociedades de cazadores-recolectores. Porque éstos también tienen tecnología que no es nada natural. Es imposible absolutamente que el ser humano pueda vivir sin tecnología. Lo artificioso y antinatural es aquello que representa nuestra propia naturaleza.

    Tampoco sé qué es exactamente lo que quiere demostrar con eso de que no es natural acudir a suplementos. Si no reniega de lo artificial, ¿dónde está el problema?

  2. #12
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #13
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    ¿Qué es eso?

  4. #14
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Una prueba que estaba haciendo de tablas para el hilo de los partidos, que al hacer el copy&paste me he equivocado de hilo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #15
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    Este video intenta mostrar evidencias extraídas de la literatura utilizada en la formación de médicos y bioquímicos a favor de una dieta vegetariana estricta en toda etapa de la vida, sin manifestar deficiencia de vitamina B12. Temas como la presencia de una flora bacteriana saludable que se encarga de fabricar esta vitamina a partir de sustancias como los vegetales crudos y el cobalto, la levadura de cerveza como fuente de vitaminas del complejo B, y las algas marinas como otra fuente, son tratadas en este video.
    Última edición por babanam; 17-ene-2016 a las 19:24

  6. #16
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    La B-12 según el libro la Antidieta Harvey y Marilyn Diamon


    la vitamina Bl2.

    Se supone que si uno no come carne, terminará por tener una deficiencia de esta vitamina ¡Tonterías! ¿De donde la sacan los animales cuya carne comemos? La vitamina B12 se encuentra en muy pequeñas cantidades en las plantas, pero la forma en que el organismo se la asegura es, principalmente, a partir de la que se produce en el cuerpo. El estómago segrega una sustancia, llamada factor intrínseco, que transporta la vitamina B12 creada por la flora intestinal. La cuestión de la vitamina B12 es solo una parte del mito de las proteínas. ¿DE DONDE SACA LA VITANA B12, EL GANADO QUE NOS PROPORCIONA CARNE Y LECHE? Se supone que sin carne y sin productos lácteos nos moriríamos. Si no hubiera ninguna otra fuente, aparte del sentido común, que nos demostrara la falsedad de tal afirmación, ya podríamos considerarla exagerada; pero hay fuentes, y numerosas, algunas de las cuales citamos.10 Nuestra necesidad real de vitamina B12 es tan reducida que se la mide en microgramos (millonésimas de gramo) o nanogramos (mil millonésimas de gramo). Un miligramo de vitamina B12 puede durarnos más de dos años, y la gente sana tiene, generalmente, provisión para cinco años. Pero hay una dificultad: la putrefacción obstaculiza la secreción del factor intrínseco en el estómago y retarda la producción de vitamina B12, ¡de manera que los que comen carne tienen más probabilidades de sufrir una deficiencia de esta vitamina que los vegetarianos! Este hecho se conoce desde hace algún tiempo, y en parte fue analizado en un informe, titulado Las vitaminas del complejo B, que se publicó en el Anuario de 1959 del departamento de Agricultura de los Estados Unidos. ¡Y la propaganda afirma precisamente lo opuesto!

  7. #17
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    La Dra Gisela Andrenaci habla un poco de la vitamina B-12, y responde otras inquietudes, concluye su exposición en el Quinto Congreso Argentino Vegetariano,

    https://www.youtube.com/watch?v=GgkZnXfICC8

  8. #18
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195
    El consenso mayoritario en medicina y nutrición es que el reino vegetal no produce suficiente cantidad de B12 para poder hacer frente a la demanda del cuerpo humano
    Las bacterias en el tracto intestinal pueden fabricar B12 (tanto en animales como en seres humanos). En los seres humanos la mayoría de estas bacterias se encuentran en el intestino grueso El problema de la producción humana es que esta se realiza en el colon donde no se absorbe la B12.
    Sin embargo, en los años 50,Herbert condujo una investigación en vegetarianos deficientes en B12 que ha sido reveladora.El cultivo las bacterias del colon de estos pacientes y pudo demostrar que producen suficiente B12 para corregir cualquiera deficiencia, desgraciadamente la absorción de la B12 ocurre en el intestino delgado no en el colon, por lo tanto la mayoría de lo producido se pierde en las hecesfecales (un poco de esta producción entra en la circulación enteropatica para luego ser absorbida)
    Herbert V. "Vitamin B-12: plant sources, requirements, and assay" Am J Clin Nutr 1988;48:852-8

  9. #19
    mi alimento=mi medicina Avatar de babanam
    Fecha de ingreso
    marzo-2015
    Mensajes
    195

    Baker nos dice que la ausencia de B12 en la bilis, debido a deficiencia o la falta de ingesta, libera el factor intrínsico. Este estaría disponible para unirse a la producción de B12 por bacterias en el intestino Delgado.
    Baker SJ. "Contribution of the microflora of the small intestine to the vitamin B12 nutriture of man" Nutrition Reviews 1981(Mar);39(3):147-8.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Bacterias.
    Por Igor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-ago-2014, 17:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ene-2013, 17:03
  3. Las bolsas de la compra ecológicas contienen muchas bacterias
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-oct-2010, 21:00
  4. Las bacterias de Río Tinto pueden vivir en Marte
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:50
  5. Descubren unas bacterias que aumentan la inteligencia en los animales
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2010, 19:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •