Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19
  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    ¿B12= Bacterias sintetizadoras? ¿Comida Natural?


    Hola! Últimamente me he planteado el llevar una dieta vegetariana más inclinada al veganismo y por ello me he terminado preguntando de dónde sale la vitamina B12. La respuesta es que la obtienen de unas bacterias que sintetizan dicha vitamina. Entonces mi pregunta es: realmente con un estilo de vida vegano o vegetariano, respetas a los animales (centrémonos en este caso), pero ¿qué hay sobre comer natural y no sintético o químico? Podríais responderme que puedes comer natural si centras tu dieta en la comida que "tienes a mano". ¿Pero entonces qué pasa con la B12 si me vuelvo vegana? No creo que sea capaz de cultivarla en un cubo lleno de bacterias... (véase el sarcasmo) Si estoy equivocada en cuanto a la obtención de los suplementos de esta vitamina, por favor, comentarlo. Supongo que formo parte de las personas escépticas en cuanto a llevar una dieta que necesita de un suplemento.

    Espero que me ayudéis a aclarar este tema y que nadie lo malinterprete en ningún caso ya que no es mi intención, realmente quiero saber.

  2. #2
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Me imagino que los moderadores moverán tu mensaje a alguno de los temas en los que se ha hablado largo y tendido sobre la B12. Mientras te dejo un post: http://www.dimequecomes.com/2014/01/...me-la-b12.html

  3. #3
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Quizás en este momento te venga bien saber que probablemente toda la vitamina B12 que hayas tomado en tu vida viene de suplementos. Como bien dices la B12 la hacen las bacterias, bacterias que viven las raíces de las plantas. En la "naturaleza" los herbívoros comen esas raíces y por eso tienen B12, pero en la industria ganadera que solo comen piensos no tienen más remedio que darles suplementos a los animales para que lo lleven en su carne y derivados. Así que eso es lo que se hace.

    Algunos opinan que el ser humano si comiera vegetales de la naturaleza sin tanta limpieza, desinfección ni químicos podría obtener toda su B12 así. Pero yo no me voy a ir al campo a plantar mis tubérculos ni me los voy a comer con tierra sobrante como seguramente hacían hace miles de años así que solo queda la suplementación, exactamente la misma que le dan hoy día al ganado. Cultivo de bacterias que producen B12, luego eso que se obtiene lo meten en cápsulas y ¡listo!

  4. #4
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Las bacterias que sintetizan la B12 las tenemos en nuestro intestino, estando sanos no necesitamos ingerir B12, pasa que mucha gente tiene esa función deteriorada debido a factores externos como pesticidas, stress o la propia carne, entonces tiene que tomar suplementos. Los hay de veganos, por ejemplo Solgar.

    Aqui está mas explicado: http://duendevisual.wordpress.com/20...erman-alberti/ (el artículo original está puesto en la Unión Vegetariana Argentina, que le da mil vueltas a la española, pero ahora tienen una avería y no se abre, por eso te lo pongo de aqui que está copiado)
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  5. #5
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, Ecomo, seamos justos, si vas a dar ese pedazo de información aislada, quizás sea conveniente darla toda...

    La comunidad científica opina que sí es necesaria la suplementación, ya que si falta B12 en el organismo a la larga de los años puede provocar problemas que dejan secuelas graves físicas (cuando aparecen los síntomas suele ser demasiado tarde) y se han dado casos de gente que les ha ocurrido por no suplementarse.

    Otra corriente de gente que basa su opinión sobre la B12 en opiniones personales debido a experiencias suyas o de otras personas opina eso que tú estás diciendo, así como en autores con ideas alternativas a las aceptadas por la comunidad científica. No hay estudios serios que avalen estas posturas, pero tampoco hay estudios serios en contra.

    Mi postura: Sea o no sea verdad que en teoría podríamos obtener la B12 por nosotros mismos pero que por cuestiones "x" ahora no podemos, yo prefiero suplementar y "curarme en salud" como se dice.

  6. #6
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4
    Lucía, post leído y muy interesante. Me registré hace unas horas en la página así que aún no me he acostumbrado a su funcionamiento, señores/as moderadores/as, perdón! =P

    Kilia, espero no comer tierra nunca! jaja no sabía que la industria ganadera la tuviera que suministrar, me parece patético.

  7. #7
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Jajaja ya ves! Tanta gente que se queja de que los veganos no son naturales porque toman suplementos de B12...

  8. #8
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Entiendo que el ordenador desde el que escribes, la ropa que llevas, o la fuente de energía que usas para cocinar o iluminar tu vivienda natural, son todos naturales, ¿no?

    ¿Usas electricidad, medicamentos, vehículos de combustión, donas sangre, te has operado, llevas ropa interior, usas anticonceptivos, productos de higiene, papel, plástico, productos hechos de metal....? Todo eso es artificial. El ser humano modifica el medio en que vive en su provecho, y crea cosas artificiales para mejorar su vida.

    Si quieres puedes renunciar a todo eso, en el planeta hay tribus con estilos de vida perfectamente naturales e integradas en su medio. Y absolutamente respetables, por cierto. Aunque la putada es que no suelen ser vegetarianos.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  9. #9
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por oriola Ver mensaje
    Entiendo que el ordenador desde el que escribes, la ropa que llevas, o la fuente de energía que usas para cocinar o iluminar tu vivienda natural, son todos naturales, ¿no?

    ¿Usas electricidad, medicamentos, vehículos de combustión, donas sangre, te has operado, llevas ropa interior, usas anticonceptivos, productos de higiene, papel, plástico, productos hechos de metal....? Todo eso es artificial. El ser humano modifica el medio en que vive en su provecho, y crea cosas artificiales para mejorar su vida.

    Si quieres puedes renunciar a todo eso, en el planeta hay tribus con estilos de vida perfectamente naturales e integradas en su medio. Y absolutamente respetables, por cierto. Aunque la putada es que no suelen ser vegetarianos.
    Es que en la naturaleza cuando se vive para sobrevivir no suele haber mucho espacio para el amor por otros seres

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    4

    Oriola, has hecho lo que se llama irse por las ramas. Entiendo lo que dices pero me refería al campo alimenticio que es por lo que escribo en un foro para vegetarianos/veganos. Vale que me ha salido un poco la vena hippie pero obviamente no estoy renegando de lo artificial sino informándome sobre ello. Tampoco creo que por querer llevar una dieta en armonía con el mundo animal y natural tenga que vivir en una tribu medio caníbal parecida a la que quieres dejar ver.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bacterias.
    Por Igor en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 14-ago-2014, 17:38
  2. Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-ene-2013, 17:03
  3. Las bolsas de la compra ecológicas contienen muchas bacterias
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28-oct-2010, 21:00
  4. Las bacterias de Río Tinto pueden vivir en Marte
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 29-jul-2010, 14:50
  5. Descubren unas bacterias que aumentan la inteligencia en los animales
    Por Loba en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 08-jun-2010, 19:43

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •