Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 87

Tema: ¿De dónde sacar calcio?

  1. #31
    Sarmale
    Guest

    Ahora mejor.

    Creo recordar que me explicaste lo de la cantidad diaria recomendada. Lo mismo si me explicaste otras cosas no me enteré muy bien. Tengo depresión clínica y no me aclaro con muchas cosas de las que me explican desde hace un par de años para acá, perdón.

  2. #32
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ahora mejor.

    Creo recordar que me explicaste lo de la cantidad diaria recomendada. Lo mismo si me explicaste otras cosas no me enteré muy bien. Tengo depresión clínica y no me aclaro con muchas cosas de las que me explican desde hace un par de años para acá, perdón.

    No, si no te "reprochaba" nada. Creo me preguntaste lo mismo en el post del calcio que hice en el portal dietistasnutricionistas.es. Me frustaba conmigo misma por lo mal que me explico, no contigo, mujer.

  3. #33
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Como dice Vello, poder se puede cubrir requerimientos con cierta seguridad. Pero hay que "fijarse", y es verdad que muchas personas veganas probablemente no los cubran, y tampoco personas omnis que por algún motivo han dejado los lácteos sin más, y sin pasarse a opciones vegetales enriquecidas.
    Pues por lo que he visto, calculado y leído estos días, sin alimentos enriquecidos y/o suplementos dudo que haya veganos que la cumplan diariamente. Si hay alguien que levante la manita
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  4. #34
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Por ejemplo, si te vas a vivir a Japón, pero tu dieta sigue siendo exactamente la misma que en España (suponiendo que llevaras una dieta omni standard) deberías ingerir la misma cantidad que en España, sin embargo si te vas a vivir a Japón y adoptas una dieta japonesa tipica de la zona, tu IDR sería la misma que la de los japoneses de esa zona ¿Ahora mejor?
    Yo creo que así queda claro...

    En cuanto al carbonato, sí, es un suplemento que se absorbe aceptablemente siempre y cuando tu estómago produzca ácido a niveles normales.

  5. #35
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Pues por lo que he visto, calculado y leído estos días, sin alimentos enriquecidos y/o suplementos dudo que haya veganos que la cumplan diariamente. Si hay alguien que levante la manita
    Es por ello que es un nutriente a prestar especial atención en dietas vegetarianas y sobre el que se debería obtener una orientación básica (igual que los pediatras les dicen a los padres que los crios tienen que tomar X raciones de lácteos, y tal), pasa que como no existe en nuestro país formación especiífica, reglada, actualizada y generalizada entre los profesionales sanitarios sobre las particularidades de una dieta vegetariana/vegana equilibrada, pues no se da. Y mucha gente vive preocupada por las proteínas o el hierro, cuando son otros nutrientes los que necesitan mayor planificación.
    Sin duda, aunque solo sea por deformación cultural (muchos veganos han sido varios años omnis y tienen esa cultura alimentaria que quieras que no les influye), en nuestro entorno las bebidas vegetales y demás productos que "sustituyen" a los lácteos y son enriquecidos, son de bastante ayuda.

  6. #36
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sanvi
    Mensajes
    108
    loca me hayo!! harprakash, esto del chrnometer es una pasada! pero me ha dejado chafada!
    ayer pensaba q había comido como una boa constrictor y me quedé en un 46%..
    y hoy! con todo lo q he zampado a propósito (y apuntando lo de la noche ya por adelantado...) me dice q tampoco llego! :eing:

    Calcium
    755.9
    mg
    76%

    es porque la cantidad q marca como dice lucia81 es superior? cuánto es la q debería de llegar?
    o eso o esta noche me meto toa dentro del bote de tahini...

  7. #37
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    Pues por lo que he visto, calculado y leído estos días, sin alimentos enriquecidos y/o suplementos dudo que haya veganos que la cumplan diariamente. Si hay alguien que levante la manita
    Yo tomo lácteos muuuuy esporádicamente (queso alguna vez fuera de casa) y no tomo sustitutos vegetales porque no tengo costumbre de tomar lácteos de toda la vida . Y no tomo suplemento. Pero admito que juego con ventaja

  8. #38
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por eras Ver mensaje
    loca me hayo!! harprakash, esto del chrnometer es una pasada! pero me ha dejado chafada!
    ayer pensaba q había comido como una boa constrictor y me quedé en un 46%..
    y hoy! con todo lo q he zampado a propósito (y apuntando lo de la noche ya por adelantado...) me dice q tampoco llego! :eing:

    Calcium
    755.9
    mg
    76%

    es porque la cantidad q marca como dice lucia81 es superior? cuánto es la q debería de llegar?
    o eso o esta noche me meto toa dentro del bote de tahini...
    Las cantidades que trae el cronometer por defecto, son de EEUU, creo que de calcio trae por defecto 1000mg, mientras que en España para adultos son 900mg y sube a 1000mg en adolescentes y personas mayores, mientras que EEUU sube si no me equivoco a 1200mg. Las IDR para población española las tenéis aquí http://www.grep-aedn.es/documentos/A...(4)196-197.pdf pero evidentemente es para población española omnívora, que es la dieta habitual de este país.

  9. #39
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    agosto-2014
    Ubicación
    Sanvi
    Mensajes
    108
    gracias lucia81!
    si debiera llegar a 900mg... ni con esfuerzo llego, y eso q hoy he metido frutos secos y queso a propósito para ver si llego... me parece q de momento no me voy a quitar los suplementos de calcio y magnesio q estoy tomando... U_U aunque a la larga me gustaría conseguir no tomarlos, q venga de la alimentación, pero será cuestión de leer y leer y dosificar... cuando crees q has hecho un menú del día redondo te llega el chronometer y te xafa! jajaja
    voy a buscar por el foro a ver qué hay rico-rico en hierro, q veo q me estoy quedando por los suelos también y yo soy de la cofradía de la anemia perpetua... >.<

  10. #40
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Si a todos los que llevan una dieta vegana mas o menos "normal y corriente" les sale baja, y a buena parte de los omnívoros también, lo mas probable es que la CDR "oficial" sea muchísimo mas alta de lo que realmente se necesita. Viene a ser como la cantidad de proteína, en los últimos 50 años no han parado de bajar la cantidad. Algún estudio alternativo habrá al respecto, si lo encuentro lo pongo.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

Página 4 de 9 PrimerPrimer ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calcio donde?
    Por angeldekuero en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-may-2014, 23:15
  2. Osteoporosis: donde encontrar una buena calidad de calcio
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-nov-2011, 21:09
  3. ¿De dónde sale el calcio y la b12 de la bebida de soja suplementada?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2010, 15:07
  4. 3 perros a los que hay que sacar donde están, Urgentísimo
    Por galucha en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-ene-2009, 20:00
  5. donde encruentro el calcio? que no sea en leche de vaca
    Por lorenkaterine en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-nov-2007, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •