Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 87

Tema: ¿De dónde sacar calcio?

  1. #21
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Pues con un vasito de leche fortificada irías fenomenal ¿no quieres tomarla por...?

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    SOLAMENTE TE COMES DOS PLATANOS????????? Ay, que me da algo.

  3. #23
    SNM Avatar de Ulrica
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Ectópica
    Mensajes
    1.229
    Yo tomo citrato de calcio, tampoco es tan grave... Donde vivo lo único fortificado que consigo es avena con calcio-hierro y una bebida de soja asquerosamente dulce. Hasta me resulta más económico hacer una bebida vegetal y echarle el dichoso comprimido.

  4. #24
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Pues con un vasito de leche fortificada irías fenomenal ¿no quieres tomarla por...?
    Sí esta es la idea, tomar un vaso o dos al día y combinar con citrato de calcio como comenta Ulrica cuando no me sea posible.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  5. #25
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    SOLAMENTE TE COMES DOS PLATANOS????????? Ay, que me da algo.
    Me faltan 38 para llegar a tu marca diaria no?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  6. #26
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Yo tengo un bote de kilo de carbonato de calcio en la cocina, no digo más.

  7. #27
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Como dice Vello, poder se puede cubrir requerimientos con cierta seguridad. Pero hay que "fijarse", y es verdad que muchas personas veganas probablemente no los cubran, y tampoco personas omnis que por algún motivo han dejado los lácteos sin más, y sin pasarse a opciones vegetales enriquecidas.
    No porque sean los lácteos la única fuente de calcio, si no porque en nuestra cultura alimentaria si que son la fuente principal (pocos nutrientes tienen, en la dieta actual, una dependencia tan grande de un solo grupo de alimentos) y si los eliminamos sin más, hay que tomar precauciones. Otras culturas alimentarias que no tienen esa dependencia de los lácteos, no tienen ese problema.

    Aún así, a día de hoy, el único suplemento que debe tomar un vegano si o si, es el de B12. Cualquier otro debe estar sujeto a la individualización, igual que en las personas omnívoras, y si se detecta un déficit dietético lo primero es intentar corregir ese déficit con la alimentación y sólo cuando eso es inviable, por el motivo que sea, recurrir al suplemento.

    Recordar también que la IDR de calcio se calcula en función de la disponibilidad del patrón dietético determinado de la sociedad a la que se dirige + un margen de seguridad, por ello la IDR en EEUU es más alta que la española y ésta a su vez más alta que la japonesa, etc. Las necesidades biológicas en un adulto rondan los 300mg/día, de los lácteos la biodisponibilidad es de alrededor del 30%, y la IDR en España para una mujer adulta es de 900mg (el 30% de 900mg son 270mg, si la fuente principal son los lácteos, hay teneis la IDR con margen de seguridad )

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    Yo no entiendo muy bien eso. ¿El cuerpo de todo el mundo no funciona igual? Es decir, si yo nazco en Japón necesito menos calcio que si nazco en Estados Unidos, por qué?

    ¿El carbonato de calcio es un suplemento?

  9. #29
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo no entiendo muy bien eso. ¿El cuerpo de todo el mundo no funciona igual? Es decir, si yo nazco en Japón necesito menos calcio que si nazco en Estados Unidos, por qué?

    ¿El carbonato de calcio es un suplemento?
    Sarmale, ya te lo he explicado más veces (sin éxito, por lo visto), no te lo sé explicar mejor. No es que tu necesites más, es que diferentes modelos dietéticos tienen diferente biodisponibilidad (porcentaje de absorción) por tanto se adapta la IDR a la biodisponibilidad del modelo dietético de ese lugar/país/zona más un margen de seguridad.

    Crisha o Nessie, echadme una mano con esto ¿se os ocurre algún ejemplo que lo haga más claro y fácil de entender?

  10. #30
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Por ejemplo, si te vas a vivir a Japón, pero tu dieta sigue siendo exactamente la misma que en España (suponiendo que llevaras una dieta omni standard) deberías ingerir la misma cantidad que en España, sin embargo si te vas a vivir a Japón y adoptas una dieta japonesa tipica de la zona, tu IDR sería la misma que la de los japoneses de esa zona ¿Ahora mejor?

Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. calcio donde?
    Por angeldekuero en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-may-2014, 23:15
  2. Osteoporosis: donde encontrar una buena calidad de calcio
    Por arrels en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11-nov-2011, 21:09
  3. ¿De dónde sale el calcio y la b12 de la bebida de soja suplementada?
    Por Riply en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-nov-2010, 15:07
  4. 3 perros a los que hay que sacar donde están, Urgentísimo
    Por galucha en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 07-ene-2009, 20:00
  5. donde encruentro el calcio? que no sea en leche de vaca
    Por lorenkaterine en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 17-nov-2007, 01:17

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •