Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Nuevo proyecto de vegetariano!

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de ProyectoDeVegetariano
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    0

    Talking Nuevo proyecto de vegetariano!


    Hola, soy un chico de Galicia, estudiante de biología de primer año, que tras ver un documental llamado "Earthlings" he decidido intentar pasarme al vegetarianismo. Mi principal motivo es ético, ya que no quiero formar parte del maltrato y la tortura animal que acarrea la producción de carne, pescado y derivados. Mi segundo motivo (aunque no menos importante) es mi salud, ya que llevo un tiempo siendo consciente de que una dieta basada en alimentos vegetales puede prevenir numerosas enfermedades y proporcionarme una mejor calidad de vida.
    Mi idea es alimentarme exclusivamente de alimentos de origen vegetal, que no impliquen el sufrimiento y la tortura de animales. En mi entorno hay quien me tacha de loco y exagerado, pero simplemente no quiero contribuir a esas actividades comprando y consumiendo sus productos.
    Que recomendaciones podeis darme respecto a este tema? Puede una dieta exclusivamente vegetal proporcionarme todos los nutrientes necesarios? Es necesario algún complemento vitamínico?
    Os dejo aquí el enlace del documental, para que los vegetarianos que me lean se reafirmen en su vegetarianismo, y los no vegetarianos se lo piensen un par de veces antes de volver a comer carne: https://www.youtube.com/watch?v=PCU1WUQXMbs

    Gracias a todos!

    PD: siento que el tema esté duplicado y la falta de ortografía en el títuloHola, soy un chico de Galicia, estudiante de biología de primer año, que tras ver un documental llamado "Earthlings" he decidido intentar pasarme al vegetarianismo. Mi principal motivo es ético, ya que no quiero formar parte del maltrato y la tortura animal que acarrea la producción de carne, pescado y derivados. Mi segundo motivo (aunque no menos importante) es mi salud, ya que llevo un tiempo siendo consciente de que una dieta basada en alimentos vegetales puede prevenir numerosas enfermedades y proporcionarme una mejor calidad de vida.
    Mi idea es alimentarme exclusivamente de alimentos de origen vegetal, que no impliquen el sufrimiento y la tortura de animales. En mi entorno hay quien me tacha de loco y exagerado, pero simplemente no quiero contribuir a esas actividades comprando y consumiendo sus productos.
    Que recomendaciones podeis darme respecto a este tema? Puede una dieta exclusivamente vegetal proporcionarme todos los nutrientes necesarios? Es necesario algún complemento vitamínico?
    Os dejo aquí el enlace del documental, para que los vegetarianos que me lean se reafirmen en su vegetarianismo, y los no vegetarianos se lo piensen un par de veces antes de volver a comer carne: https://www.youtube.com/watch?v=PCU1WUQXMbs

    Gracias a todos!

    PD: siento que el tema esté duplicado y la falta de ortografía en el título pero no se como solucionarlo!

  2. #2
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Bienvenido!
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenido ! Llevamos unos dias con el foro averiado así que no te preocupes por los duplicados que a muchos les está pasando.

    Sí, una amlimentación vegana aporta todos los nutrientes necesarios, en principio no hay que tomar ningún complemento, aunque a veces, debido a factores externos (pesticidas, stress...) nuestro cuerpo no absorbe/sintetiza correctamente algun nutriente y hay que tomarlo en forma de comprimidos. El mas habitual es el B12, pero a veces tambien el ácido fólico o algunos otros, si tienes alguna carencia tu propio cuerpo te avisará, lo importante es que no pases de él y que te hagas análisis si se diese el caso, siendo así no tienes de que preocuparte.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de marinact4
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    99
    me gustaría ver ese video.. pero soy demasiado sensible a estas cosas Ojalá tuviera el valor...
    El mundo necesita a gente que ame lo que hace <3

  5. #5
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por marinact4 Ver mensaje
    me gustaría ver ese video.. pero soy demasiado sensible a estas cosas Ojalá tuviera el valor...
    Es Earthlings. Puedes ver los 10 primeros minutos y los 20 últimos, así te ahorras la parte más dura
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de AnnaM
    Fecha de ingreso
    octubre-2013
    Ubicación
    Provincia de Barcelona
    Mensajes
    1.171
    Este vídeo es muy duro, pero es la realidad. Hiere nuestra sensibilidad, y pregunto ¿por qué tanta gente se queda tan indiferente? Y lo peor de todo ¿por qué incluso hay gente que disfrute?

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de marinact4
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    Es Earthlings. Puedes ver los 10 primeros minutos y los 20 últimos, así te ahorras la parte más dura
    Te lo agradezco que me lo digas, Snickers
    El mundo necesita a gente que ame lo que hace <3

  8. #8
    Usuari@ habitual Avatar de marinact4
    Fecha de ingreso
    febrero-2014
    Ubicación
    Ibiza
    Mensajes
    99
    Cita Iniciado por AnnaM Ver mensaje
    Este vídeo es muy duro, pero es la realidad. Hiere nuestra sensibilidad, y pregunto ¿por qué tanta gente se queda tan indiferente? Y lo peor de todo ¿por qué incluso hay gente que disfrute?
    No entiendo tampoco que haya gente que después de saberlo, no se inmute. Supongo que va con la personalidad de cada uno, y de la sensibilidad que tengan. Yo la gente que conozco, prefiere no saber estas cosas. Muchos prefieren comer carne sin pensar demasiado de donde viene. Y yo me pregunto, por qué resignarse, engañarse a uno mismo y no sencillamente cambiar a la forma de vida respetuosa que realmente se quiere llevar
    El mundo necesita a gente que ame lo que hace <3

  9. #9
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Borro el tema duplicado y te edito la falta de ortografía del título del hilo, vale?
    Bienvenido.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de AlbaLuna
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    Frankfurt
    Mensajes
    12

    Bienvenido! Me alegro que estés por aquí. Ya verás que poco a poco te notas mucho mejor tanto física como mentalmente!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Nuevo proyecto informático en busca de colaboración
    Por bakiat en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-nov-2014, 18:16
  2. Proyecto: construyendo un nuevo Hogar
    Por El Hogar ProVegan en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-nov-2012, 15:04
  3. La Gatera, un nuevo proyecto con mucha ilusión
    Por la gatera en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 23-ago-2012, 21:39
  4. holas! acá un proyecto de vegetariano agradeciendo
    Por athavel en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-ene-2011, 14:26
  5. hola soy nuevo en el foro y nuevo como vegetariano
    Por clown en el foro Presentaciones
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 26-may-2009, 14:37

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •