Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Por fin un raton resfriado...

  1. #1
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Post Por fin un raton resfriado...


    ... viva! fiesta!! hemos logrado constipar a un raton!!!

    Logran infectar por primera vez a un ratón con el virus del resfriado

    # Agilizará el estudio de nuevos tratamientos.
    # Hasta ahora sólo se había experimentado con humanos y chimpancés.
    # Además podría ser punto de partida para hallar soluciones contra enfermedades más graves.

    Científicos británicos han logrado infectar por primera vez a un ratón con el virus del resfriado, lo que permitirá probar nuevos tratamientos.

    Hasta ahora, sólo los humanos y los chimpancés habían demostrado ser vulnerables a los alrededor de un centenar de virus distintos que resultan en el resfriado común.

    Ése es uno de los motivos por los que han procedido tan lentamente las investigaciones en torno a posibles terapias, según el profesor Sebastian Johnston, virólogo del Imperial College, de Londres, que ha dirigido la investigación, según informa la revista Nature Medicine.

    Para la mayor parte de las personas los resfriados no tienen consecuencias graves pero en el caso de los bebés o de algunos individuos con problemas respiratorios, como el asma, un resfriado puede tener consecuencias fatales.

    "Sabíamos que una vez dentro de la célula del ratón, un rinovirus se reproduce con igual facilidad que en las personas, pero el virus no podía infectar aquella célula porque el receptor, que actúa como una especie de llave, no le dejaba entrar", explica Johnston.

    El equipo encabezado por el virólogo británico ha modificado el receptor del ratón para que actúe como un receptor humano, lo que significa que el rinovirus puede infectar ahora las células de esos roedores.

    Infecciónes más peligrosas


    Según Johnston, los ratones modificados genéticamente pueden utilizarse también para estudiar infecciones más peligrosas que amenazan el funcionamiento pulmonar y pueden causar la muerte del paciente.

    Esos ratones --creen los científicos-- serán de gran ayuda no sólo para desarrollar nuevas terapias contra el resfriado común sino también para estudiar enfermedades potencialmente fatales como los ataques agudos de asma o la obstrucción pulmonar crónica.

    http://www.20minutos.es/noticia/3442...o/experimento/
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #2
    Buenas Vibraciones Avatar de paulveg
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    3.853
    viva! fiesta!! hemos logrado constipar a un raton!!!

    eso mismo pensé yo
    menudo acontecimiento...

  3. #3
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747


    Últimamente la ciencia me está produciendo aaassscooo...
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  4. #4
    On a day like today... Avatar de Phoenix
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    In an Octopus's Garden
    Mensajes
    2.991
    Y digo yo... ¿Servirán para algo estas chorradas a parte de para hacer daño a animales inocentes?
    "Llegará el día en que el resto de la creación animal podrá adquirir esos derechos que nunca pudieron ser alejados de ellos más que por la mano de la tiranía." - Jeremy Bentham


    Earthlings

    "Si somos transgresores, entonces somos los soldados que derribaron las puertas de los campos de la muerte de Hitler, y si somos vándalos, entonces somos aquellos que destruyeron para siempre las cámaras de gas de Buchenwald y Auschwitz”. - ALF/FLA

  5. #5
    Diablita del sur :) Avatar de Luzbel
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Quimes,Argentina (cervecera de corazon)
    Mensajes
    1.137

    Yo me pregunto?...
    Esta bien,lamentablemente,todos los medicamentos que hoy en dia salvan miles de vidas humanas fueron hechos a travez de experimentos con animales,y tambien lamentablemente son la unica cosa que no puedo evitar utilizar,ya que en varios casos,si no me medicaba me habria muerto,y tampoco quiero eso.Ni hablar de la cantidad de operaciones importantes que antes de ser practicadas en humanos,se habran practicado en animales.Brrrr!

    Pero seamos coherentes,estamos en el siglo 21 y el avance de la ciencia es tan grande que incluso se perfecciona a si misma,yo creo que hay metodos de experimentacion sin animales de sobra (hasta un post publique sobre ellos) como para abandonar de una puta vez esta practica de andar jodiendo a los pobres bichos.

    Entonces,que esperan?Para que seguir destrozando vidas aun mas inutilmente que antes?
    Para mi experimentar con un animal,es peor aun que comermelo,e incluso explotarlo,y encima parece la practica mas dificil de erradicar!

    Solo cuando el hombre aprenda a respetar a sus hermanos menores,se convertira realmente en el rey de la Creacion.

    ...Si,adoro la carne...tambien adoro mi motocicleta y no me la voy a comer ...

Temas similares

  1. como curar un resfriado sin medicamentos?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 50
    Último mensaje: 17-oct-2016, 12:23
  2. Oligoelementos para el resfriado
    Por Hiziki en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 06-oct-2010, 20:19
  3. Resfriado...
    Por Lusboy en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 23-dic-2008, 14:14
  4. resfriado con remedios caseros
    Por nebbulah en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 10-oct-2007, 11:53
  5. Resfriado
    Por Melibea en el foro Miscelánea
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 23-nov-2006, 20:02

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •