Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1
    Remolacho Avatar de Gabilondis
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    104

    Hamburguesas de lentejas (V)


    VEGETARIANA/VEGANA

    INGREDIENTES (1 hamburguesa):

    • 100 gr. de lentejas (yo he usado de bote, sino hay que cocerlas)
    • 1/2 cebolla
    • Perejil
    • Cominos
    • 1 cucharilla de aceite
    • 1/2 ajo
    • Pan rallado


    Acompañamiento:

    • Pan
    • Lechuga
    • Tomate
    • Cebolla


    Salsa:

    • 1 cucharilla de tahini
    • Jugo de limón
    • Agua


    ELABORACIÓN:

    Se baten las lentejas procurando que no contengan mucho caldo ya que podrían quedar las hamburguesas poco consistentes. Una vez están suaves, se vierten en un bol. Entonces se echa el aceite en una sartén y se hace un poco la cebolla, el medio ajo y cuando esté ya un poco hecho se le añade el perejil y los cominos. Cuidado con éstos porque dan mucho sabor y puede quedar demasiado intenso. Se retira y se mezcla en el bol con el puré de lentejas. Se amasa un poco, se le da forma de hamburguesa y se pasa por el pan rallado. Es conveniente meterlo un rato al frigo para que tome consistencia con el fresco.
    La dejamos reposando y mientras hacemos la salsa. Se trata simplemente de mezclar los ingredientes, sin que queden grumos. Esto también lo guardamos en la nevera.
    En la sartén de la cebolla, como le quedará algo del aceite será suficiente. La ponemos a calentar un poco y hacemos la hamburguesa. Sólo tiene que calentarse y tostarse un poco, hay que tener cuidado al darle la vuelta porque se puede partir.
    Mientras tanto vamos montando el pan con la lechuga, el tomate y la cebolla. Un truco para quitarle picor a la cebolla es meterla un ratillo antes en un tazón con agua y sal
    Cuando esté lista la hamburguesa la colocamos y echamos la salsa por encima. Una opción para vegetarianos es ponerle una loncha de queso.
    He puesto ingredientes para una sola hamburguesa porque es como yo lo suelo hacer... a veces uso el doble para guardar alguna, pero vamos, eso no es complicación. Espero que os guste esta hamburguesa, a mí me parece muy rica. Por cierto, no he hablado de sal porque una vez le eché y la vi salada.. así que la hago sin añadir sal, pero eso va al gusto. un saludo
    Última edición por Gabilondis; 06-jun-2006 a las 22:15

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Mmmmm!!!
    Hace buena pinta! Y es una forma diferente de tomar legumbres.
    Y parece muy fácil de hacer! Esta noche lo probaré, que en casa tengo todos los ingredientes. Ya diré qué tal.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    El sábado pasado las hice (sin pan, me las comí solas) y quedaron buenísimas!
    Me preció que quedaban poco "consistentes" y les puse un poco de pan rayado en la mezcla (a parte del rebozado)
    Con las lentejas que me sobraron del bote (unos 100 gramos o un poco más), hice una ensalada con tomates, pimientos.. y lo aliñé con la misma salsa de las hamburguesas (tahine, limón y agua y yo le puse también aceite).

    Muy buna receta!!!

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Mensajes
    20
    Donde puedo comprar el tahini que sea económico. Y el Sheitan. Es que en el chino de Tetuan (Madrid) no sabían lo que era.

    Gracias
    Última edición por Cerinha; 12-jun-2006 a las 22:28

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de matrix
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.467
    Hola
    en Barcelona hay muchas tiendas de alimentación que las llevan paquistaníes y que suelen tener tahini. Yo también he visto en algun super de comida ecológica, però más caro (hay una cadena que se llama Veritas que no sé si existe en Madrid).
    Yo el seitan lo compro en herbolarios, tiendas de dietética... que no son precisamente baratas.

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de marga
    Fecha de ingreso
    septiembre-2006
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    56
    Pues yo cuando hago lentejas en casa,hago de mas y con ellas hago las hamburguesas,y quedan buenisimas,porque yo les hago un sofrito a las lentejas de muchas verduras y luego me salen bastantes y las congelo.
    Por cierto ,lo del tahini,yo no se ,si sera asi o no ,pero yo lo he hecho en casa.
    Tenia sesamo tostado en casa y lo triture(con el mortero)lleva un ratito hacerlo y tiene que quedar muy muy machacado ,pero huele muy bien jeje asi que no me importa estar un rato ,y luego le añadi aceite de oliva poco a poco y sal,cuando ya sea como una pasta,de la consistencia que se quiera, le añado lo que quiera ,comino...etc.
    No se si estara bien pero esta buenisimo,y para hacer hummus ni te cuento que bueno esta.
    un beso

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Ayer hice las hamburguesas y están exquisitas, a mi marido (omnivoro) y a mi hijo de 4 años tambien se lo pareció.Añadí pan rallado para la consistencia al igual que matrix y mejoró bastante.Enhorabuena por esta receta,la añado a mis favoritas.

  8. #8
    isleña adoptada Avatar de gehena
    Fecha de ingreso
    junio-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.593
    yo tb la he probado, pero he hecho un sofrito de verduras junto con la cebolla con un poco de curry. A la mezcla le eché harina de garbanzo y luego las hice en el micro en vez de en la sartén.
    Han quedado bien ricas y he congelado un par de ellas para momentos de apuro.
    "El hombre es en verdad el rey de todos los animales, pues sus crueldades sobrepasan a las de estos" Leonardo da Vinci

    Necesitamos tu ayuda para ayudarles!! www.madridfelina.com

  9. #9
    Por un mundo mejor. Avatar de Rumba
    Fecha de ingreso
    febrero-2008
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    536
    Gracias a esta receta mi marido ya no echa de menos las hamburguesas de carne. Dice que saben igual que las normales...

    Me parece que todos los sábados tocará hacer las hamburguesas lentejeras.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Fernando
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Mensajes
    476

    Compre las lentejas pero... me las comi en ensalada con guisantes ;-( jeje

 

 
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Hamburguesas veganas de arroz y lentejas (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-feb-2018, 22:06
  2. Hamburguesas de lentejas (V)
    Por Eleniiuus en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 22-feb-2015, 14:27
  3. Hamburguesas de lentejas
    Por CristinaG en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-jul-2013, 08:53
  4. Hamburguesas de lentejas y avena (V)
    Por liebreblanca en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 23-jun-2012, 19:25
  5. Hamburguesas veganas de lentejas y patata con un toque picante (V)
    Por arrels en el foro Bocadillos, Sandwiches, Hamburguesas, Pitas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-abr-2011, 12:59

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •