Resultados 1 al 7 de 7
  1. #1
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Guisantes y sus vainas


    Hola, buenos días,
    acabo de comprar guisantes frescos en el mercado y después de sacarlos de sus vainas me preguntaba si éstas se pueden aprovechar, ya que si no voy a tirar buena parte de lo pagado en peso de vaina.
    ¿Se pueden cocinar de alguna manera? Tienen pinta de no ser muy apetecibles, no sé.

  2. #2
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Hola, buenos días,
    acabo de comprar guisantes frescos en el mercado y después de sacarlos de sus vainas me preguntaba si éstas se pueden aprovechar, ya que si no voy a tirar buena parte de lo pagado en peso de vaina.
    ¿Se pueden cocinar de alguna manera? Tienen pinta de no ser muy apetecibles, no sé.
    Sí, tienes que pelarlas para quitarles la piel lisa brillante que hay por dentro de la vaina. Para hacerlo tienes que romper justo el extremo de la vaina y tirar hacia atrás (como si le estuvieras quitando las hebras a una acelga) para que salga esa piel entera. Luego las puedes comer crudas, hacer un puré, saltearlas, cualquier cosa.

  3. #3
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Aclaro que tienen que ser guisantes que sean muy frescos, según envejecen la vaina se pone dura y no es agradable de comer.

  4. #4
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420
    Gracias, Nessie. Probare a hacerlos. La pena que acabo de preparar un pure de verduras y podía haberlas echado ahí.
    Frescas son, porque las compro en el mercado que ponen en la calle en mi barrio los miércoles, y es el puesto de un productor local. Vamos, recién cogiditos están.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Si se ponen duras supongo que es cuestión de hervirlas mas rato, con guisantes no recuerdo que las hayamos hecho, pero si con habas, mi madre hizo esta crema y las hirvió 1/2 hora, supongo que si en vez de para crema hubiera sido para comer a trozos aún hubieran necesitaado mas.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580
    Cita Iniciado por yolma Ver mensaje
    Gracias, Nessie. Probare a hacerlos. La pena que acabo de preparar un pure de verduras y podía haberlas echado ahí.
    Frescas son, porque las compro en el mercado que ponen en la calle en mi barrio los miércoles, y es el puesto de un productor local. Vamos, recién cogiditos están.
    Pues si están bien frescos te recomiendo que o bien los tomes crudos, o hagas un salteado con alguna verdurita más.

  7. #7
    aprendiendo cada dia
    Fecha de ingreso
    mayo-2013
    Mensajes
    420

    Cita Iniciado por Ecomobisostrans Ver mensaje
    Si se ponen duras supongo que es cuestión de hervirlas mas rato, con guisantes no recuerdo que las hayamos hecho, pero si con habas, mi madre hizo esta crema y las hirvió 1/2 hora, supongo que si en vez de para crema hubiera sido para comer a trozos aún hubieran necesitaado mas.
    Muy buena pinta ese plato! Me lo apunto.

    Pues si están bien frescos te recomiendo que o bien los tomes crudos, o hagas un salteado con alguna verdurita más
    Voy a usar la mitad para la receta de Ecomo y la otra hare el salteado, a ver que tal.

    Muchas gracias!

 

 

Temas similares

  1. Vainas de guisantes al curry (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 17-mar-2014, 11:22
  2. Crema de vainas de haba (V)
    Por dulzeluna en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 19-ene-2014, 16:32
  3. Crema de vainas de guisantes(V)
    Por margaly en el foro Sopas, Cremas y Purés
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-mar-2009, 16:30
  4. Vainas de guisantes
    Por Wild_Veggie en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 12-feb-2009, 13:21
  5. Vainas de Vainilla
    Por Raquel1983 en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2008, 15:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •