Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Que leche tomar

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de Paz
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    12

    Que leche tomar


    Hola, llevo sin comer animales desde enero, me ha costado acostumbrarme pero estoy muy contenta de que ningun animal sufra para que yo me alimente. Mi duda es si la leche de vaca ecologica es mas respetuosa con las vacas que en la obtención de la leche normal. Muchas gracias!

  2. #2
    Romansero Avatar de oriola
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.259
    Cita Iniciado por Paz Ver mensaje
    Hola, llevo sin comer animales desde enero, me ha costado acostumbrarme pero estoy muy contenta de que ningun animal sufra para que yo me alimente. Mi duda es si la leche de vaca ecologica es mas respetuosa con las vacas que en la obtención de la leche normal. Muchas gracias!
    El foro lleva unos días dando problemas. Hoy es uno de ellos, por eso no te extrañes si nadie te contesta.

    Ten paciencia que seguro que pronto vuelve todo el mundo y tu hilo recibirá respuestas.
    ¿Conoces la cocina solar?

    Soy vehemente, ¿y tú?

    El fin del crecimiento


  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Paz !
    No, la leche de vaca aunque sea ecológica causa el mismo sufrimiento que las otras. Hay varias investigaciones hechas que lo demuestran.

    Aqui lo explica: http://ecosofia.org/2012/02/el_mito_...ecologica.html

    No necesitamos en absoluto tomar nada animal, en mi firma tienes el enlace sobre como sustituir los lácteos.

    Un saludo !

    Edito: Lo he puesto aquí junto a otras investigaciones aún mas explicitas en granjas ecológicas: http://forovegano.net/material-de-di...ue-las-no-eco/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Astrid_piscis
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    1.493
    ¿Y lo perjudicial que resulta la leche animal para tu salud no te preocupa?
    "Ríe y el mundo reirá contigo; llora y el mundo, dándote la espalda, te dejará llorar". (Charlie Chaplin)

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Es verdad, se me había pasado mencionar eso! Aqui dejo un recopilatorio de estudios al respecto: http://forovegano.net/nutricion/enfe...-cientificos)/
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #6
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Bueno, seamos exactos...causa sufrimiento SI pero mucho menos. Puestos a elegir, mejor que compre leche ecológica que la otra

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    Hola pues si eres ovolactea como yo jejejee toma leche de vaca si tu quieres, aunque claro aqui te diran que no y tienen su razon, pero tu haz caso a tu cuerpo asi de facil,besos

  8. #8
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Yo no tomo leche de ningún tipo, ni de vaca, ni de las vegetales (almendras, arroz, soja, avena, hay una variedad brutal, enriquecidas, de sabores). Solo uso una nata de avena para cocinar y algún yogur de soja bio con frutas como postre o para picar algo rápido. Resulta que tengo intolerancia a la lactosa desde que tenía 6 ó 7 años (tengo 38 ahora) y la verdad, hay tanta información sobre los multiples daños a la salud que producen los lácteos, que no te aconsejo la de vaca (ecológica o no). Nunca he echado en falta la leche, de ningún tipo. De hecho, no sé, personalmente no le veo ninguna función o beneficio nutricional para la edad adulta... Hay alguno???

  9. #9
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Kilia Ver mensaje
    Bueno, seamos exactos...causa sufrimiento SI pero mucho menos. Puestos a elegir, mejor que compre leche ecológica que la otra
    Todas las investigaciones de las asociaciones animalistas demuestran que no es así. Las vacas ecológicas no están pastando en el campo ni son ordeñadas a mano con todo el cariño, sino que tambien viven apretujadas en granjas llenas de excrementos, se las insemina violándolas (introduciendo una mano 50 cm en el ano, sujetando la matriz y luego una cánula por la vagina con el semen), luego se les roba el ternero (que va destinado a "lechal" o a engorde, según), también se las ordeña con máquinas que les provocan graves daños, sangrado, infecciones, pus, etc (por lo que luego hay que depurar muy bien la leche), etc. Lo único que cambia es que el pienso que reciben en vez de haber estado elaborado con vegetales llenos de pesticidas y transgénicos, está hecho de vegetales ecológicos. Nada mas, el resto es idéntico.

    En el 1r mensaje que he puesto en este hilo, hay un enlace a un hilo del foro vegano donde voy recopilando algunas investigaciones que voy encontrando al respecto, las mas gráficas, y se ve también un ejemplo de huevos ecológicos, y encima el ejemplo es de Alemania, país en general mucho mas animalista y ecologista que España, lo digo por los que creeis que los huevos ecológicos causan menos sufrimiento, otra cosa es el código 0, son cosas independientes.

    Cita Iniciado por Nico
    De hecho, no sé, personalmente no le veo ninguna función o beneficio nutricional para la edad adulta... Hay alguno???
    No, ningún beneficio. Nutrientes tiene, como todo, pero los inconvenientes son muchísimo mas, y esos mismos nutrientes hay montones de fuentes vegetales que los tienen.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  10. #10
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Hay leche ecológica en la que se trata mejor a las vacas que en la "normal". No digo que todas, pero sí es una mejora en algunas empresas. Sin ir más lejos me viene a la cabeza una entrevista que leí de un empresario de aquí de España que decía que ellos tratan bien a sus vacas porque dan más leche si están contentas

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Leche de nueces con B12 para no tomar suplementos
    Por teehee en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-ago-2016, 14:34
  2. Re: Que leche tomar
    Por Ecomobisostrans en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 14-may-2014, 15:16
  3. Mitos y realidades de tomar leche
    Por goombario en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 07-ene-2011, 14:03
  4. Mas evidencia para no tomar leche
    Por filippi en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-ene-2010, 00:54
  5. Alérgicos a la leche de vaca pueden tomar la de yegua
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-may-2007, 09:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •