Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Anemia?.

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1

    Anemia?.


    Estimados, junto con saludar les explico:

    Soy vegetariana hace 4 años, sucede que me hice vegetariana por gusto y no ética, ósea no me GUSTA la carne.
    Leo mucho sobre exponentes vegetarianos y aún no he podido dar con una respuesta a este tema: Trato de defender el hecho natural de ser vegetariano pero siempre caigo en que tengo que tomar suplementos para evitar la Anemia. ¿Entonces cuán natural es ser vegetariano?, si necesito este suplemento de zinc y hierro... y he tratado, sido estricta, con hacer suplemento con legumbres, algas y otros. ¿Cuán natural es ser vegetariano? ¿Existe una forma o un argumento que ayude a esta pregunta? En este momento no es una pregunta ética, en tema funcional.
    Gracias!

  2. #2
    Free mind Avatar de Ryzhevolosaya
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    110
    Hay muchos vegetarianos que no necesitan ningún tipo de suplemento para el hierro. Yo llevo nueve meses y en la última analítica me salió más que perfecto. Aunque yo llevo poco tiempo hay mucha gente que lleva más y tiene unos resultados tan óptimos como los míos. La cuestión puede ser otra. Hay algunas personas que les cuesta absorver ciertos nutrientes y no es cuestión de comer carne o no ¿Acaso los omnívoros nunca se suplementan de hierro o de calcio, de omega 3 o de vitaminas del grupo B por ejemplo? Eso por no hablar de los alimentos funcionales que muchos toman como el actimel o esos que sirven para bajar el colesterol. Es por eso que yo considero que depende del cuerpo de cada persona y de su capacidad de absorción. Otra persona puede mantenerse cien por cien saludable siendo vegetariana sin tomar nada (no hablo de la B12 y del veganismo que ya sabemos que eso trae ríos de tinta). Quizá aunque te gustase la carne estarías en la misma situación.

    Un saludo y espero que te sirva.
    No Compres, ADOPTA!!

  3. #3
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Bienvenida Sada !

    La alimentación vegana es la mas natural para el ser humano, pues por naturaleza somos frugívoros, solo hay que ver nuestra anatomía, aunque nos adaptamos bien al consumo de cereales y legumbres (cocidos o germinados), no así a los alimentos animales, que solo deterioran nuestra salud. El problema es que estamos expuestos a multitud de contaminantes (pesticidas, plomo, la propia carne, etc.) que nos hacen enfermar y entonces es cuando tenemos carencias, porque no absorbemos bien algun nutriente. Si es así hay que tomar suplementos, no hay ningún problema por ello, asegúrate de que sean de origen vegetal, que los hay, y ya está.

    Si te quieres empezar a interesar tambien por la parte ética, que es la mas importante con respecto al veganismo, te aconsejo que veas los videos que hay en mi firma, y si los encuentras interesantes, que los difundas.

    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #4
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por sada Ver mensaje
    Estimados, junto con saludar les explico:

    Soy vegetariana hace 4 años, sucede que me hice vegetariana por gusto y no ética, ósea no me GUSTA la carne.
    Leo mucho sobre exponentes vegetarianos y aún no he podido dar con una respuesta a este tema: Trato de defender el hecho natural de ser vegetariano pero siempre caigo en que tengo que tomar suplementos para evitar la Anemia. ¿Entonces cuán natural es ser vegetariano?, si necesito este suplemento de zinc y hierro... y he tratado, sido estricta, con hacer suplemento con legumbres, algas y otros. ¿Cuán natural es ser vegetariano? ¿Existe una forma o un argumento que ayude a esta pregunta? En este momento no es una pregunta ética, en tema funcional.
    Gracias!
    Pero qué te puede importar, y sin ánimo de ofender, si afirmas que eres vegetariana por gusto y no por ética. No te gusta la carne, no la comes, eres vegetariana. Qué filosofía puede haber en eso? Yo creo que ninguna. Ahora, más natural, también te digo que no se puede ser. No me gusta la carne, no la como y punto. Pues ya está.

  5. #5
    Lusofonía Avatar de Cor-de-laranja
    Fecha de ingreso
    mayo-2014
    Mensajes
    1.154
    A veces la anemia va unida a la falta de vitamina C que es necesaria para fijar el hierro ( no sé si será tu caso).
    Yo tenía muchos problemas con el hierro mucho antes de ser vegetariana y con tomar hierro orgánico cuando estoy con el período y los tres o cuatro días siguientes se acabaron los problemas :-)
    :


    Código HTML:
    ★ Elecciones municipales y autonómicas! VOTA PACMA!

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo no tomo suplementos de hierro y lo tengo fenomenal.
    Cuando era omnívora siempre tenía anemia.
    El único suplemento que necesitas, si te alimentas adecuadamente, es el de vitamina b12.

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de Akane
    Fecha de ingreso
    abril-2014
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    82
    yo cuando era omnivora, tenia algo de anemia y actualmente no, tengo 1mes y algo siendo vegetariana y no fue por gusto fue por etica solo pensar en comer un animal pienso en todo lo que ha sufrido el pobre, es mas incluso me siento mas energica y mas animada, vigila lo que comes puede ser que algo esta faltando porque mientras mas suplementos consumas mas vas a necesitar , bien dice el dicho que tu alimento sea tu medicina y yo no tomo nada cuando tengo dolor de cabeza o estoy resfriada

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    el spam no está permitido en el foro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Mensajes
    31
    Llevo casi tres años siendo vegetariano, en el primer año tuve anemia y el médico me dijo que tenía que tomar suplementos de hierro durante seis meses aunque la verdad es que era un poco desastre y no llegé ni a los tres meses de tratamiento. Me noté mejor después del tratamiento y luego volví otra vez a sentirme igual de mal pero no dije nada porque sabía que tenía yo la culpa por no tomarme los suplementos, y no sé exactamente porqué, en unos meses me sentí mejor poco a poco y ya ni me acordaba de que tenía anemia ni de que tenía que tomar suplementos ni nada, y estoy seguro de que si me hago la analítica ahora me saldría que estoy sanísimo, como lo mismo y todo pero me da la sensación que mi cuerpo ya se ha adaptado a mi nueva dieta. Así que desde mi experiencia personal creo que no todo es tan necesario como lo pintan, que todos necesitamos un tiempo de adaptación... CREO, no soy médico.

  10. #10
    Arhz Raschak
    Fecha de ingreso
    marzo-2014
    Ubicación
    <3
    Mensajes
    84

    Cita Iniciado por sada Ver mensaje
    Estimados, junto con saludar les explico:

    Soy vegetariana hace 4 años, sucede que me hice vegetariana por gusto y no ética, ósea no me GUSTA la carne.
    Leo mucho sobre exponentes vegetarianos y aún no he podido dar con una respuesta a este tema: Trato de defender el hecho natural de ser vegetariano pero siempre caigo en que tengo que tomar suplementos para evitar la Anemia. ¿Entonces cuán natural es ser vegetariano?, si necesito este suplemento de zinc y hierro... y he tratado, sido estricta, con hacer suplemento con legumbres, algas y otros. ¿Cuán natural es ser vegetariano? ¿Existe una forma o un argumento que ayude a esta pregunta? En este momento no es una pregunta ética, en tema funcional.
    Gracias!
    Hola Sada! Quizás yo te diga casi lo mismo que "Eco". El vegetarianismo en mi opinión no es tan saludable, prefiero el veganismo y más arriba... pues siendo vegetariana se consume queso y huevos, en fin. Es el estado NATURAL del ser humano no consumir carne ni sus derivados, ya sea por ética o por cuestiones espirituales; solo hay una razón: Es algo inhumano comer carne, va contra los principios del Amor. Ahora bien, una cosa es ser mal alimentado. Yo personalmente he aprendido en 6-7 meses a resolver ese lío y sé que me hace falta y que no, gracias a la meditación. Yo ni siquiera tomo vitamina b12 y estoy perfecto, pues no confió en farmacéuticos y mis dolencias las atiendo con recarga de energía cósmica =).

    Como te digo, es 999999% natural. Te recomiendo, si tienes problemas para absorber vitaminas, pues todo tiene solución. Primero, debes eliminar los patrones limitantes de tu mente(son los enemigos que realmente sientes), luego, ingiere muchas naranjas o jugo de limón / limonada. Al hacer legumbres, siempre añádele un chorro de limón o naranja para que se haga fácil absorber los nutrientes. También, toma jugo de remolacha, eso te da bastante hierro.

    Lo ideal para todo este tipo de cosas es esencial eliminar cada patrón de pensamiento negativo que los limites, ejemplo; "algunas personas tienen problemas para absorber nutrientes, quizás yo sea una". NO, eso no existe. Simplemente existen personas mal alimentadas y manipuladas bajo una creencia absurda que solo los limita.

    Cita Iniciado por Diego92 Ver mensaje
    Llevo casi tres años siendo vegetariano, en el primer año tuve anemia y el médico me dijo que tenía que tomar suplementos de hierro durante seis meses aunque la verdad es que era un poco desastre y no llegé ni a los tres meses de tratamiento. Me noté mejor después del tratamiento y luego volví otra vez a sentirme igual de mal pero no dije nada porque sabía que tenía yo la culpa por no tomarme los suplementos, y no sé exactamente porqué, en unos meses me sentí mejor poco a poco y ya ni me acordaba de que tenía anemia ni de que tenía que tomar suplementos ni nada, y estoy seguro de que si me hago la analítica ahora me saldría que estoy sanísimo, como lo mismo y todo pero me da la sensación que mi cuerpo ya se ha adaptado a mi nueva dieta. Así que desde mi experiencia personal creo que no todo es tan necesario como lo pintan, que todos necesitamos un tiempo de adaptación... CREO, no soy médico.
    Así es, yo no confió en esos médicos. Siempre te prohíben todo lo que realmente te cura, o te mandan a tomar drogas para dormirte internamente más. Me parece excelente que hayas renunciado a sus drogas. La naturaleza nos brinda TODO lo necesario, la naturaleza es "milagrosa", pero ustedes amigos tienen que buscar y buscar hasta encontrar, sin dudar de ustedes mismos y de la naturaleza.

    No os olvidéis del ejercicio, pues es el secreto para armonizarnos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Anemia?...
    Por Dominate en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 27-mar-2014, 11:30
  2. ¿Anemia?
    Por 555 en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 14-jul-2010, 12:02
  3. Anemia ¬¬
    Por nesuu en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 63
    Último mensaje: 01-oct-2008, 13:21
  4. anemia
    Por hera en el foro Vitaminas y Complementos
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 30-mar-2008, 17:22
  5. ¿Anemia?
    Por tamarindo en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 27-nov-2007, 16:49

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •