Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184

    Feria Biocultura


    No sé si corresponde aquí este tema, no supe donde ponerlo. Hace años que visito esta feria, solía gustarme mucho, fui ayer también, y me asombré de la cantidad de stands de carne "ecológica", jamones, chorizos y demás productos de origen animal, calzados de cuero, etc. Quizás debería llamarse bio-incultura... no sé, me quedé como medio atontada, el pestazo a grasa animal chamuscada que había a la hora de comer me cortó el rollo totalmente y tuve que salir. Me quedé asombrada también con la cantidad de gente que hacía colas (de más de 30 personas) a la hora de comer para una hamburguesa de carne. Con toda la variedad bio, vegetariana y vegana que había, es los stands de carne es donde más colas había. No entiendo como pueden decir de si mismos que tienen sensibilidad ecológica y no saber que no existe ningún tipo de carne "ecológica", que la misma actividad de la ganadería no es sostenible... ya sin entrar en temas éticos, ni ir a mencionar sufrimiento animal, matanza, etc. Solamente por la sostenibilidad de la actividad en sí... No sé ya ni si quejarme a los organizadores, me pareció todo tan incoherente... y tan triste... se supone que la gente que visita Biocultura es de lo más "sensible" que hay en temas ecológicos...

  2. #2
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Justamente mi madre me dijo lo mismo, primero que vio muchísimas mas paradas de carne que de costumbre, y luego el pestazo a carne asada que se notaba desde toda la sala.
    Supongo que es debido a que la carne cada vez se vende menos, y por eso la hacen "ecológica" (antes de carne ecológica había poquísima) y claro, van a los lugares ecológicos a exponerla. BioCultura siempre ha tenido una especial sensibilidad con los vegetarianos, por lo que si se lo decimos igual lo tengan en cuenta para la próxima (y si no los quitan almenos los pongan aparte)

    Tel: + 935 800 818
    Fax: + 935 801 120
    Email: biocultura@vidasana.org
    http://facebook.com/FeriaBiocultura
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Yo creo que a veces el vegetarianismo y el bio-ecologismo se asocia con el animalismo como si lo primero implicase lo segundo.

  4. #4
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    184
    Me refería más al impacto medioambiental de la ganadería, que al animalismo. Soy consciente que la gente que va a la feria no es vegetariana/vegana en su gran mayoría, y no tengo ahora a mano los datos esos de cuantos litros de agua se necesitan para producir un kilo de carne, pero pienso que una feria que promociona la sostenibilidad y el ecologismo en general debería "educar" en cierta dirección. Excepto Anima Naturalis, no había ninguna ong del sector (o no los encontré...)

    Lo que sí han apartado/aislado en un mini espacio son los productores de hortalizas y frutas bio... Estaban todos agrupados en una sala aparte.

  5. #5
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108

    Cita Iniciado por Amatullo Ver mensaje
    Yo creo que a veces el vegetarianismo y el bio-ecologismo se asocia con el animalismo como si lo primero implicase lo segundo.
    No lo implica, pero hay muchísima gente en común, entonces es normal que coincidan en muchos lugares. Y si igual podemos conseguir que tengan en cuenta la sensibilidad de una parte importante de los que van, hay que intentarlo.

    Cita Iniciado por Nico Ver mensaje
    y no tengo ahora a mano los datos esos de cuantos litros de agua se necesitan para producir un kilo de carne,
    15.000 en el caso de la ternera, según Defensanimal.org
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

 

 

Temas similares

  1. Feria Biocultura
    Por Sawi en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27-may-2013, 18:16
  2. Feria por la Tierra, Exposalud y Biocultura
    Por Ecomobisostrans en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 01-abr-2013, 11:44
  3. ¡AnimaNaturalis en la Feria BioCultura de Valencia! + conferencia
    Por Aïdawolf en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 01-mar-2011, 13:21
  4. AnimaNaturalis en la Feria BioCultura de Madrid
    Por Snickers en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-oct-2010, 16:16
  5. Feria biocultura 22-25 Noviembre Madrid
    Por margaly en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 185
    Último mensaje: 04-dic-2007, 21:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •